Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

No le invitan a los cumpleaños

Responder Responder Página  <1234>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Anouk Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Septiembre 2006
Vive en: Holanda
Conectado: No
  Citar Anouk Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2012 a las 11:34am
Escrito originalmente por elcar

[QUOTE=Isau]

Pues yo no puedo permitirme invitar a toda la clase, nadie en clase de mi hija invita a todos. Pero muchas veces, somos nosotras las que debemos dar el paso, en este caso si ella decide esos amiguitos, yo acepto, de alguna forma colaboro a que cuenten con ella en otras ocasiones. Porque yo si he visto que no la invitan por mi, que soy la mamá rara del cole, pero si nosotras damos el paso, algunos la tendrán en cuenta en su cumple. Y digo algunos padres, que ya se que algunos niños la habrán querido invitar y no les dejaron. No es que lo se, es que estoy segura, vamos. Algunos se lo han dicho así tal cual, que no podían invitarla porque su mamá le dijo que no
                                                                                                        Vaya ovarios tienen algunas madres... No sé qué encontrarán de beneficioso en esa actitud Muerto
Volver al comienzo
Anouk Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Septiembre 2006
Vive en: Holanda
  Citar Anouk Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2012 a las 11:37am
Escrito originalmente por platerito

Escrito originalmente por Anouk

Flipo con los cumpleaños, cómo ha cambiado el panorama desde mi época... Y lo de no confirmar la asistencia me parece fatal. Claro que a todos se nos ha olvidado algo en algún momento pero una fiesta en la que además te dan invitación pues no sé, para algo existen las agendas o el típico calendario que todos tenemos colgado en la cocina. De todas formas, si veo que se aproxima el cumple yo tomaría la iniciativa y me encargaría de llamar a l@s que aún no han dado señales de vida, al menos para saber quién termina yendo y quién no.
También me ha sonado rarísimo lo de que da palo llamar a alguien que no conocemos. Yo soy más bien tímida pero llamo cuando me toca hacer gestiones rutinarias del día a día o cuando por trabajo he de comunicarme con personas que no he visto ni he hablado nunca antes. No se me pasa por la cabeza dar la callada por respuesta porque a mí me gustaría que en la misma situación los padres de los invitados de mi hijo (5 años) tuvieran la delicadeza de confirmar asistencia. Sin embargo, al igual que Platerito, conozco a todos los padres porque sus hijos suelen venir a jugar a casa o mi hijo es invitado por sus amigos a sus casas (aquí no se estila tanto lo de coincidir en los parques). Tengo la sensación que en España no es raro que las relaciones infantiles se ven "intoxicadas" por la influencia de las madres?. ¿Qué ellas son las que deciden quién viene y quién no a los cumples?. ¿Hasta que edad suele ignorarse la opinión del nino?. Me parece muy triste que se metan en algo así porque quien termina sufriendo las consecuencias son los peques.

Al parecer, las dos ya estamos muy centroeuropeizados .
                               Me temo que sí Guiño
Volver al comienzo
donosa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
EXPULSADO

Alta: 08 Septiembre 2009
Vive en: Madrid
  Citar donosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2012 a las 11:42am
A mí si me da corte llamar al resto, además, odio hablar por teléfono a si que mando un sms, un e mail, un whastapp, vamos, que será que no hay medios para comunicarse Risa
Dos hojitas madre tiene el arbolé.
Volver al comienzo
Aranub Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Diciembre 2010
Vive en: España
  Citar Aranub Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2012 a las 12:08pm
A ver, por aclarar, las que decíais de que son poco personales los cumpleaños en grupo… claro que lo son, pero porque esa es la celebración con los compañeros y amigos del cole y así se puede juntar todo el mundo. Nosotros después (o antes) hacemos una celebración familiar en casa, en plan merienda, globos, y mucho más personalizada para ellas, invitando a tíos, amigos muy cercanos de la familia, etc. Y de verdad que a mi hija le hacen mogollón de ilusión las dos clases de celebraciones, le encanta celebrar su cumpleaños en familia y con el resto de la clase también.
Lo de avisar o no, pues nosotros solemos poner un cartelito en la puerta de clase para que se apunten los que van a venir, así calculas más o menos cantidades de comida etc. Yo lo de llamar para confirmar la asistencia, en los cumpleaños de los niños pequeños, no lo he visto mucho la verdad, es algo más tipo “venís?” “vamos” . También es verdad que en mi clase no repartimos invitaciones, ponemos un cartel en la puerta de clase, o mandamos un correo a todos los padres…
La realidad es aquí, el momento es ahora
Volver al comienzo
Esteruca78 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Mayo 2011
  Citar Esteruca78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2012 a las 12:15pm
pues yo sigo sin ver esto de las celebraciones multitudinarias... en serio, estoy empezando a pensar, ante este panorama, que a lo mejor el día de mañana mi niña es una marginada porque su madre pasa de estas movidas ¡Ay!

y eso de si me invitas te invito (a nivel de padres que son los que deciden) me parece lo peor, pero lo peor de lo peor... de hecho, a nivel adulto, yo tengo dos amigas que por sus cumpleaños montan unos saraos....... a los asisto porque son amigas intimas intimas... pues yo no celebro mis cumpleaños y jamás han dejado de invitarme a mí

lo dicho, como comentábais por aquí arriba, las relaciones entre niños están demasiado intoxicadas por las relaciones y los perjuicios y prejuicios de los adultos, y es una verdadera pena

bb 01-06-10
A. 10-10-11
Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría.
Primero te ignoran, luego se rien de tí, después te atacan, entonces ganas. Ghandi.
Volver al comienzo
Aranub Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Aranub Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2012 a las 12:31pm
Mujer, es que yo creo que cada una tiene que hacer lo que le sale y ve que es mejor para su hijo/a. Quiero decir, si mi hija se lo pasa pipa en la celebración multitudinaria, ¿por qué me voy a empeñar yo en hacerla pequeña por ejemplo, si puedo hacerlo? Y al revés, si yo viese que mi hija me reclama algo más pequeño y personalizado, obviamente, lo haría y trataría de hacerlo lo mejor posible.
No olvidemos que son niños de pocos años y que tienen sus propios deseos y experiencias, y que a nosotras nos horrorice una macrofiesta no quiere decir que ellos no prefieran estar corriendo en el parque con toda su clase y después venir a por la tarta que tener a poquitos amigos en casa por poner un ejemplo merendando. Y viceversa.
Todo depende del niño y de las circunstancias, pero no debería depender tanto de las de los padres.
Volver al comienzo
barbarom Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Mayo 2011
  Citar barbarom Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2012 a las 12:38pm
Pues miren yo tenía un poco de reservas para esto de los cumples multitudinarios o mas bien para los que lo celebran juntos los del trimestre o los del mes.
Bueno pues mi hija es la nueva del cole este año, va a 4to (9años) y el sabado pasado nos invitaron al cumple de los que cumplian en el trimestre, lo que hacen es traer cada uno su pastel, bocadillos, bebidas y una piñata con unas cuantas chuches. No hay regalos, fué en un parque y por lo menos a mi me he servido para conocer a las madres y ponerle cara a los compañeros de mi hija. Por lo que lo vi muy positivo.
Los que hacen la fiesta gastan lo mínimo, los invitados no gastan, es una oportunidad de conocerse mas los padres, y dejan de lado las pijerias de si tu me invitas, tu no etc...

Eso si, si quieres hacerlo asi lo haces, si prefieres hacer tu fiesta particular e invitar solo a 3 o 10, sin problemas

Asi que nosotras nos vamos a apuntar a celebrarlo el próximo año en el cumple colectivo
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Esteruca78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2012 a las 12:38pm
claaaaaro, es a lo que me refiero, que son los padres los que deciden y deberían ser los niños... de verdad que si mi niña me pide un festival, pues habrá que montárselo, aunque me repatee... pero por ejemplo, un compañero del curro, está echando pestes todos los días porque tiene que organizar una fiesta en un parque de estos de bolas porque los otros niños lo celebran ahí y si no lo hace el suyo los otros padres ¿qué van a pensar?

demiademivida...
bb 01-06-10
A. 10-10-11
Primero te ignoran, luego se rien de tí, después te atacan, entonces ganas. Ghandi.
Volver al comienzo
platerito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Septiembre 2011
  Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2012 a las 1:22pm
Por supuesto, que sean los niños los que decidan qué tipo de fiesta quieren o no. Si les gusta eso de celebrar su cumple junto con otros, pues fantástico, lo importante es que se lo pase bien.
Ahora, que sea "obligatorio" para todos hacer eso, no.
Volver al comienzo
Esterc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Septiembre 2009
Vive en: Barcelona
  Citar Esterc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2012 a las 11:51pm
Que cada uno invite a quien quiera no? La vida es así. Es normal que se invite a los más allegados y que si a tu hijo no lo han invitado te duela a ti (porque quizás a él no le sabe tan mal). Nos montamos nosotras la pelicula y quizas nuestros hijos no lo ven tan mal o incluso lo aceptan. Creo que nos preocupamos en exceso. Eso es sobreprotección. Los niños aprenden a curtirse con estas cosas, aprenden a cambiar de actitud si les duele que no les inviten. Es una escuela de vida. NO nos metamos tanto.
Volver al comienzo
otraniña Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Junio 2011
  Citar otraniña Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2012 a las 11:51pm
Escrito originalmente por Anouk

Escrito originalmente por elcar

[QUOTE=Isau]

Pues yo no puedo permitirme invitar a toda la clase, nadie en clase de mi hija invita a todos. Pero muchas veces, somos nosotras las que debemos dar el paso, en este caso si ella decide esos amiguitos, yo acepto, de alguna forma colaboro a que cuenten con ella en otras ocasiones. Porque yo si he visto que no la invitan por mi, que soy la mamá rara del cole, pero si nosotras damos el paso, algunos la tendrán en cuenta en su cumple. Y digo algunos padres, que ya se que algunos niños la habrán querido invitar y no les dejaron. No es que lo se, es que estoy segura, vamos. Algunos se lo han dicho así tal cual, que no podían invitarla porque su mamá le dijo que no

Vaya ovarios tienen algunas madres... No sé qué encontrarán de beneficioso en esa actitud Muerto
. A mi tampoco me entra en la cabeza q una madre pueda decir a un niÑo q no invite a tal o cual amiguito..yo veo normal q elija el niÑo y luego yo si me apetece añado mas por afinidad con los padres.. Pero en los cumples de la clase de mi hija escojen los niÑos                                                                             
Mi princesa agosto de 2008 y mi pulguita noviembre de 2012.
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Noviembre 2012 a las 12:34am
Como una ha dicho que en la celebración trimestral no se daba regalos, en los otros tipos de cumple si??? No me refiero a un cumple íntimo de família y unos amigos, si no a los que nombrais por aquí, se hacen regalos???? Si es asi, de que tipo????

Es que como tengas que hacer 12 regalos al año, por los niños de clase, más luego cumples de amigos de otros sitios, es la ruina!!!!
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
rosi36 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 14 Enero 2012
  Citar rosi36 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Noviembre 2012 a las 12:34am

Me parece cruel a esa edad no invitar a toda la clase. En Argentina se estila (hasta que son mayores) invitar a todos.

¿Cómo se le explica a un niño de esa edad que no fue invitado? ¿por qué causa? 

si no hay presupuesto, entonces alguna torta en el jardín y punto.

Volver al comienzo
platerito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Septiembre 2011
  Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Noviembre 2012 a las 7:52am
Escrito originalmente por rosi36

Me parece cruel a esa edad no invitar a toda la clase. En Argentina se estila (hasta que son mayores) invitar a todos.

¿Cómo se le explica a un niño de esa edad que no fue invitado? ¿por qué causa? 

si no hay presupuesto, entonces alguna torta en el jardín y punto.

Quizás te parece cruel porque no lo conoces de otra manera.
A mí por ejemplo se me hace raro invitar a toda la clase, aquí nadie lo hace. Aquí cada uno invita a su círculo de amigos más cercano y eso no supone ningún problema, nadie se siente excluido por ello. Para mi hijo es normal que los niños con los que no se relaciona mucho no le inviten, no supone ningún trauma para él. Sabe que sus amigos sí que le invitan.
Cada niño tiene sus amistades por lo cual normalmente, a cada niño lo invitan a alguna fiesta, aquí no lo deciden los padres. Si un niño no tiene amistades "fijas" - a esa edad es un poco relativo, pero me refiero a niños con los que queda de vez en cuando fuera del colegio - el problema está ahí y habrá que buscar una solución entre todos, pero no hay que esperar a que no le inviten para darse cuenta de eso. Si mi hijo nunca quedase con ningún amigo, me parecería extraño e intentaría averiguar la causa.
Tampoco me valdría montar cualquier cosa para poder invitar a toda la clase, es la fiesta de mi hijo y si él quiere una fiesta más íntima, se hará. No me parece sano forzar las cosas demasiado.
Volver al comienzo
Aranub Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Aranub Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Noviembre 2012 a las 7:59am
Escrito originalmente por Isau

Como una ha dicho que en la celebración trimestral no se daba regalos, en los otros tipos de cumple si??? No me refiero a un cumple íntimo de família y unos amigos, si no a los que nombrais por aquí, se hacen regalos???? Si es asi, de que tipo????

Es que como tengas que hacer 12 regalos al año, por los niños de clase, más luego cumples de amigos de otros sitios, es la ruina!!!!

Isau, en nuestro caso como dije, se hace un regalo colectivo para cada niño (los celebramos por meses, más que por trimestre, o por cercanía, a lo mejor 2 de noviembre y uno de diciembre por ejemplo).

Pero lo normal, si se celebra en plan "invito a 12 niños a parque de bolas" si, es que cada niño haga regalo, y si, debe de ser la ruina
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Esteruca78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Noviembre 2012 a las 8:02am
Escrito originalmente por Aranub

Isau, en nuestro caso como dije, se hace un regalo colectivo para cada niño (los celebramos por meses, más que por trimestre, o por cercanía, a lo mejor 2 de noviembre y uno de diciembre por ejemplo).

Pero lo normal, si se celebra en plan "invito a 12 niños a parque de bolas" si, es que cada niño haga regalo, y si, debe de ser la ruina

vamos, el caso que os contaba yo...y otros muchos de mi entorno, si hay 6 cumpleaños, hay regalo cada vez, de forma individual, nada de un regalo entre todos.... una ruina que te cagas...
bb 01-06-10
A. 10-10-11
Volver al comienzo
Picaflor82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Octubre 2011
Vive en: Madrid
  Citar Picaflor82 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Noviembre 2012 a las 9:50am
Bufff mi hijo va a tener q apechugar mucho,yo ni loca me puedo permitir ni megacumpleaños ni regalos para todos los niños...en mi entorno de momento no se estilan los cumples,este año ya hacen 3 añitos en su clase y creo q nadie va ha celebrar cumple,ya hacen fiesta en la guarde...
A el sol que anima mi vida (02-02-2010)
C mi pequeña bolita 15-06-2013
Volver al comienzo
barbarom Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Mayo 2011
  Citar barbarom Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Noviembre 2012 a las 10:01am

en este 2012, yo ya van 3 cumples + el de mi hija que en la invitación pone: SIN REGALO
supongo que es por los tiempos que corren, lo que se trata es que pasen un buen día y que vengan, que no por no tener dinero para el regalo se pierdan la fiesta, recibir ya reciben regalos de los padres, tios, abuelos... que no se quedan sin regalos porque la fiesta con los del cole no lleven nada.
Aunque esto de Sin regalos, siempre llegan con algún detalle del tipo: un dibujo, tambien le dieron una goma de esas para saltar y una pulsera hecha por otra nena.

Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Noviembre 2012 a las 10:07am
Yo aquí sigo con mis preguntas... En cada cole, economicante pues habrá familias con distintaseconomias pero me da por pensar que la mayoria no anda sobrada, por que no cortais lo de los regalos???

Y bueno, ya no sólo por economía, uf, tantos regalos para un niño???

Creo que cuando vaya a ver los colegios de la zona preguntaré si suelen gestionar los regalos de alguna forma, jajajaja es que me parece horrible lo que contáis, asi en general, y claro, a ver como le dices a tu hijo pequeño, no cariño, no participamos de esto...
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
Aranub Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Aranub Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Noviembre 2012 a las 10:11am
Isau por eso en la clase decidimos hacerlo así. Que celebramos el cumple de 5 niños, pues les regalamos pongamos 5 cuentos. Y los pagamos los papis de los cumpleañeros.
No quiero que nadie no venga al cumpleaños por no poder pagar un regalo, que sé que pasa. Y tampoco quiero que se les llene de regalos
De hecho, tenemos un conflicto familiar todos los años con Reyes por ejemplo, porque solo permitimos un regalo de Reyes por persona y en la casa de los abuelos en la que estemos (cada año los pasamos en una de las dos ciudades de origen). Los abuelos con los que no pasamos los Reyes no pueden hacer regalos (porque luego se los darían X tiempo después y nos parece que ni tiene sentido ni necesidad) Pero ese es otro tema
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1234>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable