Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Infancia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Rechinar los dientes, nocturno No son lombrices!

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
kunikito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Marzo 2008
Vive en: Blanes
Conectado: No
  Citar kunikito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Rechinar los dientes, nocturno No son lombrices!
    Escrito el: 05 Abril 2013 a las 11:19am
Hola, Hemos estado en casa de mi madre esta Semana Santa y he dormido con mi peque. Al dormir con  él me di cuanta que rechina los dientes como un desesperado haciendo un ruido muy fuerte.
Lo hace más bien de madrugada y da la sensación que no duerme tranquilo que algo lemolesta.
La verdad que ahora me he dado cuenta también que en casa llevaba algun tiempo escuchándole de madrugada como quejarseadas  y moverse. Alguna vez me he levantado pero lo veo dormido. No sé si pueden ser pesadillas o algún tipo de molestia que pueda tener?
He leido en internet que a la edad de 4-5 años. que es lo que tiene él, es bastante normal porque estimula el desarrollo maxilofacial etc pero que también desgastaba los dientes y podia haber otras causas.
A alguien le ha pasado?

Editado por kunikito - 16 Abril 2013 a las 11:24am
Laura 26/09/2006
Alex 10/09/2008
Volver al comienzo
lamaripeich Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Septiembre 2008
Vive en: España
  Citar lamaripeich Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Abril 2013 a las 12:28pm
La mía lo hizo hasta que descubrí que tenía lombrices, desde que las tratamos y eliminamos no ha vuelto a rechinar.
"Los niños han de tener mucha tolerancia con los adultos."

(Antoine De Saint Exupery)

☆ Tod@s somos CN ☆
Volver al comienzo
Alfito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Abril 2011
  Citar Alfito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Abril 2013 a las 1:53pm
cuernos, el mío rechina. no mucho, pero sí a veces. tendré que mirarle las cacas....
"En mis manos levanto una tormenta de piedras, rayos y hachas estridentes, sedienta de catástrofe y hambrienta"

Volver al comienzo
Loia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Marzo 2005
  Citar Loia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Abril 2013 a las 7:35pm
la causa mas común son los oxiuros(lombrices) como te han dicho, no está de mas echar un vistazo y en caso de tener el tratameinto suele ser para toda la familia, asi como cortar muy bien las uñas y lavar con lejia toda la ropa interior, el tratamiento se repite unos dias despues para los huevos que no hayan muerto en el primer tratamiento
Volver al comienzo
iir74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Septiembre 2010
  Citar iir74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Abril 2013 a las 10:03pm
Eso es absolutamente FALSO, lo siento, no lo puedo decir más claro. Que haya nichos que rechinen cuando tienen lombrices no quiere decir que las lombrices sean la causa. La inmensa mayoría de los niños que rechinan NO TIENEN LOMBRICES. Ni es la causa más común ni muchísimo menos.
En ocasiones el bruxismo es fisiológico e intermitente, se hace una temporada, se pasa y punto. El orgien del bruxismo está en el sistema nervioso central, y el desencadenante puede ser el estrés y las disarmonías en la forma de morder. Si el desgaste ocasiona una pérdida de sustancia mayor de un milímetro, lo tiene que ver el dentsita (que en todo caso si el hábito persiste habría que consultarlo antes).

Víctor 03/05/06, Raquel 26/10/10 PVDC
Una visita al dentista cuando sólo hay un diente da como resultado cero caries.
Volver al comienzo
tulipanes de cristal Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Febrero 2012
  Citar tulipanes de cristal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Abril 2013 a las 11:22pm
Escrito originalmente por iir74

Eso es absolutamente FALSO, lo siento, no lo puedo decir más claro. Que haya nichos que rechinen cuando tienen lombrices no quiere decir que las lombrices sean la causa. La inmensa mayoría de los niños que rechinan NO TIENEN LOMBRICES. Ni es la causa más común ni muchísimo menos.En ocasiones el bruxismo es fisiológico e intermitente, se hace una temporada, se pasa y punto. El orgien del bruxismo está en el sistema nervioso central, y el desencadenante puede ser el estrés y las disarmonías en la forma de morder. Si el desgaste ocasiona una pérdida de sustancia mayor de un milímetro, lo tiene que ver el dentsita (que en todo caso si el hábito persiste habría que consultarlo antes).

Iir74, ¡qué macabro, nichos con lombrices que rechinan de noche!
Volver al comienzo
iir74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar iir74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Abril 2013 a las 11:44pm
Anda!!! Vaya errata más necrófila!!! Evidentemente donde pone "nichos" debe poner "niños" Avergonzado  
Volver al comienzo
lamaripeich Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Septiembre 2008
  Citar lamaripeich Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Abril 2013 a las 2:10am
Escrito originalmente por iir74

Anda!!! Vaya errata más necrófila!!! Evidentemente donde pone "nichos" debe poner "niños" Avergonzado  

Jejeje, qué buena!!!

Mi peque sí tenía lombrices, pero lo que no sé es si rechinaba por eso, pero se le fue el rechinar al mandar a las lombrices al nicho.
"Los niños han de tener mucha tolerancia con los adultos."

(Antoine De Saint Exupery)

☆ Tod@s somos CN ☆
Volver al comienzo
kunikito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar kunikito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Abril 2013 a las 11:32am
Vaya cachondeo chicas...
Esta tarde lo llevo a su pediatra a ver que es lo que dice, yo tuve lombrices de pequeña y creo que no rechinaba los dientes sino que me picaba mucho el culo...
A él no le veo que se rasce ni nada, pero bueno no los podemos descartar, me imagino que le mandaran el cultivo de heces.
Por si acaso ya he pedido la hora con el dentista también.
Ya os contaré a ver que es, si es que lo llegamos a averiguar,
saludos a todas!
Laura 26/09/2006
Alex 10/09/2008
Volver al comienzo
kunikito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar kunikito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Abril 2013 a las 11:40am
Creo que al final las foreras que optaban por las lombrices ha tenido la razón, ayer tomando la muestra de heces creo haber visto algo...
Me imagino que debe de haber relacion entre que un niño que esté molesto por la noche por el picor y el bicho en general rechine los dientes a consecuencia pero además se le ve inquieto hasta pegando patadas algunas veces. Me imagino que sin tener lombrices tendrá tendencia a rechinar pero menos y no tan fuerte como descarga de emociones etc.
De momento a mi me pica todo el cuerpo, tengo fobia a todo gusano así que lo estoy pasando mal...
Laura 26/09/2006
Alex 10/09/2008
Volver al comienzo
iir74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar iir74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Abril 2013 a las 1:14pm
Mira, si yo tuviera lombrices rechinaría los dientes, patalearía, me tiraría de los pelos, me pellizcaría las ingles y me metería un limpiabiberones por vía retrógrada, en eso te doy la razón.

Volver al comienzo
Alfito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Alfito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Abril 2013 a las 10:38pm
mas emocionao...snif!!! el limpiabiberones...snif! por la vía retrógrada
"En mis manos levanto una tormenta de piedras, rayos y hachas estridentes, sedienta de catástrofe y hambrienta"

Volver al comienzo
xiva Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 28 Enero 2010
  Citar xiva Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2013 a las 2:19pm
Mi niña (3,5 años) también rechina los dientes, y además bastante... lo que no sé es si será tema hereditario, porque aquí la menda tampoco lo hacía mal....
Volver al comienzo
kunikito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar kunikito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2013 a las 12:40pm
Bueno esta tarde voy a ver si tienen los resultados de los bichos, sigo con la esperanza de que no los tenga...
Laura 26/09/2006
Alex 10/09/2008
Volver al comienzo
kunikito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar kunikito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Abril 2013 a las 11:26am
Al final no tiene parasitos ningunos, ufff
El mes que viene miraremos con el odontólogo a ver si tiene mucho desgaste, pero creo que tampoco cambiara gran cosa, si se desgastn los dientes de leche no pasa nada. Gracias de todos modos por todas las respuestas.
Laura 26/09/2006
Alex 10/09/2008
Volver al comienzo
Adaia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Marzo 2009
  Citar Adaia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Mayo 2013 a las 10:46am
El mío ha empezado este año también. En principio era muy poquito, una vez en toda la noche, pero esta noche ha sido de miedo. Yo creo que sí tiene que ver con el estrés en su caso, coincide con la entrada en el colegio y con unos días en los que no lo está pasando bien (a veces llora sin motivo o por razones muy pequeñas, por ejemplo porque no sabe ponerse el cinturón en el coche...).

También se traduce por el día en que no para de rascarse, como tenga una herida, allá va Una picadura de mosquito le puede durar un mes.

No sé cómo conseguir relajarlo para que no le pase esto. Estoy deseando que acabe el colegio y que lleguen las vacaciones.
Volver al comienzo
anajur Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Enero 2010
Vive en: tenerife
  Citar anajur Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2013 a las 11:03pm
Mi hija rechina mucho los dientes cuando esta con mocos, es muy desagradable. A veces la cambio de postura un poco... 
Abriendo bien los ojos, fijarme en los detalles, despertar mis sentidos, fundirme con el aire....
Volver al comienzo
silviaylia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Junio 2009
Vive en: Barcelona
  Citar silviaylia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Mayo 2013 a las 3:06pm
Osteopata!!!!!!!! Si tiene bruxismo es que le salta la ATM, desde la kinesiología hacemos mini soluciones momentanias para que al paciente le de tiempo de ir al osteopata y voilà!!!! Desaparece o mimba muchisimo!!!!!

Ya sé que os parecerá una locura, hay miles de personas durmiendo con cedulas de descarga para no romperse los dientes; pero esto es solo un parche para el efecto secundario del problema.

Si el problema es estructural, el osteopata te lo solucionará, muchas veces la solución pasa no solo por el estructural sino también por el Sistema nervioso... al lo que voy: OSTEOPATA!!!!!!

Y Si además hay un componente emocional, que en cualquier patología lo hay, hay que apoyar desde lo emocional :-)
Quiero dejar huellas invisibles para que acompanyen a mi gente toda la vida ;-)
Volver al comienzo
Alfito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Alfito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Mayo 2013 a las 11:21am
Qué es la ATM?

Volver al comienzo
Bryn Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 22 Abril 2013
  Citar Bryn Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Mayo 2013 a las 12:41pm
eso mismo iba a preguntar yo...
Mi niña cada vez lo hace más. Alguna nohce hasta me ha despertado porque parece que se va a partir un diente!!
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable