Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

¿Por qué la gente es tan cerrada?

Responder Responder Página  <12
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
bulula Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Febrero 2013
Vive en: Barcelona
Conectado: No
  Citar bulula Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Octubre 2013 a las 11:02pm
Madre mía!!! Al final no va a haber quien se atreva a abrir la boca...

Oídos sordos, pekeñuki. Te entiendo perfectamente. Les aconsejas para hacerles bien, desde el cariño y con buenas fuentes y ni se plantean un cambio. Pues te escuece, claro.

Luz del alba 31.7.12
Tod@s somos CN
Volver al comienzo
anita1977 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Marzo 2012
Vive en: Valencia
  Citar anita1977 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Octubre 2013 a las 11:04pm
Entiendo que les estás ayudando porque ellos aceptan tus consejos. Yo creo que esto es respeto hacia ciertas decisiones. Les puedes informar de sus errores por si quieres rectificar, pero si ellos consideran que están haciendo lo mejor, es mejor que no insistas y les dejes hacer. Sean cerrados de mente o no, es su hijo, su educación y su forma de hacer las cosas, de la misma manera que a nosotras no nos gusta que nos digan lo que tenemos que hacer, aunque sea con buenas intenciones.

A veces nos olvidamos que las personas tienen también derecho a equivocarse, aunque nosotras veamos su bajada al abismo, y si esa persona se emperra en su equivocación poco se puede hacer.
Madre de mi pequeño sol (Ruth 15-03-2012)
Volver al comienzo
pekeñuqui Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Abril 2013
Vive en: España
  Citar pekeñuqui Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Octubre 2013 a las 11:06pm
Pues claro bulula, si son como mis hermanos... sólo quiero lo mejor para ellos, que los veo agobiados y sobrepasados y para mis ahijados.

Editado por pekeñuqui - 13 Octubre 2013 a las 11:07pm
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pekeñuqui Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Octubre 2013 a las 11:11pm
Anita, yo sólo digo las cosas una vez a quien se las digo, que normalmente pienso para mi "suyo es, es su madre/padre y solo quiere lo mejor para él", y luego que cada cual actúe.
El desahogo era eso un desahogo de algo que me ha llamado la atención y sin intención de nada, ni superioridad, ni llevar razón ni nada, simplemente no están en su mejor momento e intenté relajarlos con el tema de la comida. Lo de la mochila es que no veas la que lió pa poner el niño hacia delante, y yo además soy fisio, no me podía callar ni como comadre ni como profesional.
Volver al comienzo
anita1977 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Marzo 2012
Vive en: Valencia
  Citar anita1977 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Octubre 2013 a las 11:23pm
Yo no me hubiera callado con la manduca, porque es más que evidente que está diseñada y cosida para llevar al niño pegado a tí, no al revés.
Madre de mi pequeño sol (Ruth 15-03-2012)
Volver al comienzo
quillahuasi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Febrero 2012
Vive en: latinoamerica
  Citar quillahuasi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Octubre 2013 a las 11:30pm
quiza no es que sean cerrados si no que tu consejo no fue oportuno, como bien decis estaban agobiados y capaz no tan receptivos.

sobre la manduca quiero imaginarmela al reves...
Nunca nadie me dio tanta luz,
para nadie fui tan importante.
Nunca quise ver, tan lejos al dolor,
con verte crecer tengo bastante
Volver al comienzo
marilele Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Junio 2007
  Citar marilele Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Octubre 2013 a las 1:17am
Escrito originalmente por sensellums

Al ver algunas respuestas, he tenido que mirar la barra del navegador para ver si me había equivocado de foro. Se ve que no, que sigo en CN.

Ya te digo!!! espero que no le tengamos que cambiar el nombre al foro...
La diferencia entre Dios y los obstetras es que Dios no se cree obstetra
Volver al comienzo
marza Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Junio 2012
Vive en: madrid
  Citar marza Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Octubre 2013 a las 9:12am
Flipo, últimamente aquí, se vale to to...
Si, Pequeñuki no hay peor ciego que el que no quiere ver...
mama de un dragón
Volver al comienzo
Adaia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Marzo 2009
  Citar Adaia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Octubre 2013 a las 9:39am
Buff, me suena a una situación conocida y ahora sólo somos eso, conocidos, apenas nos vemos. Me siento muy cuestionada por ellos y supongo que ellos por mí, y eso que ya ni abro la boca (ellos demasiado)
Volver al comienzo
Titt Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Octubre 2007
Vive en: Canarias
  Citar Titt Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Octubre 2013 a las 11:17am
Creo que muchas de nosotras nos hemos visto reflejada en ti en más de una ocasión. Por mucho que nos preparemos para ello, la llegada de un bebé supone un vuelco en nuestras vidas y tenemos que buscar fórmulas que la reconduzcan. Mientras a algunas madres y padres nos gusta informarnos con datos e información fiable, otros prefieren dejarse llevar por la corriente ya que "si la mayoría lo hace así, será porque lo correcto". A pesar de que sean íntimos tuyos y hay confianza para hablar sobre crianza, yo no les daría más "consejos". Seguramente estarán desbordados con tantas opiniones (la madre, la suegra, la vecina, etc.), déjales que se equivoquen. Tú ya les pasaste información fiable y saben donde estás si necesitan algo.

Aunque lo de la manduca al revés... mira que tiene que ser difícil e incomodísmo llevarlo así, yo tampoco me hubiera callado en ese momento y tú siendo fisioterapeuta con más razón. Ya se darán cuenta por ellos mismos de que es un disparate.

Volver al comienzo
Bie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2009
Vive en: Barcelona
  Citar Bie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Octubre 2013 a las 11:42am
dejando a parte los consejos que les has dado (que me parecen perfectos y a mis mejores amigos yo también se los hubiese dado) es verdad que hay mucha gente muy cerrada.

Yo si estoy haciendo algo mal, y leo o alguien me comenta que debería hacerse de otra manera, que es mejor bla bla pues joder me pica la curiosidad y pierdo el culo por INFORMARME.

Y así he ido rectificando muchísimas cosas en la crianza y en mi vida en general, poniendo en duda aquello que creo que sé e informándome de aquello que no sé. Gracias a ello llegué aquí y crío como crío.

Pero uff hay gente que te preguntan sobre el porteo, les das tu minicharla sobre 4 cosas básicas, y a después de parir te los encuentras con una colgona con el niño mirando al mundo y solo se me ocurre pensar ¿pero qué leches les pasa? pero no les digo nada porque obviamente es su decisión y el bebé no está en peligro inminente... y no les digo nada porque considero que tienen a mano la información, solo tienen que pedirla y ya saben perfectamente que no es lo mejor para su bebé
Y llegó Aina para iluminarme los días 25/10/2012
Volver al comienzo
mamidealexytadea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

EXPULSADO

Alta: 12 Mayo 2013
  Citar mamidealexytadea Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Octubre 2013 a las 12:06pm
Todos tenemos información sobre todo. Hay gente que come fatal, imaginemos que a una persona que no come más que pasta, pizzas y carne (las hay y además lo he leído en este foro dicho por ellas mismas) nos dedicamos a bombardearla con información de la OMS ¿qué haría esta persona? Molestarse, lógicamente. Lo mismo con la gente que lleva stilettos y mil hábitos poco saludables más.

Dar el latazo a la gente porque uno haya visto la luz no funciona ¿o es que les funciona a los testigos de Jehová? Pues eso.
Volver al comienzo
ombu Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 04 Mayo 2013
  Citar ombu Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Octubre 2013 a las 12:25pm
Pienso pekeñuqui q tal vez lo q te llama la atención (a mi me pasa siempre), es q en la "era de la información" la gente no tenga la más mínima curiosidad como para informarse correctamente, y sobre todo ensayos temas. Me fastidia horrores, pero al rato pienso, q bueno.. Q a todos no nos interesan las mismas cosas.
"rival del sol, por venir de mis huesos y de mi amor..."
Volver al comienzo
marza Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Junio 2012
Vive en: madrid
  Citar marza Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Octubre 2013 a las 12:40pm
Escrito originalmente por mamidealexytadea

Todos tenemos información sobre todo. Hay gente que come fatal, imaginemos que a una persona que no come más que pasta, pizzas y carne (las hay y además lo he leído en este foro dicho por ellas mismas) nos dedicamos a bombardearla con información de la OMS ¿qué haría esta persona? Molestarse, lógicamente. Lo mismo con la gente que lleva stilettos y mil hábitos poco saludables más.

Dar el latazo a la gente porque uno haya visto la luz no funciona ¿o es que les funciona a los testigos de Jehová? Pues eso.

Hombre, decirle a un colega que lleva puesta la manduca de alrevés y que es malo para la espalda del bebe no es comparable con hacer proxelitismo... Lo mismo respecto de la ac. Yo si lo veo en mi entorno tb lo digo. A mi tb me corregido cosas y estoy muy agradecida, de hecho por eso estoy aquí y crio como crio. Cada uno sabe hasta donde debe insistir para no ser un plasta pero callarte sin mas...Yo espero que si hago cosas mal también me lo digan. Cuando me han dicho que destete (con buenas intenciones) he explicado mi pto de vista, de xq no desteto, y creo que ese debate es enriquecedor. (en ese caso yo llevaba razón jijijji) Pero con el colecho fue alrevés yo estaba convencida de que no era bueno y una amiga me hizo ver lo que para mi hoy es la luz... jejejej
mama de un dragón
Volver al comienzo
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Octubre 2008
  Citar Zeven Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Octubre 2013 a las 1:11pm
Lo importante es contar con gente que te de esa información y después ver tú qué haces.

Pequeñuki, entiendo tu desahogo, que no es más que eso, un deshogo, no que quieras cambiar las formas de nadie.
11/10/2004 Junto a ti crezco día a día.

Asier 6/8/2007. Me enseñaste uno de los significados de la palabra REVOLUCIÓN.

Mis botoncitos que se fueron con 5+5 y 7+6.

Irati 3/9/14 Sin palabras...
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pekeñuqui Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Octubre 2013 a las 3:24pm
Bie, Zeven lo habeis clavado. Y marza también. Ellos me iluminaron con el colecho, jeje
Volver al comienzo
miryta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Noviembre 2011
  Citar miryta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Octubre 2013 a las 7:04pm
Pekeñuqui te entiendo perfectente, no es lo mismo ser pesada y aconsejar algo desde la ingnorancia como suele hacer la mayoria de la gente que sueltan sus comentarios fuera de lugar... pero si esas personas nosimportan y tenemos informacion al respecto porquev estar mal darle esa informacion??? Es que no entiendo algunos comentarios...
Yo a la gente que quiero y me importa le doy informacion y consejo, ya luego cada uno hace lo que le da la gana, mis amigas me an dado las gracias por muchas cosas que les e aconsejado ( simpre con informacion) y ptras veces an preferido seguir haciendo lo que an creido mejor y yo lo e respetado y no e dicho nada mas
Ojala hubiera tenido yo a alguien que me huebiera aconsejado y me hubiera dado informacion al respecto... la unica y gracias a ella ( mi matrona) fue la que me dio informacion y empece a comprender que pasaba, porque yo veia que iba a contracorriente y me e sentido rara porque yo no hacia lo mismo que la mayoria de la gente...

Es bueno acosejar sabiendo de q esta una hablando, pero es verdad que no hay mas ciego que el que no quiere ver y hay que saber haceptarlo aun que se que en tu caso lo aceptas

Mi bollito de leche 31/07/12
Volver al comienzo
lacanija Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Septiembre 2008
  Citar lacanija Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Octubre 2013 a las 9:25pm
Escrito originalmente por pekeñuqui

Hay cosas que no entiendo. Nuestros mejores amigos son unas buenísimas personas, somos padrinos de sus niños y ellos de la nuestra, pero son un poco cerrados o cabezotas y hay veces que me supera.
Hoy quedamos con ellos para dar un paseo con los niños. Llevaban en el carro la manduca que les regalamos y deciden poner al peque de 6 meses en la mochila. Estoy con los mayores jugando y cuando me doy la vuelta ha puesto al niño mirando para delante. Mira que les expliqué y les puse videos y todo del uso Le digo que eso es malo para la espalda del niño y ponen cara de ser la primera vez que lo oyen. Me dicen que al niño le encanta mirar para delante y que sólo un ratito. A todo esto la mochila mal puesta por todos lados.
Después tema alimentación complementaria. Que el niño ya mismo va a dejar la teta porque le gusta mucho la cuchara. Les digo que hombre, que como primero se toma la teta pues tampoco dejará el pecho muy pronto. Nooo, el pediatra dice que primero la comida porque desde que ha empezado con la AC ha perdido peso. Les digo que claro, que las calorías de la leche son mucho mayores que la fruta y la verdura, les paso enlaces con la info de la AEPED y nada.
Esto son solo los dos detalles de hoy pero noto que tanto ellos como en general la gente con la información en la mano pasa de cambiar cosas.
Yo que sé, seré yo la rara que cuando veo algo coherente y con fundamento me informo y cambio mi comportamiento, que a mi a matrix no me ganaba nadie, y como mi niña no encajaba con mis pensamientos matrix, busqué y busqué hasta que comprendí por qué los niños son como son, sus necesidades, etc...
Hala, ya lo he soltado...

chica, a mí no me convenció algo de tu primera intervención. Tal vez aquí lo explicaste de una forma y en la realidad fue de otra. Pero es que dices "Les digo que hombre, que como primero se toma la teta pues tampoco dejará el pecho muy pronto." Es que suena a que sientas cátedra. Ya digo, igual se lo dijiste de otra forma, como proponiéndole que se puede alargar el pecho y combinarlo con los otros alimentos.

Lo de la manduca, dices que se la regalásteis vosotros. Sería interesante saber si ellos por si solos la habrían comprado. Tal vez la llevaban ese día por quedar bien contigo y no herir tus sentimientos, y por muchos vídeos que les hayas puesto no hayan hecho mucho caso. También puede ser que sean muy patosos, y que lo hayan intentado y no lo hayan conseguido. Y aún así, se cuelgan al nene, vete a saber si previniendo de que no les des otra charla por llevarlo en el carro en lugar de colgado.

Yo es que siempre prefiero quedarme con la parte positiva que con la negativa.Yo, por ejemplo, me compré la BabyjörnEnfadado. Había leído (poquito) de que iba bien colgarse al nene, sin embargo aún no sabía como ahora que esa postura es mala. No sabes ahora la rabia que me da cuando leo lo malo que es. Pero aún me da más rabia cuando a esas personas se les increpa en lugar de aconsejarles. Igual llevan buena intención, pero están equivocados. Yo prefiero quedarme con la parte positiva de que llevé a mi lentejita pegada a mí, créeme que la alternativa en mi caso hubiera sido el carro.

Por eso, veo que tus amigos no tienen la manduca tirada en un trastero, sino que al menos a veces la usan, aunque sea mal. Lo intentan, se esfuerzan. Como padres primerizos que son, claro que se equivocan a veces!!! Como nos ha pasado a muchas!!! ¿Que no han encontrado toda la información? PUes no. porque decir que no buscan, porque si a mí alguien me dice algo pierdo el culo por buscarlo. Pues lo mismo la suegra les ha dicho que practiquen el Estivill, y están perdiendo el culo buscando el libro oye!!!!!! (suerte de la horda esconde-libros del pavo esteRisa)
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable