Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Salud y nutrición
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Mamas fibroquisticas

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
tanisma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Abril 2005
Vive en: España
Conectado: No
  Citar tanisma Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Mamas fibroquisticas
    Escrito el: 08 Septiembre 2013 a las 5:04pm
HOla chicas! Hace mucho q no escribo ...pero os leo casi a diario y ya hace muchos años!Resulta q el año pasado me note un bulto en mi pecho derecho..me hicieron de urgencia una eco y mamografia..allí me entere q tengo Mastopatia fibroquistica en ambas mamas..y tengo varios quistes.la semana pasada fui al control anual esta vez solo me hicieron ecografia pues el bulto q me note mas el año pasado ya casi desapareció aunq han salido otros ..pues resulta q también identifico un nódulo pequeño q parece un fibroma denota de 10,6_5,7 mm.en el informe pone q no signos aparentes de malignidad. Pues ya no me hicieron nada mas . Q el año q viene vuelva a controlarlo.yo evidentemente no me quede tranquila y el próximo martes me voy a una clínica privada para q me miren bien y ver otra segunda opinión. Estoy preocupada la verdad.Alguna le ha pasado?

Volver al comienzo
waendil Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Noviembre 2011
  Citar waendil Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Septiembre 2013 a las 5:07pm
Yo tengo mamas fibroquisticas y me han visto quistes y fibromas cada vez q me han hecho ecos. No pasa nada. Pregunte si por tener las mamas asi tenia mas predisposicion a desarrollar un tumor y me dijeron q no... mi madre tb las tiene asi.
Volver al comienzo
tanisma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar tanisma Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Septiembre 2013 a las 5:09pm
Muchas gracias waendil.no descarto un 3 embarazo ..podría tener problemas?
Volver al comienzo
lula181 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Julio 2006
  Citar lula181 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Septiembre 2013 a las 6:09pm
Yo tengo mastopatía fibroquística y un fibroadenoma desde los 19 años, me lo punzaron y como no ha crecido ahí sigue.
Hasta los 40 me hacían ecomama cada año y a partir de los 40, y hasta ahora que voy a cumplir 42, mamografía cada 6 meses, porque en la primera que me hicieron vieron unas calcificaciones que querían controlar. En la segunda, vieron que se habían reducido, que podrían ser por la lactancia, que sigo con ella desde hace 3 años y medio, y la próxima es en octubre.
Maria ( 15/05/2005) y Celia ( 15/04/2010).
Volver al comienzo
Isabel M Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Junio 2008
Vive en: ESPAÑA
  Citar Isabel M Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Septiembre 2013 a las 7:18pm
Yo he tenido mamas fibroquísticas desde siempre, con control médico máximo cada año, a veces antes. Ningún problema. Tras 50 meses de lactancia materna las mamas dejaron de ser fibroquísticas. En mi familia mi madre, mis hermanas, tías yprimas las tienen, ningún problema, sólo control.
Volver al comienzo
Mamiheidi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Julio 2013
  Citar Mamiheidi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Septiembre 2013 a las 4:52pm
Yo estoy igual que tu, ecografía anual para controlar el fibroma (de tamaño más o menos como el tuyo también), y por cierto me toca la eco ahora en octubre.
La verdad es que a mi también me da mal rollo, pero me comentaron que mientras no crezca no tiene importancia.
El ecógrafo me dijo que el fibroma pudo haberse producido al recibir seguramente algún golpe fuerte en uno de los múltiples quistes, y no le dio importancia.
Volver al comienzo
tanisma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar tanisma Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Septiembre 2013 a las 3:48pm
HOLA CHICAS!!
Gracias por vuestros comentarios!fui el martes a la consulta de este doctor y me hizo una mamografía y ecografía me dijo q tenia un frioadenoma de 1cm como me dijeron en la s.s. q es benigno pero q hay q controlarlo por si crece ..me tranquilizo mucho q me dijese q el tener mastopatia fibroquistica y frioadenomas no me predispone mas a padecer un cáncer de pecho...pero q hay q controlar si crece o si salen mas..ect
pero bueno no quiero obsesionarme...pero como oyes tantas cosas!!
Volver al comienzo
tanisma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar tanisma Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Septiembre 2013 a las 4:03pm
Mamiheidi el quiste de liquido q me salio el año pasado de liquido me desaparecio y justo el frioadenoma esta en el mismo sitio a ver si también fue de un golpe...en tres meses quieren volverme a ver...esperemos q no crezca o q desaparezca. mamiheidi tu tranquila ya me diras como te ha ido mucha suerte por cierto te salio antes o después de tener hijo?sabeis si el embarazo puede empeorarlos?

Editado por tanisma - 12 Septiembre 2013 a las 4:06pm
Volver al comienzo
waendil Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar waendil Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Septiembre 2013 a las 7:12pm
Ahora q lo pienso en esta ultima eco q m hice no m detectaron ni fibroma ni quistes... sera por la lactancia?? Llevo 25 meses dando el pecho...
Volver al comienzo
Isabel M Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Junio 2008
Vive en: ESPAÑA
  Citar Isabel M Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2013 a las 12:38am
En mi caso cuatro años de lactancia hicieron que las mamas dejaran de ser fibroquísticas. 
Volver al comienzo
Aanna Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Marzo 2013
  Citar Aanna Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2013 a las 10:11am
yo tengo tambien eso, me han tenido que quitar algunos por tamaño porque crecian y crecian, pero vamos,  cuando son fibromas pone eso en el informe y a mi que me han operado luego son fibromas ellos lo ven sin problemas,  yo ahora sigo teniendo como 3 en cada pecho o asi, me ven cada 6 meses y ya esta... no te preocupes ellos lo ven claro cuando es benigno, ahora si tu prefieres ir a un privado pues vé, pero que esto es muy normal, de verdad.
Volver al comienzo
Aanna Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Marzo 2013
  Citar Aanna Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2013 a las 10:13am
ah y en un embarazo no dan problemas ninguno, yo tengo un bebe de 4 meses ahora y no ha dado ningun problema.
Volver al comienzo
tanisma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar tanisma Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2013 a las 5:00pm
Muchisimas gracias chicas!!waendil e Isabel ,pues a mi me ha pasado lo contrario nunca las he tenido fribroquisticas ni frioadenomas ni nada y ha sido hace un año y mis hijos ya tiene 8 y 6 años y estuvieron con lactancia casi 3 años cada uno!! a veces noto como un hormigueo en los pezones y en todo el seno como cuando me subia la leche ..noto esa sensación por dentro..es normal de la masteopatia fibroquistica sentir esto?
Volver al comienzo
waendil Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar waendil Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Septiembre 2013 a las 2:43pm
Yo no recuerdo haber tenido esa sensacion... ve al medico y quedate tranquila pero seguro q no es nada.muchos besitos!
Volver al comienzo
pilarjc1973 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Junio 2006
Vive en: Sevilla
  Citar pilarjc1973 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Septiembre 2013 a las 1:42pm
Hola, me alegro de que no le hayan dado importancia tampoco en la segunda opinión...
A mi este año me han hecho una mamografía por primera vez, hasta ahora sólo me hacían ecos.
Siempre me han dicho que tenía mamas muy densas, al tacto tengo como bultitos que cambian durante el ciclo, casi desaparecen al ponerme con la regla y luego otra vez reaparecen, y encima duelen bastante.
Ahora me han dicho en la mamografía que tengo una asimetría en el tejido, que por unas partes tengo mucha densidad y por otras poca. Por ese motivo, me han mandado mamografías cada 6 meses.
¿a alguna os han dicho algo de este tipo? ¿a ti cuando te han dicho que vuelvas a revisión? No tengo nódulos ni quistes, aunque en mayo de 2012 tenía lo mismo que a ti te han dicho, varios pequeños fibroadenomas que parece que este año han desaparecido..
Llevo con los dolores y los cambios hormonales desde los 18 años (ahora tengo 40).
Yo el hormigueo ese que dices tampoco lo he notado, lo que sí me noto a veces es picor.

Volver al comienzo
tanisma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar tanisma Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Septiembre 2013 a las 5:24pm
Te desaparecieron los frioadenomas? Eso es fabuloso! Tu tranquila q lo de la densidad no será nada .. Yo también me las noto densas aunq eso es normal al tener Mastopatia fibroquistica .. Yo tengo q volver en 3 meses a ver si el frioadenoma a crecido o han salido mas o ojalá haya desaparecido como a ti! En fin esto es lo q nos ha tocado... Yo ahora me estoy tomando aceite de onagra a ver si ayuda y he pensado ir a acupuntura para q me regule las hormonas... Si sabéis de algún consejo decirlo a ver si nos podemos ayudar.. Ya iréis diciendo como os va .un beso
Volver al comienzo
Mamiheidi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Julio 2013
  Citar Mamiheidi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Septiembre 2013 a las 2:53pm
Escrito originalmente por tanisma

Mamiheidi el quiste de liquido q me salio el año pasado de liquido me desaparecio y justo el frioadenoma esta en el mismo sitio a ver si también fue de un golpe...en tres meses quieren volverme a ver...esperemos q no crezca o q desaparezca. mamiheidi tu tranquila ya me diras como te ha ido mucha suerte por cierto te salio antes o después de tener hijo?sabeis si el embarazo puede empeorarlos?

Hola tanisma! a mi me salió antes de quedarme embarazada, sigo dándole el pecho a mi peque que cumple 3 años el mes que viene. Durante el embarazao no cambió.
Tengo la eco pasado mañana y cita con la gine el día 27, espero que todo siga igual!
Pues a lo mejor también sería por un golpe! ánimo que no será nada, ya contarás, un besín!
Volver al comienzo
tanisma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar tanisma Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Septiembre 2013 a las 12:57pm
Mamiheidi como te fue la eco?espero q bien! Ya me dices?un bs
Volver al comienzo
elerobis Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 07 Abril 2014
  Citar elerobis Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Abril 2014 a las 4:13pm
Hola chicas, soy nueva en el foro. Yo tambien me encontré unos bultos en el pecho derecho, en la parte de arriba, me han mandado a hacer una eco, y solo me encontraron un fibroadenoma de 11 mm de diámetro. Tengo 24 años y una bebe de un año y medio. No se si me ha salido después del embarazo o ya lo tenia de antes, es que nunca me había palpado los senos. El ginecólogo me dijo que no me preocupe, que me lo controle cada 6 meses y el radiólogo tambien. La verdad es que yo por momentos me agustio mucho... Y esos otros bultos que yo siento y no salieron en la serán bultos normales del tejido mamario? Que piensan ? Si tuviese mas fibroadenomas o otra cosa tendría que haber salido en la eco no? Disculpen que sea tan preguntona. Les mando un beso a todas
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable