Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Salud y nutrición
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Puedo hacerme un TAC Craneal dando el pecho?

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
chiquistory Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 15 Diciembre 2009
Vive en: España
Conectado: No
  Citar chiquistory Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Puedo hacerme un TAC Craneal dando el pecho?
    Escrito el: 22 Octubre 2013 a las 1:23am

Hola a tod@s, necesito que me echeis una mano a ver si podeis resolver mi duda. El miércoles tengo una cita para realizarme un "TC sin contraste I.V. de Cráneo (A)" (eso es lo q pone en la hoja de la cita).

Tengo una bebé de 2 meses y le estoy dando el pecho. ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI PUEDO REALIZARME EL TAC ???? No quiero poner en peligro la salud de mi peque, por ello necesito saber lo antes posible si la realización de esta prueba conlleva algún riesgo. Si fuera así o tuviera alguna duda, renunciaría a hacérmela, POR SUPUESTO!!!

ECHADME UNA MANO!!!!

GRACIAS
Volver al comienzo
mjyb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Febrero 2011
Vive en: ¿Ahora? Toronto
  Citar mjyb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Octubre 2013 a las 3:41am
Riesgo 0 según e-lactancia: "Las radiografías, tomografías y otras exploraciones con radiaciones X hechas a la madre no afectan a la leche ni a la lactancia. Inmediatamente después de cualquier exploración radiológica se puede amamantar sin problemas.
Evitar exploraciones (irradiaciones) innecesarias.
Los diversos contrastes para estas exploraciones (yodados o no) son compatibles con la lactancia, por ser inertes, metabolizarse rápidamente sin liberar yodo, no excretarse por la leche y ser inabsorbibles por vía oral."
Espero que todo te salga muy bien
Antón (18/06/2011), parto respetado al 75%, Lola (03/06/2014), parto respetado al 120%, parece que si se puede, ¿que les costará hacer las cosas bien?.
Volver al comienzo
chiquistory Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 15 Diciembre 2009
Vive en: España
  Citar chiquistory Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Noviembre 2013 a las 1:28am
Gracias mjyb. La prueba fué bien. Al decir que estaba dando el pecho me ofrecieron un protector, por lo que me quedé más tranquila aún. Saludos.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable