Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Salud y nutrición
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

vitamina k

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
MARINA2008 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 28 Febrero 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar MARINA2008 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: vitamina k
    Escrito el: 07 Noviembre 2012 a las 11:51pm
Sobre todo a las que hayais tenido parto en casa ¿cómo habeis puesto la vitamina k? ¿cuántas dosis? ¿de qué cantidad cada dosis?
He oído de todo y en que cada país hay un criterio diferente, no lo tengo nada claro, así que sí alguien lo tiene un poco más claro que yo...
Mi idea era darsela de forma oral, dos dosis, la 1ª nada más nacer y la segunda a los 4 o 5 días, pero he visto que hay gente que pone una 3ª al mes.
Volver al comienzo
Básico
Básico

Citar MARINA2008 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Noviembre 2012 a las 11:53pm
Edito para añadir que no se como se pide en la farmacia ni si tienes que especificar las dosis y si se la vas a dar de forma oral o inyectada ¿son diferentes?
Volver al comienzo
Núria Sagalés Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Mayo 2007
Vive en: Catalunya
  Citar Núria Sagalés Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Noviembre 2012 a las 12:30pm
Ni idea... yo pedí que le pincharan muy a mi pesar. Me dijeron que con la dosis oral podía pasar que la sacara con un eructo o la regurgitara o que se yo... me entró el miedo y le pincharon. Lloró casi nada y seguro que me dolió más a mi, enseguida se calmó.
Joana 1/1/2007. Ramon 3/1/2011: 100% PIT - 0% POT
Volver al comienzo
leticia. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2009
  Citar leticia. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Noviembre 2012 a las 1:30pm
La persona que me lelva el parto en casa me ha dicho que la lleva ella. Nosotros hemos decidido ponerla pinchada así que no sé decirte.
El mundo debería regirse por la sensibilidad e intuición de las madres puérperas.
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Noviembre 2012 a las 2:12pm
En oral hay varias recomendaciones, desde las 3 tomas que tu dices, hasta una toma semanal hasta la semana 12.

Tienes descartada ya la intramuscular?
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
Trabubilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Febrero 2012
Vive en: su casa
  Citar Trabubilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Noviembre 2012 a las 2:19pm
Yo le he puesto 3 dosis tal como comentas la ultima al mes, bebida y la pedi en la farmacia como "konakion pediatrico", supongo que tb habra otras marcas...ya vienen las dosis preparadas.
Tu matrona de parto emn casa te sabra informar, no?? A mi me la pidieron en el material de preparacion para el parto

Editado por Trabubilla - 08 Noviembre 2012 a las 2:21pm
El mejor regalo (L. 6-01-11) innecesaria
Mi princesa (H. 5-10-12) PVDC en casa
Volver al comienzo
Básico
Básico

Citar MARINA2008 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Noviembre 2012 a las 3:03pm
Gracias a todas, la intramuscular la he descartado, simplemente por el tema del pinchazo, ¿será más efectiva?
y la revisión pediatrica la pasasteis directamente a los 15 días o vió alguien al bebe a los pocos días de nacer?
La prueba del talón? en el centro de salud? o tambien la hace la matrona?
La matrona que me va a atender el parto en casa no me ha hablado de que lo ponga ella, de hecho no es partidaria de dar nada.
Volver al comienzo
Trabubilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Febrero 2012
Vive en: su casa
  Citar Trabubilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Noviembre 2012 a las 4:05pm
Pues a lo que preguntas..no se me parece raro... A mi a la niña me la han mirado las comadronas hasta casi el mes, la han pesado, medido, miraron que se estableciera la lactancia,...le hicieron la prueba del talon enm casa a los cinco dias,...vamos que yo aun no he llevado a la niña al pediatra, de hecho la llevare mañana pero pq me apetece, no pq sea necesario
El mejor regalo (L. 6-01-11) innecesaria
Mi princesa (H. 5-10-12) PVDC en casa
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable