Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Control de esfínteres

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Mayfair78 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Diciembre 2009
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Mayfair78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Control de esfínteres
    Escrito el: 07 Febrero 2013 a las 9:41am
No sabía cómo titular el post porque no se bien cómo enfocar el tema. No lo considero problema pero sí que me preocupa un poco.

Mi hijo tiene 25 meses pero como nació in extremis en 2010, en septiembre empezará el colegio, con lo que eso suele suponer: no debe llevar pañal para entonces.

Hace unos meses comenzó a interesarse por el water y por querer sentarse en él, con reductor, en 2 ocasiones incluso llegó a hacer pis, lo que mas le gustaba era limpiarse, podía gastar medio rollo de papel dale que te pego, jejeje.
Orinal no he llegado a comprar porque me parecen una guarrería, aunque sería planteárselo.
Pero es que despues de esa temporada de sí querer sentarse en el water no quiere ni oir hablar de ello, dice no no no, pero es que con el pañal también estamos en una fase un poco extraña, no quiere que se lo cambiemos.
Cuando se hace caca le preguntas que si tiene caca y a veces dice que si pero otras que no (para no parar de jugar y que no le cambiemos), pero otras veces dice que tiene caca y luego no tiene.

Ya se que para estas cosas cada niño tiene su ritmo, no es que vea lejísimos que deje el pañal sino que veo lejos incluso que comience a pedirlo.
¿Debería dar señales ya de que identifique la caca y el pis?
Con este tema estoy un poco perdida porque hasta ahora le hemos dejado todo a su ritmo y nos ha ido muy bien, andó cuando quiso (13 meses), nunca le pusimos a dar pasitos, empezó a beber de vaso y a comer sólo y con cubiertos un buen dia y poco a poco fue perfecccionando la técnica, no quiso que le enseñáramos, tanto que cuando empezó la guarde con 20 meses la profesora se extrañó que un niño que iba por primera vez a la guarde ya comiera solo (aunque la técnica de la cuchara era bastante mejorable).

Habría algo que pudiera hacer? veis indispensable lo del orinal?
OSCAR: 31/12/2010. Mi maestro
OLIVER: 07/04/2014. Sigo aprendiendo
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Mayfair78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Febrero 2013 a las 10:00am
Por cierto, no se si será reseñable o no pero el niño se soltó a hablar un poco tarde, con 23 meses.
Volver al comienzo
ninfagris Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Noviembre 2007
  Citar ninfagris Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Febrero 2013 a las 10:24am
Yo creo que es pronto. Yo en tu caso me lo tomaría con calma y no tocaría más el tema. Igual te sorprende más adelante.

Si te sirve, te cuento mi caso. Mi niño no daba muestras de dejar el pañal con casi 2 años y medio, pero nada de nada. Es de noviembre, así que había cierta necesidad por el comienzo del cole. Decidí no pensar en ello hasta el verano, que ya habría pasado de los 2,5 años. Bueno,pues en mayo, con 2 años y medio justitos un día dijo que no quería más pañal y hasta ahora. Se le escapo la cacá 2 o tres veces y el pis alguna más, pero nada más. Fue súper fácil.

Daros tiempo.
El pequeño investigador (2007)
El pequeño explorador (2011)
Volver al comienzo
anuska_nairn Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Febrero 2010
Vive en: Mallorca
  Citar anuska_nairn Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Febrero 2013 a las 4:58pm
Puede que aún no dé señales pero piensa que el cole todavía queda lejos. Mi hijo mayor es de finales de 2009 y este curso empezó el cole, el pis ya lo controlaba pero para la caca tardó un poco más. Lo que hicimos fue probar de quitarle el pañal ese verano, alguna vez medio jugando ya había usado el orinal. No te agobies pues en cualquier momento él mismo se quitará el pañal, y si os preocupa lo del cole apurad lo que podáis. A nosotros nos preocupaba el tema caca y sólo se le escapó dos veces en clase. Ahora va el solo al baño a hacer pis y avisa la caca, al final controló cuando estuvo preparado.
<<You swam the oceans like a child
life around us was so wild
thank you for your smile
you make it all worth while to us>>
(Little James, Oasis)
Volver al comienzo
chatnoir Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Julio 2012
  Citar chatnoir Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Febrero 2013 a las 5:10pm
estoy como tuu.mi nena es de final de 2010.
dos veces se ha sentado en el wc, pero no hzo nada.
yo pienso que faltan meses, en verano, mas libres de ropa, le pondre orinal, y si tiene que ir con bragapañal al cole pues ira, que acaso me lo van a prohiibir?
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Mayfair78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Febrero 2013 a las 11:46am
Gracias por las aportaciones, aunque escasas en número, no se si este no era el sitio adecuado para poner mi mensaje o es algo muy trillado ya en el foro, el caso es que no he encontrado gran cosa buscando (o igual he sido torpe).
Lo bueno que tengo es que el cole al que le quiero llevar está al lado de casa y trabajo muchos dias desde casa y los que no, suele estar su padre, asi que sihace falta ir a cambiarle le iremos a cambiar. Veremos cómo va transcurriendo la cosa, por lo menos este finde hubo una vez que pidió sentarse en el water aunque no llegó a hacer nada.
Volver al comienzo
evaalvaro Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Julio 2012
Vive en: alcobendas
  Citar evaalvaro Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Febrero 2013 a las 12:15pm
hola mayfair78 ya veo que no soy la unica aunque avces lo piense mi hijo es de finales de novembre y le tocaria ir este año al cole y mi peque no da señales ninguna tampoco es mas no quiere ver un calzonzillo ni nada que no sea su pañal la cosa esque ve el orinal y save para que es y aveces se sienta con su ropa puesta pero el no quiere que se lo quite esta muy agustito con su pañal hablar habla ah su ritmo y vaces se le entiende otras no ,ah mi tambien me preocupa el cole y que no controle pero si lo escolarizo y tenemos que ir ah cambiarle pues no nos queda mas remedio esto se solucionaria con braga pañal pero ya sabemos como va el tema aunque no te lo pueden prohibir te presionan para que lo lleves sin pañal y claro de hay nuestra angustia asi que ya lo iremos viendo ah medida que se acerque el verano iremos viendo coles y si al final nos mudamos de casa que tenemos esa intencion sera cuestion de ir viendo sobre la marcha
alvaro (26-11-2010)
Volver al comienzo
gafita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Septiembre 2010
  Citar gafita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Febrero 2013 a las 1:12pm
¡¡Estás retratando a mi hija!!

Ella es de julio de 2010 y, en la guardería, nunca en casa, ha hecho pis en el orinal un par de veces. En casa pasó una época de sentarse en el inodoro con reductor pero nunca hizo nada.

Ahora está pasando una época de que pasa completamente de sentarse y, como el tuyo, para que no le corte el rollo de lo que está haciendo, me dice que no ha hecho caca (y la habitación perfumada delata que sí :O)

Yo, de momento, paso bastante del tema. Cuando llegue junio-julio quizás le pregunte si quiere volver a sentarse. Y como mucho, en agosto lo mismo le quito el pañal a ver qué tal. Y si no controla pues haré como otra compañera dice: le pondré braga - pañal para ir al cole y ya está.

Saludos
Volver al comienzo
yararaul Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Septiembre 2011
  Citar yararaul Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2013 a las 10:48am
justo iba a poner un post sobre este tema!!
os cuento, Raúl tiene justo 30 meses. no daba señales de estar preparado porque el vater no lo quería ni de lejos, aunque apenas majaba el pañal y en la guarde sí hace pis en el vater.
total, que el sábado de repente dice que ya es mayor y que no quiere pañal!! todos muy contentos y él pidiendome ir al baño y haciendo pis y caca. por la noche tampoco quiso ponerse el pañal así que nos tocó cambiarle el pijama una vez.
desde entonces no se hace pis ni en la siesta ni por la noche, pero ya quiere sentarse en el vater con lo cual, se aguanta muchas horas sin hacer pis o caca pero en cuanto se entretiene con algo se lo hace encima.
así que no sé si esperar un poco insistiéndole en que se tiene que sentar o ponerle el pañal, porque me dá miedo que retenga mucho la orina y la caca y le pase algo...
podéis darme algún consejillo?? no sé si ser dura o decirle que no pasa nada y dejarle que evolucione poco a poco (es lo que estoy haciendo ahora).
gracias!!
Volver al comienzo
yararaul Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Septiembre 2011
  Citar yararaul Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Febrero 2013 a las 8:42am
por favor, necesito ayuda!!! no sé si insistir a mi hijo en que se siente en el baño ofreciendole algún juguete o video...es que no quiere hasta que no se lo ha hecho en cima y aguanta muchas horas sin hacerlo.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable