Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Salud y nutrición
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Cerveza 00 y niños

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Lady_Aliena Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Junio 2010
Vive en: España
Conectado: Sí
  Citar Lady_Aliena Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Cerveza 00 y niños
    Escrito el: 21 Julio 2013 a las 1:14pm
¿Creéis que la cerveza 00 puede ser un sustituto de refrescos, mostos y demás bebidas azucaradas? A lo mejor digo una burrada, pero si durante el embarazo se puede beber y además hay estudiosque dicen que es beneficiosa, también la podran beber los niños ¿no? Aclaro que sería 00 no Sin ( que esta creoque sí lleva algo)

Por supuesto que mejor que el agua nada, pero tengo esa curiosidad ¿alguno de vuestros peques bebe 00 esporádicamente?
Julio 2011: 3 años amamantándote y velando tus sueños.
Mayo 2014: En mis brazos.
Volver al comienzo
naci74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Diciembre 2011
Conectado: No
  Citar naci74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Julio 2013 a las 4:35pm
No es muy común y suele llamar la atención, pero si uno de mis hijos quisiese probarla no le nodriza pegas. Al no tener nada de alcohol no creo que sea mala, y si que tiene vitaminas.

Ahora el problema. Si se acostumbran al sabor abres la puerta a que en cualquier momento pruebe la con alcohol antes de tiempo.

Pero para mi, desde luego mejor una sin que una bebida de burbujas con mil colorantes.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Lady_Aliena Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Julio 2013 a las 4:38pm
Ya, yo también le veo esa pega. Pero por lo demás me parecía más sana que lo que suelen consumir losniños en los bares.
Volver al comienzo
Galga Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Abril 2013
  Citar Galga Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Julio 2013 a las 2:11pm
Mi hijo una tarde de tapeo me pidio el culillo, y se lo di es 0.0 , la provo le gusto y se olvidó. Ahora bien como habitual no lo veo .. pero me interesa otras opiniones ..
Volver al comienzo
alejandrita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Noviembre 2012
  Citar alejandrita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Julio 2013 a las 3:53pm
en latinoamérica hacen un refresco a base de malta, que no lleva alcohol, no lo veo descabellado, es cuestión cultural creo yo...
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Julio 2013 a las 3:57pm

una cosa las 00 si llevan algo de alcohol

Editado por moderación: Enlace no permitido.

Editado por moderador - 04 Agosto 2013 a las 6:51pm
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
Vive en: Catalunya
  Citar penedesenca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Julio 2013 a las 4:44pm
Que no os pase como a mi, de eso hace ya 20 años, estabamos en una terraza tomando algo, y yo bebía una clara (cerveza y limonada) mi hijo de un año venga pedirme y al final le di un sorbito minúsculo pensando que no le gustaria y dejaria de insistir....craso error, le gustó y me compliqué la tarde de mala manera.
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Volver al comienzo
demetero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Noviembre 2009
  Citar demetero Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Julio 2013 a las 5:03pm
hasta hace relativamente poco a los niños se le dejaba beber vino en las comidas, aunque no tengo claro a partir de qué edad.
En cualquier caso, a mí no me parece buena idea por lo que ya se ha dicho; si se acostumbran al sabor puede caer en sus manos una cerveza de las de verdad y liarse.
Volver al comienzo
Chavela2007 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Octubre 2007
  Citar Chavela2007 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Julio 2013 a las 5:06pm
ojo, que la cerveza sin alcohol sí lleva algo de alcohol!
Mi cuñada tiene un hijo de 3-4 años que normalmente bebe cerveza 0.0. La cosa fue que un día su padre tomaba una cerveza (con alcohol) y el niño quería probarla sí o sí. Y el padre le dio un sorbito pensando que no le gustaría en absoluto y dejaría de agobiar. Es verdad que la cerveza no suele gustar la primera vez que la pruebas, pero vaya, a ese niño sí le gustó y no bebe otra cosa (me refiero a cuando salen por ahí, no que se pase el día tomando obviamente).
No creo que sea muy malo porque lleva muy poquito alcohol pero tampoco me parece la bebida más adecuada para un niño.
Y ojo que yo soy muy de cerveza. Me encanta y creo que en muchos aspectos es muy beneficiosa siempre que se tome con moderación. En mi casa siempre hay cerveza fresca y yo es el único "refresco" que tomo, pero no se me ocurre dársela a probar a mis hijos. Durante mis embarazos tomaba sin alcohol pero tampoco les di nunca a probar. A veces me lo piden y les digo que es una bebida para personas "mayores" y que ya la probarán más adelante.
Los refrescos tampoco me parecen nada adecuados, por cierto. Mejor zumos de frutas, batidos, etc.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Lady_Aliena Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Julio 2013 a las 5:58pm
Yo sí había leído que la 00 algo de alcohol tiene, mi duda surgió al leer un artículo sobre que esta bebida es beneficiosa durante la lactancia. Si además puedes beberla durante el embarazo en el que compartes todo con el feto, muy perjudicial no será. Otra cosa ya es entrar en connotaciones culturales, el problema del paso a la cerveza normal y que lo más recomendable es que beban agua.
Volver al comienzo
lula181 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Julio 2006
  Citar lula181 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Julio 2013 a las 6:02pm
Yo a mi peque que se puso muy pesada con el cafe le di una cucharadita y ahora siempre quiere cafe para desayunar y merendar asi que me ha tocado comprar eko que es lo mas parecido.
Maria ( 15/05/2005) y Celia ( 15/04/2010).
Volver al comienzo
anuska_nairn Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Febrero 2010
Vive en: Mallorca
  Citar anuska_nairn Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Julio 2013 a las 9:56pm
Escrito originalmente por 1971+2004

Exacto, sí que llevan algo, poco pero algo. Para mí no hay más que hablar.

Editado por moderador - 04 Agosto 2013 a las 6:52pm
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Lady_Aliena Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Julio 2013 a las 2:13am
Escrito originalmente por anuska_nairn

Entonces durante el embarazo ¿tampoco la tomarías?

Editado por moderador - 04 Agosto 2013 a las 6:52pm
Volver al comienzo
AdaSprawl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Mayo 2012
  Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Julio 2013 a las 2:17am
A mí me parece tan sana una cerveza sin como un zumo envasado. Y teniendo en cuenta las opciones de los bares, una clara de sin por ejemplo no me parece mala opción.

Y que salten a la cerveza... pues a mí me parece mucho más sano si te vas de botellón a los 15 saber tomarte una cerveza y parar ahí que no haber probado nada de alcohol y ponerte ciego a ron-cola o algo parecido.
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Julio 2013 a las 4:00am
Antes que una cocacola o el café, prefiero que beba una 0.0, aunque lleve un minimisimo de alcohol.

Yo debo ser la única que ve a niños "yonkis" con la cocacola, lo mismo que con la tele, que se le llama entretener a que un niño ni pestanee ni exista nada a su alrededor.
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
toichi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Noviembre 2009
  Citar toichi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Julio 2013 a las 8:41am
Al mío si le he dado cuando he bebido 0,0 que es cuando me la pide, pero apenas tomo. En casa no entran otro tipo de refrescos (carbonatados y azucarados) pero eso no quiere decir que luego él cuando salga y en otros contextos  los pruebe. Personalmente no lo veo perjudicial y el contenido en alcohol es mínimo.

No creo en el problema de que eso le vaya a incentivar al alcoholismo, de hecho a mí me daban pan mojado en vino de niña y me gustaba mucho, pero ahí quedaba la cosa. Lo de irme de botellón lo he hecho contadas veces y el tema es diferente y no hablemos de una adicción que en la que influyen otros factores.

Editado por toichi - 24 Julio 2013 a las 8:44am
Volver al comienzo
Croquetilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Noviembre 2008
  Citar Croquetilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Agosto 2013 a las 6:47pm

Depende del metodo de elaboracion de la cerveza 00 hay dos maneras. La primera es retirarla antes de que fermente y otro es despues de la fermetacion quitarle el alcohol mediante diferentes procesos.

Imagino que dependiendo el proceso elegido.
Desde la zaragozana ambar sus tecnicos dicen que si que es perfectamente adecuada la cerveza 00 para el consumo infantil que seria simplemente un mosto espumoso.

Si no tambien tendriamos que tener cuidado con la fruta muy madura yo no seria la primera vez que le doy un mordisco a una y estaba demasiado madura xd

Editado por moderador - 04 Agosto 2013 a las 6:54pm
Volver al comienzo
optiona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Marzo 2009
  Citar optiona Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Agosto 2013 a las 6:56pm
No os cuento un arroz que me dio mi tía una vez y cuando fui a comerlo se me había fermentado.....aquello era alcohol puro!
Volver al comienzo
Bomboninos Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

EXPULSADO

Alta: 23 Abril 2010
  Citar Bomboninos Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Agosto 2013 a las 2:20pm
Yo tendría cuidado con ello, las cervezas sin alcohol llevan una mínima cantidad de él pero la llevan, lo sé fijo porque mi cuñado está transplantado del hígado y sólo le permiten beber S. Mig... es la única cuya cantidad de alcohol es ínfima. Además sí que lo veo como un posible acceso temprano al alcohol, pero obviamente es mi modesta opinión.
Volver al comienzo
anuska_nairn Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Febrero 2010
Vive en: Mallorca
  Citar anuska_nairn Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Agosto 2013 a las 4:32pm
Escrito originalmente por Lady_Aliena

Escrito originalmente por anuska_nairn

Entonces durante el embarazo ¿tampoco la tomarías?

Durante los embarazos no probé ni la sin ni la 0'0, y aunque no soy cervecera, una clara en verano sí que me apetece. Que otras mujeres la tomen embarazadas ellas verán, hay cosas peores, sólo cuento mi caso. Y en el tema de los niños si creo que no hay necesidad de que la prueben.

Por otra parte, por supuesto que hay otras cosas malísimas que toman los niños. Mi hijo mayor no ha probado aún un refresco y estoy harta de ver a niños de su edad, 3 y 4 años, tomando cantidades ingentes de azúcar

<<You swam the oceans like a child
life around us was so wild
thank you for your smile
you make it all worth while to us>>
(Little James, Oasis)
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable