Crianza Natural Página principal Collar de ámbar
Inicio Inicio > Temas generales > Salud y nutrición
  Temas activos Temas activos RSS Feed: RECETAS PARA PANIFICADORA
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

RECETAS PARA PANIFICADORA

Responder Responder Página  123 4>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
meisi Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 03 Agosto 2004
Vive en: España
Conectado: No
  Citar meisi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: RECETAS PARA PANIFICADORA
    Escrito el: 18 Enero 2006 a las 6:39pm

RECETA DE ANDORRA

Mi receta básica con la clatronic (que calculo que sirve con cualquier otra) es la siguiente:

300 ml de agua (o de yogurt de cabra de Ganaderos de Guadarrama, que es lo más parecido que he encontrado a la crema agria en el comercio). Generalmente tengo que ajustar el agua y termino poniendo 350 ml, pero eso hay que verlo en función de cómo va la bola de masa.

2 cucharaditas de azúcar o miel

1 cucharadita de sal

cucharada y media sopera de aceite (juego con aceites de hierbas, albahaca, romero, tomillo,...).

360 gr. de harina integral

180 gr. de harina de fuerza

1 cucharada sopera de gluten de trigo

medio taco de levadura fresca de panadería (Mercadona).

A partir de ahí entran las variaciones. Añado unos dientes de ajo picaditos, un puñado de orégano (o la hierba del aceite que he usado), nueces, semillas varias (pipas de calabaza, girasol, sésamo, un poco de muesli sin azúcar añadido, pistachos,...), etc.

Es muy importante levantar el mínimo posible la tapa, y asegurarse de que está bien cerrada. Si por ejemplo pones parte del harina, el agua y la levadura la noche anterior, pones el programa de masas (que también calienta un pelín para fermentar) y lo dejas toda la noche, consigues masa agria y el pan gana calidad. Al día siguiente se añaden el resto de los ingredientes y se pone el programa correspondiente (pan integral, pan blanco, molde,...) y sale mucho más rico.

Otra cosa, importante añadir los ingredientes en el orden indicado, primero los líquidos y el azúcar, y luego el harina y la levadura, para retrasar al máximo que se junten (sobre todo si lo dejas preparado para el día siguiente encontrar pan recien hecho) porque si fermenta demasiado pronto la levadura con el azúcar puede fallar el pan.

Otros consejos, a los cinco minutos de empezar el programa de pan, mirar si se ha conseguido la textura de bola lisa y suave, poco pegajosa, con el amasado. Si queda seca, como una roca con aristas, añadir agua a cucharadas, de una en una, hasta hidratar suficiente. Poco a poco porque la diferencia se hace en nada y te puedes pasar.

Si por el contrario queda una masa líquida que no llega a formar una bola firme, tiene demasiado líquido, hay que ir espolvoreando cucharadas de harina hasta conseguir la textura adecuada.

Ah, yo los "tropezones" (frutos secos, semillas, hierbas, ajo) los añado al principio del proceso, para reducir las veces que abro la tapa, no me espero a que pite.

Por cierto, tenía por ahí unos enlaces de manuales para la clatronic mejores que el que viene con la de Media Markt (bilingües inglés/español, con tabla de tiempos de los distintos programas y otro tipo de recetas, procedentes de distribuidores norteamericanos que también venden la misma máquina con otros nombres comerciales). Voy a intentar buscar si funcionan todavía los enlaces para ponéroslos, por si a alguien le interesa.

Elena, mamá de Sara (10), Marc (7), Romà (5) y Leandro, 18 meses.
Volver al comienzo
meisi Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar meisi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Enero 2006 a las 6:42pm

RECETA DE OLGA

a mi me salió a la primera con la Techno..

Pan integral:

500 gr de harina integral (de trigo). Saca 2 cucharadas soperas de esta harina y las sustituyes por 2 de harina normal.

220ml de agua

11 gr de levadura fresca (yo la compro en la panadería)

3 cucharaditas de sal (tipo café)

- Programa de pan integral, el número 3

- Tamaño mediano

- Tueste medio.

A mi esta receta básica, me sale perfecta. Si lo haces con harina normal, también sale bien, solo has de cambiar el número del programa.

Volver al comienzo
meisi Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar meisi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Enero 2006 a las 6:42pm

PAN BLANCO DE MARIETINA

Mireio, es una receta muy sencilla:
- 300 ml de agua
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 500 gr. de harina de fuerza (probaré con harina normal más barata, ya os contaré)
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 sobre de levadura seca para pan (ne sabe menos a levadura que la fresca de Mercadona, manías). En el sobre pone que son 7 gr, cantidad para lo que he puesto de harina

Lo he puesto en el programa Rápido, con tueste normal, y en hora y media estaba hecho. Habrá salido un pan de 3/4, más o menos.

Volver al comienzo
meisi Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar meisi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Enero 2006 a las 6:44pm

RECETA BASICA DE AZU

Mi receta básica con mi clatronic es un poquito diferente de la de Andorra, os la paso por si a alguien le conviene:

350ml de agua

1 cucharadita de sal

1 cucharada de azucar

1 cucharada de mantequilla ó de aceite

350g de harina blanca

200g de harina integral

2 cucharadas de copos de avena

1/2 taco de levadura fresca (mercadona)

Le pongo el programa 1 para pan normal, y la corteza "dunkel" (dorada ó crujiente).

Suele quedar bien.

Volver al comienzo
meisi Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar meisi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Enero 2006 a las 6:45pm

OTRAS COSITAS DE AZU

ayer probé a cocer calabacín a daditos con champiñones laminados usando el programa de mermeladas y tapando la cubeta con papel de aluminio y quedó estupendamente. Puse aceite, el calabacín y los champiñones, ajo picadito, sal, hierbabuena y orégano. Nos encantó, y lo mejor es que se hacía solo en la maquinita mientras yo limpiaba el comedor y enseñaba a sumar al peque.

Volver al comienzo
meisi Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar meisi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Enero 2006 a las 6:46pm

Alguien se anima a recopilar los enlaces de recetas? no me da tiempo ahora!

Volver al comienzo
kilauea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Abril 2004
  Citar kilauea Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Enero 2006 a las 7:07pm

Hola meisi!! yo he pillado kilo y medio de recetas, en cuanto llegue a casa las cuelgo, a ver si alguna se anima y las prueba también.

Para ir haciendo boca:

www.entrepucheros.com

Hay un montón de recetas para thermomix, aunque yo tengo una technostar, seguro que también irá bien, incluso se puede descargar un fichero en formato .pdf de tropecientas recetas.

Por cierto, probé la receta de Olga y salió buenísimo!!!

Volver al comienzo
kilauea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Abril 2004
  Citar kilauea Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Enero 2006 a las 7:09pm

Receta de azucaballero

Hola,

ayer probé a cocer calabacín a daditos con champiñones laminados usando el programa de mermeladas y tapando la cubeta con papel de aluminio y quedó estupendamente. Puse aceite, el calabacín y los champiñones, ajo picadito, sal, hierbabuena y orégano. Nos encantó, y lo mejor es que se hacía solo en la maquinita mientras yo limpiaba el comedor y enseñaba a sumar al peque. Estoy encantada con mi panificadora, la verdad. Me parece una chulada poder sacar tiempo para más cosas. Lo que aún no he probado es a hacer y cocer allí mismo la masa del bizcocho, normalmente la pongo en un molde y en el horno convencional, pero voy a probar la idea de Andorra de poner cacao y gengibre y dejar que se cueza ahí y os cuento como me ha quedado.

Jooooo me está entrando un hambre!!!!

Volver al comienzo
Marietina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Noviembre 2005
  Citar Marietina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Enero 2006 a las 8:38pm
Hoy he hecho:
- 275 ml de leche
- 50 gr de margarina
- 1 cuharadita de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 500 gr. de harina
- medio taco de levadura de Mercadona
- 100 gr de nueces desmenuzados
Programa de pan dulce, tueste medio
Estaba de rechupete!!
Volver al comienzo
Marietina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Noviembre 2005
  Citar Marietina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Enero 2006 a las 8:44pm
Ésta la hice el sábado:
- 50 ml de leche
- 2 huevos (los eché batidos)
- 75 gr. de margarina
- 150 gr. de azúcar
- 150 gr. de harina
- 50 gr. de cacao
- 2 cucharaditas de levadura (pero ojo de la Royal ésa de pastelería, la química)
Programa de bizcochos, y como quedó un poco seco lo abrí por la mitad y le calcé mermelada de fresa
A mi costillo le dio un perrenque de lo bueno que dijo que estaba (no os lo vais a creer pero estoy a régimen, casi no pruebo nada de lo que hago, ya he perdido 2 kilos en dos semanas y con panificadora nueva!!!)

Editado por Marietina
Volver al comienzo
Ana Marquez Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Noviembre 2005
  Citar Ana Marquez Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Enero 2006 a las 8:44am

Os pongo una receta de pan de calabaza que queda riquísimo... se hace a mano.

Ingrdientes:

- 1 trocito de calabaza. Se cuece y se machaca.

- Rayadura de 1 naranja.

- 1/2 zumo de esa naranja.

- 200gr de harina.

- 100gr de nueces.

- 100gr de avena.

- 100gr de azucar.

- 1 cucharada de levadura.

- 1 pizca de canela.

- 3 ó 4 clavos macahdos.

- 1 huevo entero.

- 3 claras.

- 1/4 de vaso de aceite virgen.

Se mezcla, con lo mano, primero todos los ingredientes secos y luego se añaden los líquidos... Cuando está bien mezclado se pone en un molde (alargado) untado con mantequilla, se rellena el molde hasta la mitad.

Al horno 200º, 35 ó 40 min.

Dura freco varios días, si dura...

Volver al comienzo
andorra2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Mayo 2004
  Citar andorra2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Enero 2006 a las 11:36am

Bechamel (sólo la he hecho una vez, pero salió bien).

Poner el aceite de oliva (lo siento, he proscrito la mantequilla en la mayoría de mis recetas, pero quien quiera puede usarla) con el programa de mermeladas y cuando está caliente añadir las cucharadas de harina. Cuando se han rehogado (va dando vueltas regularmente, pero también se puede hacer en sartén y cuando está rehogada la harina se empieza con el programa de mermeladas y con la leche), se añade la leche, la sal y si se quiere, el resto de los ingredientes (jamón, pollo, nuez moscada, bacalao, bonito, eso va en gustos). Al final se rectifica de sal y tienes la bechamel hecha.

En cuanto a la leche, para croquetas suelo medir cuarto litro por cucharada sopera de harina que he puesto. Para salsas más ligeras llego hasta el medio litro por cucharada. Y es mejor añadirla caliente para que hierva más.

Carmen, mamá de Daniel (23/7/02) y Felipe (31/12/06)
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar andorra2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Enero 2006 a las 11:40am

Arroz con leche:

Lavar el arroz (hervirlo con agua durante al menos 10 minutos y luego escurrirlo y enjuagarlo).

Poner el programa de mermeladas, la leche (mejor caliente), el azúcar y el arroz, una varita de canela y las cortezas de naranja y/o limón. Dejar cocer durante el tiempo del programa. Me temo que no sé cuanta leche proponer, porque voy ajustando a ojo.

Volver al comienzo
ilai Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 30 Julio 2005
  Citar ilai Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Enero 2006 a las 12:18pm
Os dejo mis recetas:
Harina de Lidl, (la venden integral, de avena y trigo, de centeno, con pipas...) chorreón de aceite, uvas pasas, trocitos de almendra, un huevo, lo del aceite y demás a "ojo" y de harina pongo medio kilo y 350 de agua tibia.
No puedo poner fotos por problemas técnicos pero queda muy bueno. Ahora quiero provar con harina de fuerza y levadura de panadería.
Si estais interesadas en alguna receta no teneis mas que decirlo, a las abuelas nos encanta cocinar
Volver al comienzo
azucaballero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Agosto 2005
  Citar azucaballero Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Enero 2006 a las 9:31pm

Bizcocho:

1 vaso de leche (se puede substituir por nata líquida o té y también queda bueno)

1 vaso de azúcar

1 cucharada de mantequilla o de aceite

canela

3 huevos

2 vasos de harina

1 sobre de levadura

Programa para pan dulce y a disfrutar.

Azu
www.epysteme.org
http://epystemeimagina.blogspot.com/
http://epysteme.blogspot.com/
http://amigoshomeschoolers.blogspot.com

Volver al comienzo
Noryda Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Mayo 2005
  Citar Noryda Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Enero 2006 a las 10:22pm

Hola guapas!!

Visto el éxito de mi post... lo voy a poner aqui a ver si alguien me ayuda.

Tenemos una panificadora de hace unos días y en algún otro foro había leído que también se puede cocinar algunas cosillas con ella.

Es eso cierto? La mía lleva función de sólo cocción y una que es para mermeladas que primero mezcla o amasa y luego cuece, todo lo demás es para hacer pan.

Gracias por vuestras recetas que ya iré probando.

Besos

Sylvia mami de Damian (2004) y Nora (2005)

www.educacionencasa.canalblog.com
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar andorra2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Enero 2006 a las 9:25am
Si tienes para mermeladas, ciertas cosas se pueden hacer que requieran cocinado y removido, como la bechamel o el arroz con leche. Normalmente, si tienes función de horneado, puedes cocinar cosas que requieran más potencia, como una carne asada o un pescado, sin paleta, claro. Es cuestión e irle cogiendo el punto a la máquina e ir experimentando lo que si y lo que no.
Volver al comienzo
azucaballero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Agosto 2005
  Citar azucaballero Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Enero 2006 a las 8:01pm

Hola,

pego este enlace que me pasó una chica de otro foro, y me parece que puede ser interesante:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt28932.html

Azu
www.epysteme.org
http://epystemeimagina.blogspot.com/
http://epysteme.blogspot.com/
http://amigoshomeschoolers.blogspot.com

Volver al comienzo
mariazabe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Febrero 2004
  Citar mariazabe Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Enero 2006 a las 12:41pm
Meisi, he puesto en el post de panificadoras, la receta del roscón. Anda, guapa, pásala aquí que yo aún no sé poner enlaces. Besos. Edito para preguntaros cúal me compro. 

Editado por mariazabe
Volver al comienzo
meisi Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar meisi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Enero 2006 a las 3:13pm

ROSCON DE MARIAZABE

800 g.harina.

2 ptes. de levadura fresca de Mercadona o 80 g, +- de levadura fresca.

1 vaso de aceite de oliva.

1 vaso de azúcar.

ralladura de 1 limón. Si os gusta también de naranja.

6 huevos.

Modo de hacerlo (tradicional).  Ponéis en un recipiente grande la harina y hacéis un hueco en el centro, donde ponéis la levadura desmigada. AhEecháis poco a poco la leche calentita, y váis removiendo. A continuación, azúcar, aceite, huevo y ralladura.

Se amasa y se pone el recipiente abrigadito con paños de cocina o una mantita en un lugar calentito. Yo lo pongo cerca del radiador, en invierno.

Cuando ya ha crecido más del doble (yo calculo 2 E3 horas) se enharina la encimera y se pone la mitad de la masa, más o menos, para un roscón.  Se va amasando mojando nuestras manos con aceite y/o azúcar (se pegan las manos. En este momento, asustas al niño, diciendo...¡que viene la masaaaaaa!).

Formamos una bola, como podamos, y la ponemos ya en la bandeja del horno recubierta con papel encerado, para hornear.  A la bola, más o menos informe, le haces un hueco en el centro y lo mantienes con algo redondo (puede ser un vaso de loza que aguante el calor del horno. Ahora lo pintas de huevo batido, le pones azúcar por encima (no az<úcar glass)y si te gusta almendras o frutas escarchadas.  Y si es para roscón, pues regalitos.....Guiño.  Horno 180º, y tiempo, poco, que no quede muy hecho.  Pinchar un palillo y que salga seco.  Y os aseguro que triunfa.  Para Pascua, les ponemos huevos duros....Besos. Para cualquier duda, me preguntáis.

Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123 4>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable