Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Pensamientos negativos

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
marisatf Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Octubre 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar marisatf Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Pensamientos negativos
    Escrito el: 11 Enero 2013 a las 12:40pm

Por dónde empezar?

Por circunstancias no pude seguir mi plan inicial de estar con mi hija en casa hasta que tuviera un año, en excedencia por cuidado de hijos.
Así que la "abandoné" a los seis meses, para reincoporarme a trabajar. Ella se queda en casa y una persona la cuida mientras nosotros no estamos.

Vuelvo a casa y paso con ella más o menos una hora y media antes de que se acueste. Triste pero es lo que me toca ahora mismo.

Siempre ha sido de despertarse unas dos o tres veces por noche. Me levanto, la tomo en brazos, (ella duerme a mi lado en su cuna porque no quiere dormir conmigo, nunca ha querido) a pasera y cantar por la casa. Ella tiene un año pero supongo que necesita este ritual del meneíto para dormir. Ella es lo primero, eso me dice el corazón, confesando que no me he léido ni a Rosa Jové, ni a Carlos Gonzalez (o García), ni a Estivill, ni nada.

Llegan las navidades, familia pesada, yo no sé poner mis límites, lo reconozco, pero la verdad es que estoy un poco agotada. Resultado: niña inquieta en ambiente estresante más cambio de rutina al tener que reincorporarnos su padre y yo al curro: unos 20 despertares nocturnos.

Sé que sólo puedo tener paciencia.
Es lo que toca, con suerte se trata sólo de una fase, quizás de la dentición...lo malo es lo que piensa mi cabeza cuando veo pasar las horas, con ella en brazos en el pasillo de mi casa.
Pensaba contarlo pero llegado a este párrafo, me siento demasiado avergonzada.

No voy a empezar a contar lo mucho que trabajo ni a qué hora tengo que salir de casa para llegar a la oficina porque como decía, ella es lo primero y además, dada la que está cayendo, seguro que a muchas personas que me lean les parecerá de nivel 0 de importancia.

Sólo quería decir que admiro a las madres que hablan en los post sobre sueño infantil, en particular el post "noches toledanas", por su forma de llevarlo, con un humor y alegría y que son una inspiración cuando voy por el pasillo, haciendo el meneíto y pensando que otra noche que no duermo más que 30 minutos.

Volver al comienzo
Esteruca78 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Mayo 2011
  Citar Esteruca78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2013 a las 12:47pm
Abrazo
madraza!!!
bb 01-06-10
A. 10-10-11
Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría.
Primero te ignoran, luego se rien de tí, después te atacan, entonces ganas. Ghandi.
Volver al comienzo
marisatf Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar marisatf Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2013 a las 12:50pm
No sé si las cosas que pienso son propias ni de una buena persona y menos de una buena madre. Quiero creer que es sólo fruto del cansancio que tengo.
Confuso
Madrazas vosotras que estáis años atendiendo a vuestros hijos y nunca leo jamás un comentario como "no puedo más, que me den algo, lo que sea" o "dejo llorando a mi hijo, cierro la puerta y me tapo la cabeza con la manta y hasta mañana".
Volver al comienzo
Anima1980 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Octubre 2012
  Citar Anima1980 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2013 a las 1:06pm
Mucho ánimo Maristaff!!!

Es que la privación de sueño es unas de las peores torturas que hay. A mí me pasó algo parecido en navidades, con tanto ajetreo la cría se me despertaba un millón de veces por la noche, pero afortunadamente ha vuelto a sus dos o tres despertares habituales. Paciencia, mucha paciencia y descansa todo lo que puedas, intenta acostarte temprano, sé que es fácil decirlo pero hay que intentarlo.

Mi niña lucero llegó a este mundo para iluminar mi camino

Esperando una lentejita para mayo´2014!!!
Volver al comienzo
Esteruca78 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Mayo 2011
  Citar Esteruca78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2013 a las 1:20pm
nena, yo creo que todas hemos tenido pensamientos que ni nos atrevemos a confesar cuando somos presas del agotamiento físico y mental
como te dice Anima, la privación de sueño es una de las peores formas de tortura... así que la falta de sueño a veces saca lo peor que hay en tí, solo es necesario mentalizarse poquito a poco de que son fases, que todo pasa, que la paciencia no sabemos dónde la venden así que la tenemos que sacar de muy dentro y a veces con mucho esfuerzo, pero todo pasa, ya lo verás

muaks
bb 01-06-10
A. 10-10-11
Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría.
Primero te ignoran, luego se rien de tí, después te atacan, entonces ganas. Ghandi.
Volver al comienzo
marisatf Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar marisatf Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2013 a las 1:24pm
Abrazo
GRACIAS!
Volver al comienzo
barita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Abril 2012
  Citar barita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2013 a las 1:26pm
Mucho animo andar todo el día cansada es horrible!!Es normal estar bajo mínimos cuando no duermes prolongadamente.

Yo sí tuve una epoca que no disfrutaba de estar todo el día con mi hija, pasaba 14 horas al día sola con ella. No me hace peor madre, me hace humana!!!Un niño y más un bebé es muchisimo trabajo y es mucha exigencia constante.Eso sí cuando hay esos sentimiento, nada de cerrar la puerta y no oir el llanto, se pide ayuda. Lo hice, mi chico y yo nos sentamos y cambiamos la situación.

Empieza una nueva etapa!!!!
Volver al comienzo
donosa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
EXPULSADO

Alta: 08 Septiembre 2009
Vive en: Madrid
  Citar donosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2013 a las 1:32pm
Escrito originalmente por marisatf

No sé si las cosas que pienso son propias ni de una buena persona y menos de una buena madre. Quiero creer que es sólo fruto del cansancio que tengo.
Confuso
Madrazas vosotras que estáis años atendiendo a vuestros hijos y nunca leo jamás un comentario como "no puedo más, que me den algo, lo que sea" o "dejo llorando a mi hijo, cierro la puerta y me tapo la cabeza con la manta y hasta mañana".

¡Que no lo leas no significa que la gente no lo piense! Risa Yo creo que todas las que hemos tenido niños con múltiples despertares hemos suspirado alguna vez pensando en el variagil, chupito de anís, gomita del gas o, directamente, valium infantil...

Respecto a trabajar muchas horas, es lo que toca, a si que no te tortures por ello...

Abrazo
Dos hojitas madre tiene el arbolé.
Volver al comienzo
Laya Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Octubre 2004
Vive en: Barcelona
  Citar Laya Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2013 a las 1:49pm
Que nos asalten pensamientos oscuros en la mitad de una desvelada noche, no quiere decir que seamos capaces de llevarlos a la práctica, creo yo...

A mi también me asaltan, y fantaseo un poco con el - y si lo paso ya a su habitación para que no me entere si se despierta...- pero luego se que no soy capaz :D

Yo creo que es solo eso, fantasías tontas de una mente cansada.

Animo guapa! Yo este lo veo con más perspectiva, porque es el segundo, y ya he visto al mayor hacerse grande y dormir sin ningún tipo de problema, y se que todo llega.
Volver al comienzo
anita1977 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Marzo 2012
Vive en: Valencia
  Citar anita1977 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2013 a las 1:57pm
Aquí se presenta la que más se tortura con el tema de la maternidad, así que ni eres la única, ni la última.Guiño

No te preocupes, como dices las demás foreras, el hecho de que no lo digamos no significa que no lo pensemos. Yo ahora tengo a la nena con un super-resfriado y con los dientes, todo junto. He tenido alguna noche que no he dormido literalmente, porque sus despertares eran tan seguidos que no valía ni la pena dormirse de nuevo (cada media hora, ya me dirás). Yo quería tirarme por la ventana, pero luego piensas "no lo hace aposta, no quiere torturarte. Simplemente no puede dormir, bastante mal lo está pasando ella como para pagar tus frustraciones en ella", y parece una tontería, pero se lleva algo mejor.

Madre de mi pequeño sol (Ruth 15-03-2012)
Volver al comienzo
marisatf Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar marisatf Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2013 a las 3:03pm
yo no hago más que pensar n el varialgil. Esta mañana me he parado en una farmacia de camino al trabajo decidida a comprarlo pero luego por remordimiento no lo he hecho.
Ahora he llegado a casa y tampoco le apetece dormir la siesta. Estoy rota.
Ojalá pudiera dormir, aunque sea sólo una hora, cuando estoy yo en casa.
Volver al comienzo
Hugo1208 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Septiembre 2010
  Citar Hugo1208 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2013 a las 6:07pm
Hola marisa,
soy una de las habitantes del chalecito toledano. mi peque tiene ya 28 meses y solo 2-3 despertares x noche , pero te comprendo tanto... Yo estaba desesperada, muchos dias m levantaba llorando y lo primero k hacia era buscar el apoyo de mis compañeras de post. Gracias a ellas pude llevarlo mejor porque alli podiamos desahogarnos y tu post podria haberlo escrito yo, pero aunque ahora te parezca increible es una etapa mas y pronto mejorara... piensa k algunas de las compis del chalet ya han tenido el segundo!!

Ánimo, no eres una mala madre, solo una madre cansada. Cada dia q pasa es un dia menos para dormir mejor
Volver al comienzo
brujire Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Junio 2011
  Citar brujire Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2013 a las 7:13pm
Hola Marisa!
Solo quiero mandarte un abrazo muy fuerte y decirte que lo estas haciendo genial. Aunque estes rota, aunque sientas que no puedas mas...
No sabes como te entiendo.mi pewue tiene 20 meses y dormir ha sido siempre una tortura. La noche, las siestas....todo. Yo tengo la suerte de poder cuidarle en casa, pero tambièn es agotador. Para darte animos te dirè que mi peque ahora duerme mas profundo, tiene menos despertares (en vez de 20, pues 5-6) y en fin, muchos avances que seran poca cosa para una madre que no sepa lo que se sufre en estos casos, pero para mi es un mundo.
Muchisimo animo y fuerza para sobrellevar la situacion
Volver al comienzo
susiki Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Mayo 2009
  Citar susiki Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2013 a las 7:58pm
Marisa, y no puedes cambiar el modo de dormirla? en vez del meneíto que es agotador, pues algo como tumbaditas en la cama, darle la mano o que te acaricie el pelo (Es lo que hice yo porque terminaba machacada de pasearlo por el pasillo) Bueno, y la teta, que es un somnífero estupendo.
Volver al comienzo
marisatf Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar marisatf Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2013 a las 10:14pm
Muchas gracias de verdad!
Os cuento: la teta la deja adormilada, de hecho parece que se queda roque pero es que es rozar la cuna y ...otra vez despierta con los ojos como platos. Si la tumbo a mi lado en la cama, se suelta del pecho y se pone a trepar por el cabecero, si intento contenerla, empiezan los lloros.
Tumbada conmigo al lado imposible, es como si al verme se activara. Lo he intentado muchas veces pero en cuanto se pone a llorar, lo dejo, es que llora con lagrimas en los ojos....no puedo.
El meneo es lo unico que me funciona, acompañado de cantar.
Asi llevo desde siempre. Lo que pasa es que antes era solo cuatro o cinco veces al dia y ahora son muchas mas.
Lo bueno es lo tonificados que tengo los brazos ahora....
Volver al comienzo
Ekaina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Diciembre 2008
  Citar Ekaina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Enero 2013 a las 6:37am
Hola, yo creo que dejarse sentir no es malo y cuando estás tan cansada es normal tener ese tipo de sentimientos y pensamientos. Lo importante es no perder el norte y ejercer de madre- adulta.
Yo lo que hacía con mi hija era dormirle en brazos acunándole y cantando, creo que cantaba para tranquilizarme a mi. Cuando veía que estaba dormida me tumbaba poco a poco en la cama con ella enciama enganchada en la teta y poco a poco la iba tumbando a ella. Cuando estaba tumbada intentaba soltarle de la teta muy poco a poco. Si veía que se despertaba le ponía la teta y si se movía mucho empezaba de nuevo. Generalmente resultaba. Yo pasillo hice poco, menos mal, porque lo llevaba fatal. Entiendo tu desespero. Besicos.
Volver al comienzo
ioar185 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Febrero 2010
Vive en: Euskal Herria
  Citar ioar185 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Enero 2013 a las 12:48pm
Primero, mucho animo bonita, la privacion de sueño es lo peor...
Sobre todo animo y paciencia, es lo unico que podemos hacer. Yo tambien fui inquilina del chalecito de toledo y de las buenas... jijiji y sali, por fin sali. Mi peke empezo a dormir las noches del tiron y ya lleva muchos meses, casi como medio año mas o menos.
Ahora estoy embarazada otra vez, solo espero que me salga marmota...ANIMO!!!
Mi rubico guapo 11/10/10
zeruko nire izarra 14/02/13
Volver al comienzo
ranchyta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Septiembre 2010
  Citar ranchyta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Enero 2013 a las 6:38pm
Hola. Yo también soy socia fundadora del chalecito toledano. La verdad es q no dormir es una tortura, se pasa fatal, dejas de ser tu para convertirte, x lo menos yo, en una gruñona y una zombi, q no tiene ganas de nada. Yo he estado casi dos años y medio con despertares cada hora, media hora... Hasta este verano q mi gordi empezó a dormir mejor y ahora duerme en su habitación desde hace quince días y se despierta una vez, y se viene a la cama con nosotros. Lo único es q ahora tengo otra peque de un mes y poco y es un poco guerrera, aunque espero q sea menos q su hermana claro. En fin, q ahora q podía dormir vuelvo a no hacerlo!!! En cualquier caso espero no volver a ser inquilina del chalecito aunque si iré de visita. Me alegra q entre todas hayamos sacado una sonrisa a alguna madre insomne. Todo pasa. Un besote
María lleva con su tetita desde el 11 de enero de 2010. Laura desde el 5 de diciembre de 2012 Son mi vida
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable