Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Productos > Otros productos
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Kiss 2 Kepassa

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
yunav Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Noviembre 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar yunav Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Kiss 2 Kepassa
    Escrito el: 02 Noviembre 2012 a las 3:13pm
Hola a todos,

Hemos estado mirando sillitas para el coche, leyendo información... y al final creemos que la Kiss 2 sería una muy buena opción. No obstante tenemos algunas dudas...

¿Alguno de vosotros tiene una Kiss 2 instalada en un Daewoo Lanos? El otro día fuimos a verla, nos la instalaron en el coche y me pareció que tenía algo de juego, no la ví muy sujeta al coche. La duda que tengo es si ha de quedar completamente "anclada" o si es normal que tenga ese juego. Tal vez no nos la instalaron del todo bien...

También nos comentaron que la barra de apoyo sobre el suelo del coche no tiene que tocar el suelo sino que debemos dejarle un margen. ¿Para qué se deja ese margen?

¿Nos podéis ayudar con nuestras duditas?

Editado por moderador - 01 Marzo 2013 a las 5:10pm
Volver al comienzo
myrsara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
SPAMMER

Alta: 04 Diciembre 2003
Vive en: Madrid
  Citar myrsara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Noviembre 2012 a las 9:07pm
Hola Yunav,

ese "juego" quiza era porque faltaba presionar un poco mas la silla contra el asiento. Eso es lo que hace tope y ajusta la silla. En las sillas isofix es normal un cierto juego, pero es mínimo cuando la silla está bien ajustada.

En cuanto a la pata, en una silla de espaldas la pata no debe elevar la estructura, que debe descansar sobre el asiento del coche. De esta manera la pata no tendrá que soportar todo el peso de la silla, si no que parte del mismo quedará retenido por la base que apoya en el asiento.
Volver al comienzo
yunav Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Noviembre 2012
  Citar yunav Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Noviembre 2012 a las 9:46pm
Hola Mysara!!!!

Gracias por la info

Entonces, entiendo que si se aprieta más la silla debería quedar más sujeta, no??? Y la pata sí que ha de tocar el suelo del coche pero si levantar la silla.

La verdad es que empezamos a mirar esta sillita porque leímos tus comentarios. No sabíamos nada del tema, ni siquiera que se podían llevar los niños a contramarcha. Así que quería agradecerte toda la información que nos has dado y nos sigues dando en este foro. Nos has sido de mucha ayuda tanto para esta sillita como para el carrito. Grache mille!!
Volver al comienzo
Alina82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Julio 2012
  Citar Alina82 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Noviembre 2012 a las 5:42pm
Me cuelo en este hilo chicas. Vereis yo tengo la kiss 2 encargada, la recogere antes de nacer el bebe.

El caso es que una buena amiga queria ver una y la acompañe. En solo tres meses desde que encargue la nuestra ahora hay mas opciones. Cuando nosotros preguntabamos solo se comercializaban en nuestra zona la Kiss 2 y la Besafe. Y nos decantamos x la primera xq la podiamos usar desde el principio e instalar con o sin isofix. Y xq valia 100 euros menos.

El otro dia nos enseñaron una de recaro q tb va a contramarcha pero que ocupa una barbaridad, y la Cibex Sirona. El caso es que esta ultima tiene buena pinta, aunque el precio parece exagerado pero es que parece q acaba de salir al mercado. Sabeis algo de ella? Me gustaria poder ayudar a la Mery ( mi gran amiga) y no quiero decirle la kiss 2 sin saber algo de las nuevas.

Myrsara siempre salvandonos... Gracias.
Nuestra neni de diciembre, protegida por dos estrellitas.
Volver al comienzo
myrsara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
SPAMMER

Citar myrsara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Noviembre 2012 a las 9:54am
Hola ALina,

la de Recaro es la Polaric, es una silla grandota de grupo I, con sistema isofix (sin posibilidad de anclaje con cinturón) y que efectivamente ocupa lo suyo. AL ser grupo I necesitará de un grupo 0+ previo.

La Sirona es una silla con la misma homologación de Kiss 2 y de Besafe, pero con un uso diferente. En el caso de Sirona tenemos una silla más similar a la Ultimax de Concord, en el sentido en que está pensada para un uso de espaldas (con arnés) de unos dos años, y luego hay que girarla y ponerla de frente con escudo. La diferencia con los otros grupos 0/I de este tipo (Ultimax, Opal etc) es que en Sirona no nos limita el peso del bebé, es decir yo no me veo obligado a darle la vuelta a los 13 kilos, pero sí me obliga la talla y la altura del arnés, que están dimensionados para un crío más o menos de unos dos años. Al quedarse corta de altura de cabezal y de arnés, no tengo otra opción que girarla, en una silla de frente la cabeza puede sobresalir un poco del cabezal (en una silla de espaldas no, porque la cabeza quedaría sin protección) y como de frente la Sirona no usa el arnés si no el escudo, la altura del arnés ya no es problema.

Por tanto es una silla para papás que quieren llevar al peque de espaldas los primeros dos años, o dos y medio, y luego o bien lo sientan de frente, o bien tienen otra silla más grande y también de espaldas a la que pasar al niño.

Por último tener en cuenta que Sirona no se puede instalar con cinturón, entonces es importante que aunque los coches familiares tengan isofix, los papás puedan contar con un grupo 0+ convencional u otra sillita por si en alguna ocasión hay que moverse en un coche sin isofix.

Besotes!
Volver al comienzo
Alina82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Julio 2012
  Citar Alina82 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Noviembre 2012 a las 11:41am
Gracias Myrsara! La verdad es que leyendote me quedo mas tranquila con mi Kiss2, y ademas para mi coleguita se corta el campo en dos sillas: Besafe o Kiss, siempreteniendo en cuenta q para la primera hace falta un grupo 0 previo a los 5 o 6 meses y cuesta en torno a 80 euros mas. Ademas la Kiss puede ser colocada en un momento de urgencia sin isofix con la misma base y la que hemos visto estaba muy bien colocadita y parecia bastante segura.

Otra duda tiene que ver con los coches. En alguna ocasion he leido que hablabais de los coches y que en algunos mas pequeños quedaban incluso mejor las sillas, sabeis como quedan en un Toyota Yaris y en un Clio? O en un Leon y en un C Max?? Ya se que es muuucho preguntar, pero x si a alguien le coincidio colocar la Kiss. En algunos de en alguno de estos coches.
Besotes y mil gracias!
Nuestra neni de diciembre, protegida por dos estrellitas.
Volver al comienzo
myrsara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
SPAMMER

Citar myrsara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Noviembre 2012 a las 11:49am
Yo la he instalado en Leon y en C-Max, y bien. Yaris y Clio no recuerdo ahora...
Volver al comienzo
nagimo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Octubre 2012
  Citar nagimo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Noviembre 2012 a las 9:13pm
Hola myrsara, yo también me cuelo en este post para que, dentro de lo repetitivas que somos, no lo seamos tanto para volverte menos loca jeje.Muchas gracias de antemano por toda la info que aportas... la verdad es que leerte sirve mucho de ayuda a la hora de empezar a tomar decisiones!!!Esperamos una princesita para febrero, así que aún vamos con tiempo. Tenemos el grupo 0 que viene en el trío (por cierto, a ver qué opinión te merece su grupo 0, es un graco evo) y bueno, pensando qué silla comprar estuve machacando al papi con el tema de contramarcha el mayor tiempo posible. Él reconoce que más seguro y lo que tú quieras pero no hace más que decir que cuando la niña tenga dos años, a ver quien la convence de ir de espaldas... yo, tal vez por optimista creo que será una cuestión de costumbres y de que es lo que le toca. (Somos primerizos, sí jaja)La idea es que, dentro de gastarnos un dinero creo que bien invertido, no hagamos más gasto de lo necesario. Con lo cual:- Besafe izi sleep, le veo el inconveniente de que luego nos obliga a cambiar de grupo antes que las otras opciones, además, si no he entendido mal no sirve desde recién nacido no? Consideramos que si vamos a comprar una silla que nos parezca más segura, mejor si es desde recién nacida que son aún más frágiles.- Kepassa kiss2, esta nos serviría desde nacimiento, entiendo que viene con una base y el sistema isofix ya de por sí o se compra aparte? Vi que también se puede anclar sin isofix, con cinturones, lo cual es ideal si alguna vez no es su coche o el mío. Lo bueno de esta sería tener dos bases, una en cada coche, aunque no sé el precio de la base "suelta". Mi pregunta es, realmente un niño con aprox 4 años va cómodo en la silla o normalmente se les queda corta antes? Sé que no va tanto por edad como por peso y tamaño, pero digamos que... la mayoría de niños la pueden aprovechar hasta esa edad?- Triofix: Esta por lo que veo también está bien pero nos obligaría o bien a comprar otro grupo 0 o hacer uso del del trío durante unos meses hasta poder usar la triofix, y por lo que veo comentas que se queda corta antes.- Cybex sirona. La vimos ayer en una tienda Aly-Bey. A él le pareció que estaba muy bien, pero a mí me pareció que para recién nacido... no es muy recogida. Y veo que por lo que comentas, se queda corta de talla en sentido contramarcha también antes de tiempo no?Y por ultimo, somos de barcelona, he visto que los puntos de venta por aqui están, uno en aly-bey de premia de mar, y otro en una tienda que hay por Martorell. Tienes referencias de ambas tiendas y recomendación de alguna en concreto?Muchísimas gracias, de corazón!

Editado por moderador - 01 Marzo 2013 a las 5:11pm
Volver al comienzo
myrsara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
SPAMMER

Citar myrsara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Noviembre 2012 a las 10:42am
Hola nagimo!

Voy por partes:

- El grupo 0+ del Evo... no está mal, comparado con otros grupos 0+ de otros carros... pero tampoco llega a los estándares de mínimos: una buena base, que deje la silla firmemente instalada por ejemplo. Gracoa tiene aquí en españa dos tipos de grupo 0+, el más interesante, por calidad, por tamaño, por la base que lleva, por la cantidad de material absorbente etc es el Logico S. Pero con el Evo viene el otro, el de menor calidad, que es el Junior Baby. Y no sé si incluye la base, que la teien, aunque no es una base como la del Logico que queda firme... la del Junior Baby sirve para darle un poquito de mayor estabilidad, pero no lo deja bien anclado tampoco. Por tanto, si buscais calidad en la silla de coche, ésta se puede quedar para un uso en un coche B, coche de los abuelos, un dia que te desplazas en taxi... porque además es grandecita y te va a cubrir bastante tiempo de uso. Pero como silla para un coche habitual, y buscando calidad, no llega.

- Besafe Izi Sleep: Es un grupo 0+, grande y muy bien hecho, con materiales muy cuidados y la calidad habitual de Besafe debajo del textil (que es donde está lo que importa). Calcula año y medio de uso, más o menos, luego vendrá un grupo I y luego un grupo 2/3. Otra opción es combinarlo con una silla 1/2/3 tipo Triofix. Pero pienso que no es la combinación óptima ni desde el punto de vista del confort del bebé (la Izi Sleep le queda un poco grande al recién nacido, y la Triofix es una silla que va en posición muy vertical) ni económico (el conjunto sale por encima de los 900€, contando con la base de Izi Sleep, que es indispensable si queremos una silla con toda su calidad).

- Kepassa Kiss 2: viene efectivamente con una base, y esa base integra el sistema isofix, de manera que puede instalarse con el o bien con cinturón (la propia base). El asiento de grupo 0, a su vez, también puede instalarse sin la base, usando el cinturón de seguridad. De todas formas vosotros para ese tipo de uso ya teneis la silla del Evo, en plan dejarselo a los abuelos etc, vamos que en eso estáis cubiertos. La ventaja de la Kiss es que puede instalarse con base (por tanto con máxima seguridad) en cualquier plaza del coche, tenga o no isofix.

Normalmente no hacen falta dos bases al principio, y ya digo que vosotros para equipar un segundo coche de poco uso podeis dejar fijo ahí la Graco Junior. Sin embargo, cuando ese grupo 0+ llegue a su tope de uso, tendríais que comprar un grupo 1/2/3 (unos 300) y que vaya de frente sí o sí, mientras que con la Kiss podeis colocar al otro coche otra base (220€) y equipar ambos coches hasta los 4 años con silla de espaldas. Una elección u otra depende del uso que tenga cada coche, no es igual tener que equipar dos sillas para un por si acaso, que necesitar a diario los dos coches porque uno lo lleva y otro lo trae, por ejemplo ¿vale? Así que la logística recomendable es diferente según el uso. Pero sí, con la Kiss se puede hacer eso, equipar dos coches hasta los 4 años con una silla completa y una base en el otro.

En cuanto al tamaño es una de las sillas de grupo I que más talla. Más que todas las que yo conozco que van de frente. O sea, que sí, sin problemas.

Sobre el uso con un recién nacido, es de lo más cómodo que hay, tiene el mayor ángulo de reclinado del mercado, y viene con un juego de reductores especialmente diseñados para adaptar la silla al bebé en cada momento, especialmente cuando es recién nacido. La diferencia de este grupo 0/I con el resto, es que la Kiss es un grupo 0, real, sobre una base. Así que se adapta mucho mejor a un bebé chiquitito que una silla grande que hay que encoger (como Ultimax, Opal, Sirona etc).

- Triofix: claro esta silla es para usar a continuación de un grupo 0+ grande, que te permita cubrir los primeros 15-18 meses. Y sobre todo es interesante cuando antes se ha utilizado la Dinofix, que es un grupo 0+ grande, ligero, y con un reductor espectacular, y que monta la misma base que la Triofix. Así aprovechas la base, e incluso puedes (como con la Kiss) jugar con dos bases y tener una sola silla de grupo 0+ que cambias de coche, y después una sola silla de grupo 1/2/3 que cambias de coche. Y claro, donde se quede el niño se queda la silla...

Y no es que se quede corta, es que la Triofix es una silla pensada para ir de espaldas mínimo hasta que el crío tiene dos años, a partir de ahí lo estiras un poco pero no tanto como la Kiss, porque el espacio que deja con el asiento es mucho menor. Entonces la idea es que al menos dos años lo llevas de espaldas, y luego cuando sea inviable por las piernas, la giras. La usas hasta 18 kilos con arnés, y luego hasta 1,35m con cinturón de seguridad, como un grupo 2/3 convencional.

- Cybex Sirona: pues mira esta es un poco la idea que te comentaba de la Triofix... La Sirona da para un par de añitos de espaldas, más o menos, y luego hay que girarla y ponerla de frente, en parte porque el espacio para las piernas es insuficiente, pero sobre todo porque el cabezal da muy poca altura. Y en una silla de espaldas la cabeza no puede sobresalir de la carcasa. Entonces lo que hace Sirona es tener el tope de uso de espaldas muy pronto, es decir muy pronto comparado con las otras sillas que comentabamos... para a partir de ahí colocar al niño de frente y con escudo. En realidad la Sirona es un poco la misma idea que sillas muy conocidas y más antiguas, como la Concord Ultimax, que tienen un tope de uso de espaldas como de año y medio largo (13 kilos) y luego hay que girarlas. En el caso de la Sirona la homologación se ha hecho hasta 18 kilos de espaldas, pero el diseño de la silla no lo permite. Por tanto, de nuevo esta sería una opción para combinar después con una silla de grupo I de espaldas, es decir una Axkid por ejemplo.

Como silla para un recién nacido con la Sirona hay que mirar dos cosas: una es el reclinado final que alcanza en el coche. Y esto dependerá de la posición de los anclajes isofix. El margen de reclinado no es muy amplio (tiene muchas posiciones, pero con un ángulo mínimo entre ellas) y por ese motivo puede que no logre compensar bien un isofix muy hundido o muy bajo en el asiento. La otra es que hay que contar con un reductor, porque esta silla, al igual que la Ultimax que comentaba, son sillas cuya carcasa tiene que encogerse, y ese sistema siempre necesita de un complemento acolchado para sujetar más o menos bien al bebé. Cybex tiene previsto sacar el reductor para diciembre, y lo ofrecerá fuera del precio de la silla.

En cuanto a las dos tiendas, pues sí son tiendas conocidas y reconocidas en el sector, aunque no las conozco personalmente.

Bueno espero que os ayude el ladrillo . Ya me cuentas qué tal, ¡un besote!

Editado por moderador - 01 Marzo 2013 a las 5:12pm
Volver al comienzo
acelinda6 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 14 Noviembre 2012
  Citar acelinda6 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Noviembre 2012 a las 9:00pm
Hola a tod@s

Tengo una duda con respecto a esta silla de auto, duda que me ha surgido cuando he estado este fin de semana viéndola en una tienda de las afueras de Madrid

En esta tienda, tenían un modelo antiguo que tenía menos acolchado que otro que por lo visto era un modelo nuevo, ¿qué pasa que existe una Kepassa Kiss y una Kepassa Kiss 2 o es que las dos son Kepassa Kiss 2 o es que la antigua era la Kiss 2 y la nueva la Kiss 3?

Según me comentaron, el acolchado es mejor en la nueva y que el color del tejido de la nueva tan sólo era como un gris oscuro y el acolchado del asiento, era como con más relleno que la antigua, siendo los colores: azul, rosa, rojo y negro creo recordar que me dijeron, colores que por más que he intentado verlos en la web de kepassa son inexistentes, excepto el acolchado de asiento negro, de hecho, el tejido de la silla en la web he visto blanco y gris (en la web española, en la finlandesa sólo es gris oscuro o negro)

En la tienda me comentaron que si estaba interesada, tendría que esperar 2 meses por lo menos.

¿Qué pasa que la que me han enseñado era una Kepassa 3 que ni tan siquiera existen los colores en la web o es que la silla que me quieren vender es antigua?

Por favor, que alguien me aclare con esta silla, porque si ya hay poca información al respecto, al haber ido a la tienda y ver en la web otra cosa ya que estoy perdida

Editado por moderador - 01 Marzo 2013 a las 5:13pm
Volver al comienzo
myrsara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
SPAMMER

Citar myrsara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Noviembre 2012 a las 10:22pm
Hola acelinda,

no, la silla que te han enseñado es la nueva, han cambiado los colores y mejorado el acolchado. Por lo demás es la misma, así que sigue siendo Kiss2.

En la web finlandesa no los ves porque los colores y tapizados de España son exclusivos para España, la diferencia en la suavidad del tejido y en la calidad del acolchados con los de la edición finlandesa es brutal... claro, allí los niños van siempre "acolchados" . En cuanto a la web española, ni idea por qué no salen, pero vamos los que aparecen son los antiguos...

Sobre la espera, pues no me parece descabellado el plazo que te han dicho, porque nosotros hemos recibido muuuy poquitas unidades, y no tenemos claro cuántas nos van a ir mandando... así que aunque posiblemente no llegue a ese plazo, se curan en salud, y si llega antes de eso, pues tan contentos.

Bss!
Volver al comienzo
acelinda6 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 14 Noviembre 2012
  Citar acelinda6 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Noviembre 2012 a las 10:40pm

Lo que no entiendo es que si el acolchado es mejor porqué cuesta igual el modelo anterior que el nuevo y pienso que la nueva la deberían llamar Kiss 3 o de otro modo para diferenciar a las que no tenemos ni idea

Muchas gracias

Editado por acelinda6 - 14 Noviembre 2012 a las 10:41pm
Volver al comienzo
myrsara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
SPAMMER

Citar myrsara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Noviembre 2012 a las 10:48pm
Bueno, es relativamente frecuente que las mejoras pequeñas en un producto no lleven cambio de nombre... y especialmente cuando son diferencias en las telas, acolchados etc. Vamos, las sillas de coche suelen cambiar cada año de tapizados sin cambiar el nombre, y a veces in cambiar tampoco el precio, depende del año.
Volver al comienzo
nagimo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar nagimo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Noviembre 2012 a las 2:08pm
Hola myrsara. Muchísimas gracias por tu respuesta!!! Veo que parece que la mejor opción es la kepassa pese a "jugárnosla" en cuanto a que la peque se revele y no quiera ir a contramarcha jeje. Al final iremos mañana a verla en directo.Ayer mi pareja mirando por aquí por internet vio la graco duologic 2 y me comentó... la verdad es que sobre esta silla no sé nada, ni si quiera la había visto! Tienes referencias al respecto? Así de entrada la sensación que me da es que como muchas, aunque pone desde recién nacidos, es una silla para más grandes... Muchísimas gracias de nuevo!!!

Editado por moderador - 01 Marzo 2013 a las 5:13pm
Volver al comienzo
myrsara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
SPAMMER

Citar myrsara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Noviembre 2012 a las 4:36pm
Hola nagimo,

mira yo no conozco a nadie que no tenga enchufes en su casa no va a ser que un día su hijo se rebele y quiera meter un lápiz en ellos y no haya manera de hacerle desistir... Tu hija no se va a rebelar, y si protesta por ir atada (que suele ser el motivo de protesta, no la vas a dejar que vaya suelta ¿no? Pues el razonamiento es el mismo en el hipotético caso en que protestara por ir de espaldas...

La duologic que visteis ayer es una versión antigua de la Kiss. Es en esencia la misma silla, en cuanto a sistema, solo que la Kiss está muy muy mejorada en cuanto a confort y acabados textiles. La Duologic se comercializó bajo marca Graco solo en el norte de europa, y por eso es notablemente más espartana. Luego ya Kepassa retocó la silla, cambió textiles, mejoró acolchados, metió el reductor... en fin, digamos que es como una versión previa.

Un besote!

Editado por moderador - 01 Marzo 2013 a las 5:14pm
Volver al comienzo
nagimo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar nagimo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Noviembre 2012 a las 3:36pm
Muchas gracias de nuevo! Entonces nada, kepassa kiss 2, aunque al final ser no fuimos a verla... El papi tiene pocos días de fiesta y bueno... Ayer le daba pereza, pero de esta semana que tiene más días no pasa!!

Y sobre la comparación de los enchufes, 200% de acuerdo, por eso creo que es la decisión más acertada!!

Un besote!!

Editado por moderador - 01 Marzo 2013 a las 5:15pm
Volver al comienzo
crisemma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Mayo 2006
  Citar crisemma Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Noviembre 2012 a las 6:18pm
nagimo, si vais a la tienda de Martorell llama antes a ver si la tienen,que nosotros nos llevamos el viernes la de exposición Sonrisa, aunque nos comentó que esta semana les traian más.
Volver al comienzo
EstiM Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 27 Noviembre 2012
  Citar EstiM Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Noviembre 2012 a las 8:54pm
Hola a tod@s!
También me cuelo en esta línea porque estamos buscando una silla para el coche para nuestra hija, que nacerá en marzo si todo va bien. Después de leer todos vuestros consejos (por cierto Myrsara, muchísimas gracias por la información, te hace ver las cosas de forma diferente!) estábamos prácticamente decididos por la Kiss 2.
Nos movemos bastante, no tanto en ciudad, mis padres viven al lado y podemos ir andando, pero sí nos desplazamos varias veces al mes a nuestro pueblo, a 160 km., y nos gustaba la idea de una silla totalmente segura, cómoda para el bebé desde el primer momento, que pudiera durar unos años y con un buen precio.
El caso es que acudimos a una tienda especializada y el dependiente nos aconsejó la Besafe Izi Sleep con la base de Isofix como primera silla. Nos dijo que ante un golpe es preferible que el bebé esté en contacto con el poliexpan que con la esponja o espuma que lleva el acolchado de la Kiss para recién nacido, aunque coincidió en que es una muy buena silla. No obstante, esa apreciación nos hace dudar.
¿La diferencia, en cuanto a seguridad, es tal? Me gustaría que me comentaras tu impresión, puesto que no sé si esa diferencia justifica o puede compensar el hecho de tener que invertir prácticamente lo mismo en la primera silla y tener que cambiarla al cabo de un año, aunque si por cuestión de seguridad es aconsejable no lo dudaríamos, desde luego.
Muchas gracias por tu ayuda!
Volver al comienzo
myrsara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
SPAMMER

Citar myrsara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Noviembre 2012 a las 9:45pm
Hola EstiM,

pues realmente son estupendas sillas, de dos de los mejores fabricantes sin duda alguna. Ambas tienen un recubrimiento de poliexpan importante, y eso como bien te habrán explicado es lo decisivo en una silla de espaldas.

Entonces, supongo que a lo que se refería esa persona es que el poliexpan sólo funciona cuando el cuerpo no impacta contra él, si no que permanece en contacto. Y no puedo estar más de acuerdo. De hecho esa es mi reticencia hacia los sistemas de sillas de escudo, que van también forrados de poliexpan, pero claro en ese caso en el impacto la cabeza del ocupante se golpea contra dicho poliexpan, que se presenta entonces como una superficie dura.

En una silla acolchada, el cuerpo del niño no impacta contra el poliexpan, aunque no esté en contacto directo con él... de hecho la Izi Sleep también está acolchada (y muy bien por cierto, marca de la casa) solo que al ser una silla limitada en su tiempo de uso, no lleva el juego de reductores que lleva la Kiss 2. Pero por ejemplo la Izi Combi lleva un reductor acolchado extra, y el propio Izi Go, que es un grupo 0+ de los más confortables para un bebé, también lleva un acolchado extra bastante importante...

En definitiva, el material que recoge en última instancia la energía del impacto, deformándose, es el poliexpán, y por eso es fundamental que la silla vaya bien recubierta de dicho material. La cantidad de acolchado afecta al confort del ocupante, y cuanto más chiquitito sea éste, más repercusión tiene el confort, por ejemplo el reclinado no es solo cuestión de comodidad, es que en un bebé que no sujeta la cabeza es fundamental que la posición de la silla le permita que el peso de su cabeza descanse sobre la silla y no sobre el pecho del bebé, porque eso cierra parcialmente la vía aérea.

Esa es la diferencia principal de una Kiss sobre otro tipo de sillas, pero como el reclinado final de una silla depende del coche, la mejor forma de valorar la diferencia entre estos dos modelos sería instalarlos en vuestro coche y ver en qué posición de reclinado iría vuestro bebé. A falta de coche, una comparativa en asientos de demostración en la propia tienda os puede orientar bastante, la Kiss como tiene mucho margen no da problemas, la Izi Sleep es una silla que reclina fuera del coche, dentro de él la posición es una, y según el coche tenga el isofix más alto o más encajonado, la silla quedará más tumbada o menos.

Esa es la diferencia que yo podría considerar entre dos sillas excelentes, cada una con sus cualidades. El tema del acolchado tal y como os lo han planteado no lo comparto, aunque sí la base, que como decía es que la eficacia de ese material se basa en que no exista un impacto contra él. Pero la relevancia de medio cm más o menos de acolchado, porque al fin y al cabo es de lo que hablamos (si comparas los acolchados, incluido el grosor de la vestidura, verás que no hay más diferencia), no la veo.

Pues eso, ante similar eficacia en impacto, valorad la postura del bebé en la silla, a ser posible instaladas en vuestro coche, que es al fin y al cabo donde tienen que ser confortables.

Un saludo!
Volver al comienzo
nagimo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar nagimo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Noviembre 2012 a las 9:07pm
Hola!!!  Ya hemos hecho la reserva de la kiss 2, al final hemos ido a la tienda de Vilassar porque en la de Martorell llamé ayer y no la tenían, la verdad es que nos han atendido muy bien. Hemos llevado el coche "más pequeño" de los dos que tenemos, porque aunque imaginábamos que cabía, si había problema en alguno iba a ser en ese.

La verdad es que al verla en directo me ha parecido un poco "pequeña" no sé porque la esperaba más armatoste, o más grande... como tampoco tenemos niños aún puessss no te imaginas ahí sentado ni tamaño ni nada jeje.

La hemos cogido con el acolchado en color verde, no sabíamos bien bien qué verde sería y han llamado al comercial y les ha dicho un carrito que tiene ese color para que nos hicieramos una idea y parece bonito.

Nos han dicho que en principio estará en 2-3 semanas, pero que contemos mejor con que sean 3.

Contentos con la compra! Esperemos que nos de buenos resultados!!!!
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable