Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

primera noche fuera de casa

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Victoriaa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Mayo 2007
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Victoriaa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: primera noche fuera de casa
    Escrito el: 18 Abril 2013 a las 7:15am
aiss ando tonta perdia... primero se le cayó un diente...y bueno esa sensación de que ya empieza "el despegue". Mi hija y yo hemos estado muy apegadas (vamos y seguimos) nunca ha dormido fuera de casa sin nosotros, siempre que alguien se lo ha propuesto pues contestaba con el consabido "si viene mamá", yo le explicaba y ella decidía que para casa.

Ayer mi madre un poco en broma se lo dijo: hablando de mi sobri que es muy distinta y con dos años se quería ir con ellos..bla..bla..bla S dijo yo quiero ir a dormir a casa de la yaya...mi madre le dijo como otras veces pues vente.....y contra todo pronostico (mío Avergonzado) dijo "si quiero"...yo primero dije mejor un viernes....que mañana hay cole y los yayos te tendrían que llevar (no viven cerca)...ella dijo que sí, me asegure de que estaba segura y le preparé su ropa y el saquet para mañana y ya está en veinte minutos se fueron....así sin preparación, sin poder mentalizarme dos o tres día, ni prepararme para el "acontecimiento" RisaRisaRisa (es broma).

Bueno que me he quedado con sentimientos encontrados... contenta de que mi niña se lanza, decide y allá va en cosas que hace seis meses le daban miedo (esto y empezar el cole en una clase de 5 años donde no conocía a nadie y hay un grupo muy hecho y muy "potente", y adaptarse a miles de normas del mundo estúpidas e ilógicas....y aprender a navegar con cosas del "exterior" que a mí aún me cuestan)...uff mi niña... y la echo de menos y me he encontrado con una cantidad de tiempo....y he descansado (colechamos y se mueve muchísimo) y he dormido poquísimas horas y ahora tendría que aprovechar para estudiar, leer, meditar...y solo puedo pensar en ella Corazón . Son lo mejor.
Sara, sweet love of my life (23.09.2007)
"No se puede mentir al que acaba de nacer, no son las palabras lo que comprende..." Los nueve peldaños.

Volver al comienzo
NATALBE Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Enero 2010
  Citar NATALBE Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Abril 2013 a las 8:07am
Victoriaa, yo me hubiera sentido también como tú invadida por los sentimientos encontrados. Entiendo perfectamente tu desahogo. Sí yo me viera con la posibilidad de dormir sin ella supongo que me las prometería muy felices al principio(me encanta colechar pero bien es cierto que se despierta unas cuanfas veces) peeeeero no hubiera podido dormir, igual que tú,porque la echaría tanto de menos!!! ¡Son la vida misma! Tendremos que ir aprendiendo a la par que ellos.
Nuestra patria, nuestro hogar, nuestro paraiso.
Volver al comienzo
Galaecia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Febrero 2012
Vive en: Coruña
  Citar Galaecia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Abril 2013 a las 8:36am
Un abrazo
El mundo es más bonito sólo porque está ella, Cristina 31/08/2011
Esperando un regalo para Navidad, esta vez,...un niño
Volver al comienzo
Isabel M Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Junio 2008
Vive en: ESPAÑA
  Citar Isabel M Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Abril 2013 a las 9:12am
Mi hija tiene cinco años y siempre ha dormido con nosotros, me da un pasmo, llegará, claro que llegará. Por otra parte, me tranquiliza que llegue, me preocuparía que no llegase.
Volver al comienzo
Gatamelata Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Septiembre 2007
  Citar Gatamelata Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Abril 2013 a las 11:10am
Lo importante es que ella esté contenta. Un abrazoSonrisa
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Victoriaa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Abril 2013 a las 3:45pm
pues nada reporte genial por parte de mi hija y de la abuela... como que quiere repetir el sábado Horror Según mi hija  ¡se lo paso superbiennnnnnn!Risa

aiss lo que yo hubiera dado hace dos o tres años por una nochecita de tregua entre los millones de despertares y ahora estamos así....me siento una "abuela cebolleta": "si es que crecen tan deprisa" Risa
"No se puede mentir al que acaba de nacer, no son las palabras lo que comprende..." Los nueve peldaños.

Volver al comienzo
donosa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
EXPULSADO

Alta: 08 Septiembre 2009
Vive en: Madrid
  Citar donosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Abril 2013 a las 3:52pm
Me alegro de que todo haya ido bien. es mejor que haya sido tan repentino, así, sin anestesia porque si no te hubieras pasado una semana pensando en si iba a estar bien, si te echaría de menos, si sería mejor decir que no, si estará preparada, si...

A mí me pasó la primera vez que la mayor se fue a dormir a casa de una amiga...
Dos hojitas madre tiene el arbolé.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Victoriaa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Abril 2013 a las 3:58pm
Escrito originalmente por donosa

Me alegro de que todo haya ido bien. es mejor que haya sido tan repentino, así, sin anestesia porque si no te hubieras pasado una semana pensando en si iba a estar bien, si te echaría de menos, si sería mejor decir que no, si estará preparada, si... 

mirado así...pues es verdad tiene su parte positiva porque hoy me sentía una pava con tantas cosas pendientes y no daba con empezar ninguna y aprovechar ese espacio (ayer noche y esta mañana antes de salir de casa)...y pensé: claro si es que hubiera sido mejor sabiéndolo con antelación! nos hubieramos hecho un planecillo fuera o en casa... ¡si es que no aprendo, que todo el tiempo es improvisar!!!!
Ayer mi marido dijo: podemos ver una peli y yo dije ¡¡anda ver la tele la primera noche que Sara está fuera!!!! y nos la pasamos hablando y hablando.....Risa

Volver al comienzo
donosa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
EXPULSADO

Alta: 08 Septiembre 2009
Vive en: Madrid
  Citar donosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Abril 2013 a las 4:01pm
Es normal que no puedas hacer nada, abruma tanto tiempo, tanto espacio y, sobre todo, tanto silencio

Mira que las mías son unas "despegás" y se largan a la mínima que intuyen cachondeo, y aún así me sigue costando organizarme (para lo que sea) si no las tengo cerca.

Dos hojitas madre tiene el arbolé.
Volver al comienzo
leticia. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2009
  Citar leticia. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Abril 2013 a las 4:20pm
Pero los niños acaban yéndose a dormir por ahi?

firmado: una mamá en pleno enamoramiento y apego de bebe de 2 meses XD.

en serio? de verdad que esta cosica acabará yéndose de conciertos y a dormir a camas ajenas? Risa
El mundo debería regirse por la sensibilidad e intuición de las madres puérperas.
Volver al comienzo
cuchufleta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Febrero 2013
Vive en: Aquí y ahora
  Citar cuchufleta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Abril 2013 a las 4:42pm
Escrito originalmente por leticia.

Pero los niños acaban yéndose a dormir por ahi?firmado: una mamá en pleno enamoramiento y apego de bebe de 2 meses XD.en serio? de verdad que esta cosica acabará yéndose de conciertos y a dormir a camas ajenas? Risa

Y a lo que no es dormir

Mi hija está en la granja escuela y me decía con retintin antes de irse "las madres no pueden venir... tú te quedas..."
Nadie dijo que esto fuera fácil. Pero tampoco que fuera tan bonito.
Volver al comienzo
Lisa75 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Enero 2009
  Citar Lisa75 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Abril 2013 a las 4:48pm
Los míos son despegados, no, lo siguiente, les encanta ir a dormir a casa de los abuelos y de los primos, los que no nos acostumbramos somos los padres.
A mi también me encantaba ir dormir con mis abuelos maternos, recuerdo aquellas noches con una ternura especial... También me gustaba dormir en casa de amigas, pero el que mi abuelo me contase historias de la guerra, del pueblo, de sus viajes en autobús por Europa adelante... Mi abuela me hacía las cenas más ricas del mundo... No sé, cuando veo a mis hijos disfrutar con sus abuelos me entra una añoranza...
T. PV 18/05/2007, A. PV 27/06/09. Gracias por enseñarme lo que realmente es importante
Volver al comienzo
tulipanes de cristal Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Febrero 2012
  Citar tulipanes de cristal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Abril 2013 a las 10:27pm
Guarda este mensaje y enséñaselo cuando sea mayor. Es una de las declaraciones de amor más bonitas que he leído nunca.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable