Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Area Doméstica
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Recomendadme licuadora

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Pamarcus Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Julio 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Pamarcus Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Recomendadme licuadora
    Escrito el: 29 Abril 2013 a las 10:28am
El viernes pasado estuve en Biocultura y me dejaron probar un zumo a base de varios vegetales que me dejó KO de lo buenísimo que estaba. En casa sólo tenemos un exprimidor eléctrico con el que nos hacemos zumo de naranja, con lo que me he planteado comprarme una licuadora.

Me podeis recomendar alguna? Quisiera algo pequeño, fácil de limpiar y baratillo...(no pido nada!). No tengo ni idea de por dónde empezar a mirar ni de lo que es importante y se ha de tener en cuenta en estos electrodomésticos.

Gracias!Sonrisa
Marc (31/01/10)
El meu petit es fa gran...
Volver al comienzo
venbenito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Febrero 2013
  Citar venbenito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2013 a las 12:12pm
Cuanto más pequeña, mejor...
Volver al comienzo
margotbidi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Noviembre 2011
  Citar margotbidi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2013 a las 2:03pm
Yo tengo una pequeña, y simple...la mas barata que encontre cuando compre (hace ya unos años) y funciona de maravilla.
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Noviembre 2010
Vive en: Su casa.
  Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2013 a las 2:17pm
La philips juicer. No tiene comparacion a nada. Ahora, pequeñita no es.
Volver al comienzo
lyo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Mayo 2006
Vive en: Mi casita
  Citar lyo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2013 a las 2:44pm
La philips igual,es una maravilla que llevó usando desde que me la regalaron hace ya mucho, seguí el consejo de alya3 y no me ha defraudado,barata no es.
Lo mejor de mi vida,ya lo tengo,ahora quiero vivirla junto a ellos!!Os amo.
Volver al comienzo
Núria Sagalés Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Mayo 2007
Vive en: Catalunya
  Citar Núria Sagalés Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2013 a las 7:01pm
Si es pequeña la tienes que labar entre zumo y zumo... una caca... a no ser que tengas los vasos enanos. Yo tengo basos de medio litro!!!

Joana 1/1/2007. Ramon 3/1/2011: 100% PIT - 0% POT
Volver al comienzo
Pamarcus Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Pamarcus Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Abril 2013 a las 1:13am
Uf la Philips Juicer se me va de presupuesto totalmente! He visto videos y es  una pasada pero vale un pastizal, no me quiero (ni puedo) gastar tanto.
Algo más económico y que de buen resultado?Avergonzado

Nuria, lavar entre zumo y zumo? No te entiendo!
Marc (31/01/10)
Volver al comienzo
Núria Sagalés Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Mayo 2007
Vive en: Catalunya
  Citar Núria Sagalés Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Abril 2013 a las 1:56am
Si haces Zumo de naranja por ejemplo, tendras q sacar la pulpa, o las semillas si lo haces de fresas, de dentro del
Filtro, que a veces se satura si la licuadora es pequeña, antes de caiga en el depósito.
Joana 1/1/2007. Ramon 3/1/2011: 100% PIT - 0% POT
Volver al comienzo
delfinita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Noviembre 2012
Vive en: Suecia
  Citar delfinita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Abril 2013 a las 5:03pm
La mejor inversión de mi vida es la Vitamix pero es carísima. Así q no soy de mucha ayuda :(
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2013 a las 5:35pm
Pero de las que habláis cumplen el requisito fácil de limpiar???

Yo te diría que batidora, y si no te van los grumos lo pases por el chino, yo lo hago así y riquísimo, porque a mi me trauma el tema limpieza!!!
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
florete78 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Diciembre 2005
Vive en: Barcelona
  Citar florete78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2013 a las 11:31pm
Versapers, es una autntica maravilla. Es una licuadora de extraccion lenta. S estubiste en biocultura probablemente viste el stand de conasi. Estaban haciendo demostraciones continuamente,
En version mas barata tienes la savoid juice4you. Es ls que yo tengo, exactamente igual pero mucho mas barata.
Te pongo el link de la entrada que hice de ella en mi blog.

http://fotosveronica.blogspot.com.es/2013/02/mi-nueva-licuadora-savoid-juice-4u.html
Volver al comienzo
Pamarcus Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Pamarcus Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Mayo 2013 a las 9:08am
Escrito originalmente por florete78

Versapers, es una autntica maravilla. Es una licuadora de extraccion lenta. S estubiste en biocultura probablemente viste el stand de conasi. Estaban haciendo demostraciones continuamente,
En version mas barata tienes la savoid juice4you. Es ls que yo tengo, exactamente igual pero mucho mas barata.

http://fotosveronica.blogspot.com.es/2013/02/mi-nueva-licuadora-savoid-juice-4u.html

Ayer estuve navegando por internet y realmente me convence más la opción de un extractor de zumos que una licuadora. Florete, fue en Conasi donde me dejaron probar El Zumo!!! La Versapers se me va de presupuesto totalmente. La savoid no la conocía pero se me sigue yendo (159 E, sólo la venden en ECI?) y luego también he encontrado la princess vitapure (115 E). La princess me da la impresión de que no saca la pulpa tan seca como las otras, y no sé si funciona igual de bien así con el tornillo en horizontal...
Sabes si hay algun otro modelo de extractor de zumo en el mercado? Con un precio sobre los que estamos hablando...no veo nada más.
Al final me tendré que conformar con una licuadora monda y lironda...Risa
Marc (31/01/10)
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar florete78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Mayo 2013 a las 6:08pm
Escrito originalmente por Pamarcus

Escrito originalmente por florete78

Ayer estuve navegando por internet y realmente me convence más la opción de un extractor de zumos que una licuadora. Florete, fue en Conasi donde me dejaron probar El Zumo!!! La Versapers se me va de presupuesto totalmente. La savoid no la conocía pero se me sigue yendo (159 E, sólo la venden en ECI?) y luego también he encontrado la princess vitapure (115 E). La princess me da la impresión de que no saca la pulpa tan seca como las otras, y no sé si funciona igual de bien así con el tornillo en horizontal...Sabes si hay algun otro modelo de extractor de zumo en el mercado? Con un precio sobre los que estamos hablando...no veo nada más.Al final me tendré que conformar con una licuadora monda y lironda...Risa

Hola pamarcus. No, no conozco ningún otro modelo de licuadora que sea como éstas y más barata.

Yo queria comprar la versapers pero se me iba de presupuesto tb. La savoid es exactamente igual, yo estoy encantadísima, y mi marido tb, tanto qu compró otra para el pueblo porque estamos dejando de tomar leche y hacemos muuuchos zumos, y como vamos todos los fines de semana, para no cargar con ella arriba y abajo,. La usamos todos los dias dos o tres veces.

Yo la pillé en las rebajas en la web del CI por 99€. Si no te corre prisa, prueba a ver si en julio vuelven a ponerla de rebajas, que supongo que si.

La princess vitapure en teoria es tambien extractora de zumos por presión, pero a mi el sistema en horizontal no me convencía.

Edito para contestarte a la pregunta que no habia visto. Si, solo la venden en ECI porque savoid es la marca blanca de electrodomesticos del corte ingles. No he visto ninguna otra marca con ese modelo de licuadora.

Editado por florete78 - 02 Mayo 2013 a las 6:09pm
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Noviembre 2010
Vive en: Su casa.
  Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Mayo 2013 a las 8:03pm
Por cierto, la tipo Philips juicer tampoco se llaman licuadoras, sino centrifugadoras.

El caso es que hoy me he acordado de ti, porque en el Worten las he visto muy parecidas a la Ph pero bastante mas pequeñas y baratas. Habia una ariette por 30 euros si no me falla la memoria (era bastante mas pequeña) y la marca del Worten a 50 (esa tenia mejor pinta).

Cogete una de esas y si no te mola, yo creo que bien limpita, la puedes devolver.
Volver al comienzo
Pamarcus Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Pamarcus Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2013 a las 9:38am
Alya gracias por acordarte de mi! Estoy mirando en su web y realmente de aspecto son parecidísimas a la philips. La pena es que aquí no tenemos worten, pero lo tendré en cuenta. Me has dejado muerta con la diferencia entre licuadora y centrifugadora...pero no son lo mismo?

Florete gracias a tí también. He leído opiniones sobre la versapers y la saivod y la diferencia recae en los internos (en la versapers abunda más el metal y en saivod el plástico). Pero si dices que le meteis caña y aguanta...a mí ya me sirve. A tí tampoco te convence el sistema de la princess? Es que parece que le cueste más tragar en los videos que he visto, no sé...esperaré a las rebajas a ver si suena la flauta y la vuelven a poner a 99 euros. Si no, pues entre las que me ha dicho Alya y alguna que otra más me miraré una licuadora apañada.

Isau lo del colador me da una pereza mortalllll...Risa
Marc (31/01/10)
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar florete78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2013 a las 10:03am
Te contesto si quieres a lo que te dice Ayla3.

Lo que conocemos de toda la vida como licuadora en realidad es una centrifugadora.

Por lo que yo se, para hacer zumos o batidos hay tres sistemas, licuadoras, centrifugadoras y extractoras de zumos.

Las licuadoras son esas "batidoras" de vaso. En un vaso introduces la fruta, con leche o agua, le das al botón y lo bate todo, licúandolo... vaya, convirtiéndolo en líquido, manteniendo toda la pulpa y fibra en el batido final.

Las centrifugadoras son las que conocemos de toda la vida. Llevan una cuchira que gira a muchísimas revoluciones y como su nombre dice, centrifugan, separando la pulpa del zumo. Los "sibaritas" dicen que al ir a tantas revoluciones por medio del roce con el metal y el oxígeno la fruta se oxida, perdiendo gran cantidad de encimas y nutrientes sensibles a la oxidación.

Las extractoras de zumo son como la versapers o la savoid4you. Van a bajas revoluciones y dentro tienen un tornillo grande (tornillo sin fin) que por presión extrae el zumo de la fruta sin someterlo a ningún roce ni contacto excesivo con oxígeno manteniendo todas sus propiedades intactas.

Por eso veréis en videos que en una extractora de zumos no se "decanta" ni se oscurece el zumo de la versapers.

De todas formas, si el zumo se toma en el momento de hacerlo, tampoco creo que sea taaaan importante.

Despues está la diferencia entre tomar zumos o batidos. Os recomiendo mucho mucho el libro "el poder de los zumos", buscad en google, está de descarga gratuita.

Al batir lo que se hace es triturar toda la fruta o verdura y diluirla un poco con agua o leche para poder tomarla. Esto el estómago ha de digerirlo permaneciendo bastante tiempo en el estómago.

Los zumos, al separar la pulpa del zumo el estómago se encuentra el trabajo hecho, con lo que no ha de digerir nada, pasan directamente a sangre permaneciendo apenas unos minutos en el estómago y manteniendo todos sus nutrientes, encimas, vitaminas etc... Es estupendo tomarlo en ayunas porque es un chute directo de vitaminas al cuerpo.

Ningún sistema es mejor ni peor, son diferentes. Tomar batidos o zumos siempre va a ser maravilloso para el cuerpo. La diferencia puede estar en lo que realmente necesite tu cuerpo. En personas debilitadas o con estómagos sensibles, por ejemplo es más recomendable el tomar zumos porque ahorra al cuerpo el gasto de energía que supone digerir el batido. Pero un smothie verde o un zumo verde siempre os van a traer beneficios.
Volver al comienzo
Pamarcus Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Pamarcus Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2013 a las 10:30am
Gracias Florete, es que ya me había hecho un lío...cierto que con la batidora te beneficias más de la fibra de vegetales/fruta, pero en mi caso con un peque en casa veo que le voy a sacar más provecho a un extractor de zumos/licuadora; no creo que acepte los batidos (odia los purés) y le encantan los zumos...

He estado chafardeando a sí por encima el libro que comentas y me ha chocado que no recomienda mezclar en los zumos verduras y frutas exceptuando la manzana y la zanahoria (???).
Marc (31/01/10)
Volver al comienzo
naidela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Junio 2008
  Citar naidela Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2013 a las 11:24am
jo yo quería comprar una este verano también y ya me estais volviendo loca jajaaj
¿que tiene de malo algo así? yo pensaba como isau en que las otras eran un rollo de limpiar y con algo así limpias la jarra y listo no? y valen menos de 30 euros!! o es malo que bata? explicarme un poco anda!!

Volver al comienzo
naidela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Junio 2008
  Citar naidela Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2013 a las 11:25am
a ver si me sale la imagen que no veo que saliera antes ...

Volver al comienzo
skat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Julio 2010
  Citar skat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2013 a las 5:11pm
Pero alguna de las maquinas de las que hablais, hace los zumos de naranja como los explimidores de toda la vida?
Porque los que he probado salen mas densos o saben con el sabor amargo de la piel, y yo quiero solo el zumo de la parte naranja y sin pulpa!!
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable