Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Tengo calostro!!!!!!

Responder Responder
Autor
Mensaje Orden Inverso
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Picaflor82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Octubre 2011
Vive en: Madrid
Conectado: No
  Citar Picaflor82 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Tengo calostro!!!!!!
    Escrito el: 30 Octubre 2012 a las 6:15am
Yo doy fe de q antes de la.semana 16 se tiene calostro,ya q yo me entere de q estaba preñi de mi gordo xk 1 semana antes de q no me bajara la regla tenia calostro...no conozco nadie mas q siendo primeriza le haya pasado,pero yo doy fe de q tuve calostro toodoo el embarazo
A el sol que anima mi vida (02-02-2010)
C mi pequeña bolita 15-06-2013
Volver al comienzo
lau_paris Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Septiembre 2009
Vive en: Valencia
  Citar lau_paris Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Octubre 2012 a las 7:47pm
Escrito originalmente por Galaecia

La oxitocina , que permite la produción de leche, comienza a segregarse en e momento que se expulsa la placenta, la subida de la leche a las 48 horas del parto, es lo que tengo entendido.
Creo que tener calostro antes del parir es excepcional

No es exactamente así.
El calostro empieza a producirse aprox en la semana 16 de embarazo por efecto del lactógeno placentario, si bien hay casos en los que se ha observado antes.
Así que es NORMAL observar calostro antes.

La oxitocina se produce siempre, estés embarazada o no Risa. La prolactina, que es la hormona productora de leche, durante el embarazo mantiene sus niveles "a raya" a causa de las hormonas placentarias. Por eso no chorreamos calostro durante el embarazo, sino que vemos algunas gotillas, o las adivinamos porque se mancha el sujetador o el pijama.

Una vez producido el alumbramiento (expulsión de la placenta), los niveles de hormonas placentarias bajan de golpe y se disparan los niveles de progesterona, y la leche empieza a fluir por efecto hormonal (se llama "endocrino"). El calostro YA es leche, es la primera leche. Lo que se conoce como "subida de leche" se produce habitualmente entre las 48h y las 96h postparto, y a partr de ese momento son los mecanismos de succión y respuesta a la succión los que empiezan a actuar y se pasa a la fase "autocrina" de la lactigénesis.

Me ha quedado un poco técnico Gafitas Avergonzado pero espero haberlo aclarado.

Os dejo más info aquí: http://www.asociacionsina.org/2011/12/15/subida-de-la-leche-lo-que-te-interesa-saber/

Volver al comienzo
Niktta Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 21 Octubre 2011
Vive en: España
  Citar Niktta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Octubre 2012 a las 6:30pm
Yo empece muy pronto a tener calostro mis amigas flipaban por que tenia que utilizar protectores por que alguna vez llegue a manchar la camiseta, antes de tener a mi peque, a ellas no les habia pasado.
y aun ahora despues de 10 meses que tuve que dejar de tetar de vez en cuando me encuentro el sujetador alguna pequeña manchita que me trae muy buenos recuerdos.
Volver al comienzo
Galaecia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Febrero 2012
Vive en: Coruña
  Citar Galaecia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Octubre 2012 a las 3:20pm
La oxitocina , que permite la produción de leche, comienza a segregarse en e momento que se expulsa la placenta, la subida de la leche a las 48 horas del parto, es lo que tengo entendido.
Creo que tener calostro antes del parir es excepcional
El mundo es más bonito sólo porque está ella, Cristina 31/08/2011
Esperando un regalo para Navidad, esta vez,...un niño
Volver al comienzo
skat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Julio 2010
  Citar skat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Octubre 2012 a las 1:37pm
Yo me vi la gotita con 26 semanas y tambien me hizo mogollon de ilusion

Y tengo una dudilla, sabiendo que no pasa nada por que no salga antes del parto, es bueno que salga antes de dar a luz, o es indiferente?
Volver al comienzo
Miluci Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Octubre 2010
  Citar Miluci Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Octubre 2012 a las 9:37am
Me emociona leer estas cosas! Felicidades y disfruta mucho!
Mama de Lucía, mi tesoro (Mayo 2008) y Adriàn,(enero 2011).Mi niño solo quiere su leche directa del
"Teta-brick" asi que vamos derechitos a por nuestro tercer cumpleteta (y lo que nos quede!!!).
Volver al comienzo
Alejandra30 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Abril 2010
  Citar Alejandra30 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Octubre 2012 a las 8:30am
Gracias chicas, veo que no soy la unica que se emociona con el calostro, GuiñoGuiñoGuiñoGuiño

Me habeis preguntado si he soñado con dar el pecho, pues si, he soñado pero fue mas bien una pesadilla porque tenia a un paisano enganchado RisaRisaRisaRisaRisaRisaRisa con el bebe aun no, aunque si he soñado con él pero solo que lo busco o que lo tengo en brazos ...
Volver al comienzo
carmenzita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Noviembre 2011
  Citar carmenzita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Octubre 2012 a las 12:18am
Muchisimas felicidades, yo vi mi primera gota de calostro a los nueve dias de nacer mi pequeño y llore de la alegria.
Deseo que disfrutes de dar tetita es maravilloooso.
un abrazo
Gracias a la vida...
Volver al comienzo
InmaGR Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Febrero 2010
Vive en: España-Madrid
  Citar InmaGR Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Octubre 2012 a las 11:53pm
Tontería ninguna,yo nunca vi calostro durante el embarazo y luego a base de extractor conseguí darle a mi peque una jeringuita de 5 CC,para mi fue oro liquido vamos.
Enhorabuena wapisima...se acabaron las lagrimas q no sean de felicidad!!!
Y despues de mucho buscarte...te vimos la carita por primera vez el 30/5/12 y cambiaste nuestra vida!!
Volver al comienzo
Galaecia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Febrero 2012
Vive en: Coruña
  Citar Galaecia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Octubre 2012 a las 11:48pm
Me da mucha ternura leerte, qué emocionante !!!

Es una delicia dar de mamar, yo llevo 14 meses teteando, y desde luego ha sido una sorpresa maravillosa todo lo relacionado con la lactancia, no puede describirse. Hay que vivirlo !!! Y tú vas a hacerlo !!!

Nunca dudes de tu capacidad, JAMÁS dudes de ti misma. Un besiño

Feliz embarazo, feliz parto, feliz lactancia.
Un besiño mamá

El mundo es más bonito sólo porque está ella, Cristina 31/08/2011
Esperando un regalo para Navidad, esta vez,...un niño
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Octubre 2012 a las 10:57pm
De tontería nada, en ningún caso lo sería, y menos en el tuyo, después de tantos años de búsqueda!!!

A disfrutar, no sé a ti, pero mi embarazo pasa volandooooo (y el peque pateandome por todos los lados, un día me va a salir un pie por la boca, ya veras jajaj).
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
Isabel M Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Junio 2008
Vive en: ESPAÑA
  Citar Isabel M Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Octubre 2012 a las 10:03pm
Enhorabuena. Gracias por compartir tu alegría. Es importante también hacerlo.
Volver al comienzo
SakuraChan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Junio 2012
  Citar SakuraChan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Octubre 2012 a las 9:05pm
Hermoso!
Volver al comienzo
soyo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Enero 2009
  Citar soyo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Octubre 2012 a las 9:02pm
Alejandra¡¡ que ilusión¡¡¡ Sigue disfrutando de tu embarazo guapi
Volver al comienzo
leticia. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2009
  Citar leticia. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Octubre 2012 a las 8:47pm
Enhorabuena! a mu me encantaría que saliera a chorreton! pero soy más de costrilla extraña, como de calostro seco..y nunca logro pillar las gotas. Que ilusión hace! tu no sueñas con que das el pecho? :D:D
El mundo debería regirse por la sensibilidad e intuición de las madres puérperas.
Volver al comienzo
carlayaleix Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Octubre 2012
Vive en: gavà
  Citar carlayaleix Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Octubre 2012 a las 8:44pm
Enhorabuenaaaaaaa!!! a mi me salió a las 18 semanas... sí, sí... estoy en plena fabricación de leche materna, a este paso voy a hacerle sombra a central lechera asturiana jajajjaja
Carla, mi ratolina 25/11/2006
Aleix, mi ratolino 21/12/2012
Volver al comienzo
Mies Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Octubre 2010
Vive en: Sevilla
  Citar Mies Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Octubre 2012 a las 8:36pm
A mi me paso lo mismo!!! Felicidades, ver el cuerpo engendrar, parir y criar es lo mas maravilloso del mundo!
Y llegaste a nuestras vidas con tus ojitos rasgados para hacerme mamá el 18/08/2011
Volver al comienzo
jaberwoki Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Mayo 2011
Vive en: lleida
  Citar jaberwoki Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Octubre 2012 a las 8:23pm
jajajaja, yo hice lo mismo. a mi también me hizo mucha ilusión. me gustó mucho. se ve que no a todas les sale, cada una tiene su modo de fabricación. a mi la verdad que me moló notarlo :). que de cosas fantásticas que vas a vivir, que bien.
nahia, 19-1-2011, "vuela niño en la doble luna del pecho.."
Volver al comienzo
Duli36 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Julio 2008
  Citar Duli36 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Octubre 2012 a las 8:16pm
De exazgerada nada guapi!!!!!
Me alegro mucho que todo vaya tan bien.... se te nota la felicidad!!!!!!
Volver al comienzo
Alejandra30 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Abril 2010
  Citar Alejandra30 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Octubre 2012 a las 8:14pm
Alomejor no lo considerais un desahogo pero despues de 10 años de busqueda, muchisimos tratamientos y muchisimas mas lagrimas derramadas.

Hoy, embarazada de 26 semanas he salido de la ducha y he visto una gotita en el pezon, he pensado que era jabon pero al limpiarlo ha vuelto a salir asi que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, tengo calostro Gran%20sonrisaGran%20sonrisaGran%20sonrisaGran%20sonrisaGran%20sonrisaGran%20sonrisaGran%20sonrisa

La verdad es que no sabia que salia tan pronto, pero aqui estoy mas contenta que unas castañuelas, eso sera el alimento de mi hijo muchos meses y verlo, uffffffffff, que emocionante de verdad, he ido corriendo a decirselo a mi marido (bueno igual creeis que soy una exagerada, pero ..... son muchos años)

Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable