Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Productos > Otros productos
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Sillas a contramarcha, ¿prohibido?

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
mjyb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Febrero 2011
Vive en: ¿Ahora? Toronto
Conectado: No
  Citar mjyb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Sillas a contramarcha, ¿prohibido?
    Escrito el: 16 Noviembre 2012 a las 8:55pm
Supongo que esto es algo muy repetido, pero no tengo tiempo para buscar. Os cuento, no vivo en España, cuando voy de vacaciones paso dahí varias semanas, y me muevo bastante en coche, trayectos de no más de 30 km. Me dejaron una silla las otras veces que fui, pero parí mi era un quitamultas, así que decidí comprar una.
Después de mirar la página de Prenatal(lo que mejor les queda a mis padres para ir a por ella) me decidí por la Pegasus 1/2/3 (mi hijo tiene ahora 17 meses), para montarla a contramarcha.
Total, van mis padres a por ella y la de la tienda les aconseja otra porque es reclinable, la orion 1/2/3, que no se puede poner a contramarcha pero no importa, poruqe les dice a mis padres lo que a mi me parecen tres perlas de la desinformación:

1. Esta prohibido que a partir de los 6 meses viajen a contramarcha
2. Los niños al revés se marean
3. Ya no me acuerdo, si la recuerdo edito, pero era algo por el estilo

Así qué mis padres compraron la que yo no pedí (buscando lo mejor para mi hijo, no los culpo) pero me tratan de loca e irresponsable poruqe todo el mundo los lleva mirando hacia delante. Eso no me preocupa, ya estoy acostumbrada a no hacer lo que hace el resto de la gente.

Necesito poder rebatir estos tres puntos, echadme una mano, por favor. O no, que igual soy yo la equivocada y me estoy poniendo cabezona.
Otra cosa, ¿cuál era el mejor sitio para ponerla? Ya no se sí en el centro, detrás del conductor....yo lo llevo detrás del conductor.
Me he algo del blog XXXXXXXXXX y ahora veo que hay una entrada nueva, allá voy poruqe me parece que me viene al pelo.
Una cosa que me llama la atención de las sillas que vi: el arnés solo se engancha entre las piernas, aquí también van enganchado en el pecho, ¿son más seguras o es que los americanos son muy exagerados?

Editado por moderador - 02 Marzo 2013 a las 5:13pm
Volver al comienzo
mjyb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar mjyb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Noviembre 2012 a las 3:44am
Pues acabo de leer la última entrada de XXXXXXXXXXX y casi que me ha contestado

Editado por moderador - 02 Marzo 2013 a las 5:12pm
Volver al comienzo
skat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Julio 2010
  Citar skat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Noviembre 2012 a las 9:06am
Métete en la web de XXXXXXXXXXXXXX y resolverás tus dudas.
Eso de que esta prohibido es totalmente falso, de hecho en la web de la DGT hay un PDF donde habla de sistemas de retención y recomienda ir a contramarcha hasta por lo menos los 4 años.
Yo devolvía la silla pero ya, además le cantaba las 40 a la dependienta y enviaba un Mail a la central de Prenatal para quejarme.
Ir a contramarcha es 5 veces más seguro y previene en un 90% las lesiones graves.
El video que aparece al final del enlace de XXXXXXXXXXXXXXXX es muy explicativo.
He encontrado este PDF que es también muy interesante
http://seguridadvialinfantil.org/wp-content/uploads/2011/08/SegVial-Mirando-hacia-atrás.pdf

Volver al comienzo
mjyb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar mjyb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Noviembre 2012 a las 2:33pm
http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num178-2006-sillitas.pdf esto es lo único que encuentro de la DGT, pero la foto ya empieza mal. Dice q a contramarcha hasta los dos años.
Antón (18/06/2011), parto respetado al 75%, Lola (03/06/2014), parto respetado al 120%, parece que si se puede, ¿que les costará hacer las cosas bien?.
Volver al comienzo
myrsara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
SPAMMER

Alta: 04 Diciembre 2003
Vive en: Madrid
  Citar myrsara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Noviembre 2012 a las 3:05pm
Hola myjb,

lo primero que te iba a comentar es que ninguna de estos dos modelos de Prenatal tiene instalación de espaldas. Para eso tendrías que irte a un grupo 0/I, y será posible instalarla de espaldas siempre y cuando tu hijo no supere los 13kg. Prenatal no tiene sillas de grupo I de espaldas, ni solo grupo I ni grupo 1/2 o 1/2/3... todo son sillas de frente. Así que depende de tu peque, si es un niño menudito pues un grupo 0/I te da un tiempito de uso de espaldas, hasta los 13 kilos como te digo. Luego ya, de frente. Todas las de Prenatal son así.

Respecto a las pegas, creo yo también que el post de XXXXXXXXXX te responde fenomenal jaja, está clavao...

A ver, la cosa es que la gente habla sin saber. Por ejemplo, el que te dice que está prohibido que un niño de dos años vaya de espaldas, ¿se ha leído la normativa? No. Pero hablar es gratis, y lo suelta. El que dice que se aburren ¿ha hecho una estadística preguntandole a los niños? Oye bonito ¿te aburres en el coche? Si/No ¿Y te aburres más de frente o de espaldas?... Aquí también hablar es gratis, porque no es si no la realidad del prejuicio del adulto la que habla.

Respecto a la DGT, igual te sirve este documento: Las Reglas de Oro (está en la web La silla que cuida):

Reglas de oro DGT

Bss!

Volver al comienzo
mjyb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar mjyb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Noviembre 2012 a las 3:30pm
¡Gracias chicas!. Myrsara, la Pegasus en la información del producto pone lo siguiente:

Cierre     Cinturón
Capacidad de carga (Kg)     36.0
Posición/Dirección     de frente a la calle / de espaldas a la calle
Peso (g)     6850.0
Código EAN     3507469299145
Código EAN     3507469299145

Por eso la cogí, entendí que tenía las dos posiciones.
Antón (18/06/2011), parto respetado al 75%, Lola (03/06/2014), parto respetado al 120%, parece que si se puede, ¿que les costará hacer las cosas bien?.
Volver al comienzo
myrsara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
SPAMMER

Citar myrsara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Noviembre 2012 a las 4:32pm
Pues no. No sé por qué pone eso (lo acabo de ver en la web) pero esa silla no tiene instalación de espaldas. La única grupo 1/2/3 del mercado con instalación de espaldas es la Triofix. Y ya digo, Prenatal, pasando el grupo 0+ ya no tiene sillas de espaldas. Igual que chicco, jane, peg-perego, cam... Son productos que trabaja el norte de europa, los de aquí no han llegado a eso...
Volver al comienzo
mjyb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar mjyb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Noviembre 2012 a las 5:10pm
Pues han vuelto a la tienda, la dependienta no se baja de la burra y dice que es más peligroso llevarlo de espalda, que lo que dicen las pruebas y sus comerciales es eso, en fin.
Me han traído la prenatal shuttle prénatal grupo 0+1, que en sus características pone:

Cierre     botones
Capacidad de carga (Kg)     18.0
Posición/Dirección     de frente a la calle / de espaldas a la calle
Código EAN     3507460898965
Código EAN     3507460898965

Dios, que difícil. Ahora me entra la duda de la que tenemos aquí, que también la llevo a contramarcha, claro, pero ya no sé.
Volver al comienzo
myrsara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
SPAMMER

Citar myrsara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Noviembre 2012 a las 5:23pm
En al shuttle lo puedes llevar de espaldas hasta los 13 kilos. Luego ya de frente. Pero siendo Prenatal, es hasta donde llegan ¿vale? Así que bien.

La dependiente pues qué va a decir, si además hoy tendrá la misma información que la semana pasada... o sea, muy poca.

Yo en esto creo que hay que hacer como en todo, irte con tu pagina web, y decir mira he visto esto que creo que te puede interesar, por lo que hemos hablado.
Mientras no maneje más información, es una "enterada" más... de las que hablan en el blog La ignorancia es atrevida...

Editado por moderador - 02 Marzo 2013 a las 5:23pm
Volver al comienzo
mjyb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar mjyb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Noviembre 2012 a las 5:47pm
¡Gracias myarsara!, pues bien, poruqe como tengo un niño peso pluma igual tira hasta los 6 años en ella, jaja. Bueno, pues me quedo más tranquila, una vez pasados los 13kg ya veremos, pero a este ritmo falta muuucho tiempo.
Estaba por pasar por allí con el folleto de las reglas de oro, pero ya será dentro de quince días, pero igual lo dejo en la caja para que se informen. Me van a odiar.
Ahora a aguantar a los informados durante las vacaciones, a jaja.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable