Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Artículo a contramarcha en El mundo

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Rokybcn Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 24 Enero 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Rokybcn Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Artículo a contramarcha en El mundo
    Escrito el: 09 Febrero 2013 a las 2:20pm
Hola

Esta mañana he visto este artículo en elmundo.es :

Los menores de 4 años, en 'sillitas' en sentido contrario

Los niños que pesen menos de 18 kilos tendrán que viajar en coche obligatoriamente en 'sillitas' colocadas en sentido contrario a la marcha, siempre y cuando el dispositivo lo permita y el niño tenga menos de 4 años, según una propuesta incluida en el borrador de reforma del Reglamento General de Circulación que ha elaborado la Dirección General de Tráfico (DGT). Asimismo, la DGT también ha abogado por prohibir que aquellos niños que midan menos de 135 centímetros ocupen el asiento delantero, incluso con un dispositivo adecuado.

...y saltándome algún otro párrafo...

Sin embargo, según un reciente estudio de RACE y Cibex en colaboración con la DGT , colocar a los niños en una 'sillita' en sentido contrario a la marcha cuando se viaja en coche puede reducir hasta en un 75% el riesgo de que los menores sufran lesiones en caso de accidente de tráfico.

Por ello, Tráfico va a proponer un cambio en el Reglamento General de Circulación para que los menores que viajen en 'sillitas' de los grupos 0, 0+ y I (aproximadamente hasta los 18 kilos), lo hagan en sentido contrario a la marcha con la condición de que el dispositivo lo permita y que el niño tenga menos de 4 años, según ha adelantado la revista 'Tráfico y Seguridad Vial' que edita la propia DGT.

...y más adelante sentencian con...

La razón de que colocar el sistema de retención infantil en sentido contrario a la marcha sea más seguro es que si el niño va sentado en este sentido "las fuerzas que se registran en caso de impacto se distribuyen por todo el cuerpo y no se concentran en la zona del cuello, como ocurre cuando viajan en sentido de la marcha", según explica el experto. "Las características de la cabeza, del cuello y de la columna vertebral de los niños les hace más vulnerables a sufrir lesiones graves o mortales en caso de impacto por accidente de tráfico", añade.

....En fin, quería agradecer públicamente a este foro por la info recibida (sobretodo al curro de la forera myrsara por toda la info que nos hace llegar). No he participado en sus posts pero , gracias a ellos, mi peke irá durante el tiempo que podamos a contramarcha.

Y ahora mi desahogo....SSSSSSSSSiiii Jooooder!!! no me he vuelto loca....doy la teta, uso fular,le doy trocitos y lo siento al revés. Ahora qué?? queridos amigos, familiares y metomentodos, ¿ahora que hacéis con vuestras sillitas " como dios manda". ¿La cambiáis?

Cansada de compartir esta info por lo transcendental que es y solo recibiendo malas caras...ale guapos...ahora cambiaran la legislación.

Y dentro de 10,15,20 años cuando salga alguna ley que ampare a los bebes a tomar leche materna ya será el acabosé.

Gracias, gracias myrsara, y en los comentarios de la gente en la web de elmundo.es, con las tonterías de que no caben las piernas, que si la abuela fuma, que si me costó una pasta la sillita...

Volver al comienzo
BkBk Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Junio 2008
  Citar BkBk Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Febrero 2013 a las 2:28pm
Escrito originalmente por Rokybcn

....En fin, quería agradecer públicamente a este foro por la info recibida (sobretodo al curro de la forera myrsara por toda la info que nos hace llegar). No he participado en sus posts pero , gracias a ellos, mi peke irá durante el tiempo que podamos a contramarcha.

Y ahora mi desahogo....SSSSSSSSSiiii Jooooder!!! no me he vuelto loca....doy la teta, uso fular,le doy trocitos y lo siento al revés. Ahora qué?? queridos amigos, familiares y metomentodos, ¿ahora que hacéis con vuestras sillitas " como dios manda". ¿La cambiáis?

Cansada de compartir esta info por lo transcendental que es y solo recibiendo malas caras...ale guapos...ahora cambiaran la legislación.

Y dentro de 10,15,20 años cuando salga alguna ley que ampare a los bebes a tomar leche materna ya será el acabosé.

Gracias, gracias myrsara, y en los comentarios de la gente en la web de elmundo.es, con las tonterías de que no caben las piernas, que si la abuela fuma, que si me costó una pasta la sillita...

Y tanto, las consultoras de SRI (y los consultores, que haberlos haylos) son un lujo, con dedicación, pasión y saber hacer, como las consultoras de lactancia
Mamá de Lucía y Noa
Teteando desde el 10/09/08 (5 años y contando...)
...Menos tu vientre,todo es confuso,todo es futuro fugaz,...
Volver al comienzo
Rokybcn Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar Rokybcn Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Febrero 2013 a las 2:40pm
Tienes razón, pero me ha dado un subidón con esta noticia que quería compartirla. Tenemos una suerte en este foro con la gente que forma parte!!! Pero si hasta me he reconciliado con el sector de los dentistas gracias a los posts de iir :D
Volver al comienzo
Mamapanchita Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 31 Diciembre 2012
  Citar Mamapanchita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Febrero 2013 a las 4:11pm
que? es obligatorio ahora?? la mía es en sentido de la marcha pero creo que se podía poner al reves. las piernas donde se le meten?? donde se compran sillas al reves?
Volver al comienzo
Krixxxtina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

EXPULSADO

Alta: 09 Mayo 2012
  Citar Krixxxtina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Febrero 2013 a las 4:44pm
Me uno al agradecimiento a Myrsara y al desahogo de Rockybcn, estoy hasta los ovarios de que me pregunten porqué no llevo al nene en el "huevo" y porqué lo llevo "al revés".
Volver al comienzo
pitufeta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Mayo 2012
  Citar pitufeta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Febrero 2013 a las 5:59pm
Ahora mismo acabo de hablar con mi hermano y mi cuñada ya que justamente la semana pasada estuvo escogiendo sillita para la lista de nacimiento.
¿Podrías decirme dónde puedo encontrar información sobre este tema? Así se la haría llegar.
Volver al comienzo
paolihna Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Septiembre 2006
  Citar paolihna Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Febrero 2013 a las 6:36pm
Ains no puedo dejar de postear, conozco a Myrsara desde hace 6 años y es un lujo como persona, asesora lactancia, una enciclopedia andante y sobretodo, como amiga!!!
Volver al comienzo
paolihna Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar paolihna Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Febrero 2013 a las 6:38pm
pitufeta!!! aqui creo que myrsara tiene bastante información sobre el tema en tema 'otros productos'
http://www.crianzanatural.com/forum/forum_topics.asp?FID=5
Volver al comienzo
pitufeta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Mayo 2012
  Citar pitufeta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Febrero 2013 a las 6:49pm
Gracias paolihna!
Volver al comienzo
paolihna Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar paolihna Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Febrero 2013 a las 7:14pm
De nada pitufeta... Es un lujo que CN cuente con personas como ella!
Volver al comienzo
Rokybcn Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar Rokybcn Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Febrero 2013 a las 10:53pm
Pitufeta, mira lo que te pasa paolinha, es una información muy valiosa. :)
yo compré una sillita que en breve se me quedará corta porque no permite llevarlo a contramarcha toda la vida de la sillita, pero la cambiaré por otra que sí que podremos ponerlo a contramarcha mucho más tiempo!!
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable