Crianza Natural Página principal La copa menstrual más suave y flexible
Inicio Inicio > Productos > Copa menstrual DivaCup
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Compresas lavables

Responder Responder Página  <1 2345>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Eowyn Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Noviembre 2007
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Eowyn Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 4:12pm
Yo sigo usando las de mimeme (lástima que hayan cerrado). Tanto salva slips como compresas, y me gustan mucho. Pero eso sí, compradlas de color oscuro o mejor rojo, que si no eres rápida metiéndolas en agua fria, se queda algo de mancha!
Acabo de comprar la copa meluna, ya es mi cuarta menstruación tras el parto, os contaré qué tal!
Primera hija, nacida en Sep 2007 de parto natural (con pujos dirigidos).
Mi segundo hijo nació en Nov 2010, esta vez mi útero empujó solo.
Volver al comienzo
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Octubre 2011
  Citar belsabi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 10:41am
Yo tengo un barreño pequeño con agua fria que dejo en la bañera cuando tengo la regla. Voy cambiando el agua. No me quedan manchas.
Volver al comienzo
rosa Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Alta: 03 Junio 2003
  Citar rosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 11:54pm
Bueno, os comento porque hace poco que hemos incorporado unas nuevas. Hasta ahora solo teníamos una de rizo rellenables, en color natural o rojo. Pero hace muy poco que tenemos laa EcoFit. Son impermeables pq tienen una capa interior que no permite que se traspase. También tienen como una cinta de un material tipo ante que hace que no se muevan. Las hay de varios tamaños e incluso las regular, o sea, las medianas, tienen dos grosores, el normal y el plus. Yo ahora que estoy resfriada, al estornudar o al toser se me escapa el pipí (efecto secundario de la radioterapia para curarme el cáncer ;) y os puedo asegurar que no cala nada nada. Las hayen varios colores o en negro. También las hay en color crema para las que son extremadamentesensibles, incluso a los tintes. Están confeccionadas en algodón orgánico.
Ya me contaréis vuestras experiencias!!!
Rosa Sorribas Ramon, mamá de Marina (15-I-02) y Sara (3-XI-04), educadas en casa
Fundadora de CrianzaNatural.com e IBCLC
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Marzo 2012 a las 12:50am
Coru esta q vuela de feliz con las Ecofit, jajajajajajaja mas feliz q un regaliz!

Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
Coru Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Enero 2009
Vive en: A Coruña
  Citar Coru Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Marzo 2012 a las 3:30pm
Escrito originalmente por KEYLAS

Coru esta q vuela de feliz con las Ecofit, jajajajajajaja mas feliz q un regaliz!

Risa Ya te digo!

A énchenos de ledicia dende o 8/8/09 e X, aterrou na nosa casa o 7/6/12. Teteando xuntos.
Volver al comienzo
Candeal Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 24 Noviembre 2011
  Citar Candeal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Abril 2012 a las 12:14pm
Yo también estoy muy contenta con las Ecofit, claro que las he comprado porque estoy con progesterona vaginal (tratamiento de fertilidad) y no quiero estropear todas las braguitas.
Tengo las crema (mini) y son muy suaves y no se mueven.
Lo que quería preguntar es cómo las laváis, mejor dicho, con qué, porque pone que no se pueden utilizar enzimas y los dos detergentes que tengo las llevan. ¿Vale el jabón casero, el hecho con aceite usado y sosa?. ¿Me compro jabón lagarto?.
Muchas gracias.
Volver al comienzo
Coru Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Coru Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Abril 2012 a las 9:26pm
candeal, yo les pongo un poco de agua oxigenada y las meto en la lavadora con los pañales, sólo con un fondito de jabón y un chorriito de vinagre.
A énchenos de ledicia dende o 8/8/09 e X, aterrou na nosa casa o 7/6/12. Teteando xuntos.
Volver al comienzo
Candeal Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 24 Noviembre 2011
  Citar Candeal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Abril 2012 a las 3:53pm
Muchas gracias, Coru. He comprado el detergente de pieles sensibles de Mercadona, que parece que es el que utiliza mucha gente para los pañales y seguiré tu consejo del agua oxigenada.
Volver al comienzo
siberian Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Diciembre 2009
  Citar siberian Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Abril 2012 a las 11:50pm
Yo tambien estoy encantada con ellas, las he utilizado durante el postparto y genial, las lavaba a mano segun me las quitaba y en poco tiempo estaban secas. Si hubiera sabido lo del agua oxigenada antes me habria ahorrado mucho frotar jajaja mira que lo pense pero luego no me atrevi a usarla por si las estropeaba. Por cierto, las lave varias veces antes de usarlas y a dia de hoy sigo dudando de si era necesario, es que no venia nada al respecto en las instrucciones
Te esperábamos cuando crecieran las flores pero llegaste con los últimos fríos (26+6semanas)
Mi pequeño dragón se unió a nuestra manada el 16/02/12, YA ESTAS EN CASA (09/05/12)
Volver al comienzo
nemesis7 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Octubre 2010
  Citar nemesis7 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Abril 2012 a las 10:20pm

y que tamaño tienen las que son mini o salvaslips, y las compresas?, es que no se cual pedir, y como no pone lo que mide cada una, yo quiero algo ligerito para complementar la copa simplemente, no quiero pedir la que pone compresa y que sea un super paquetón!

No pierdas el tiempo buscando tu destino, él está a punto de encontrarte
Volver al comienzo
siberian Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Diciembre 2009
  Citar siberian Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Abril 2012 a las 10:42pm
la regular normal mide 21cm de largo x 7.5cm de ancho (mas las alas) vamos lo mismo que una compresa normal y son bastante finitas, te puedo decir que yo no uso compresas desde los 14años (nunca las he aguantado) y estas no me han resultado incomodas
Te esperábamos cuando crecieran las flores pero llegaste con los últimos fríos (26+6semanas)
Mi pequeño dragón se unió a nuestra manada el 16/02/12, YA ESTAS EN CASA (09/05/12)
Volver al comienzo
Coru Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Coru Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Abril 2012 a las 11:45pm
Escrito originalmente por nemesis7

y que tamaño tienen las que son mini o salvaslips, y las compresas?, es que no se cual pedir, y como no pone lo que mide cada una, yo quiero algo ligerito para complementar la copa simplemente, no quiero pedir la que pone compresa y que sea un super paquetón!

Ahora mismo no puedo medir Lactancia, pero las mini (que son las que tengo) son tamaño salvaslip, incluso algo más cortas.

Yo escogí estas porque cuando me vuelva la regla (dentro de muuuuuuuuuucho tiempo Risa) quiero probar la copa y me parecieron un buen complemento...

Volver al comienzo
nemesis7 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar nemesis7 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Abril 2012 a las 1:36pm
vale, es para hacerme una idea cuando las pida, muchas gracias.
Volver al comienzo
nemesis7 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar nemesis7 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 11:31am
y lo del agua oxigenada que decis?
es que uso paños , de los de nuestras abuelas..si.., jajaja, cuando estoy por casa , por si me mancho con la copa , y son blanco nuclear, algunos no consigo que vuelvan a serlo, el agua oxigenada como se pone? la echo encima y lo dejo un rato o junto al agua con que los lavo?
suelo usar una palangana y ahi los meto sólo con agua y los lavo luego..

Volver al comienzo
Coru Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Coru Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Abril 2012 a las 3:19pm
Yo tengo un frasquito de estos con vaporizador que compré en un chino, lo relleno de agua oxigenada y lo vaporizo sobre la ropa (uso agua oxigenada como quitamanchas con toda la ropa)

La única "pega" es que la reacción que hace el agua oxigenada con las proteínas se debe "comer" el negro porque tengo una compresa y una braga negras como decoloradas, curiosamente las dos se pusieron de un tono rojizo Duda No es que me importe, pero me resulta curioso porque no me pasa ni en todas las compresas, ni en todas las bragas...
Volver al comienzo
maimes2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Mayo 2008
Vive en: españa
  Citar maimes2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Noviembre 2012 a las 7:56am

yo uso los salvaslips de tela desde hace un año ya,estoy supercontenta ,los utilizo como el complemento de la copa y es como si no llevaras nada,
ah la sangre se enjuaga bien con agua fria y a la lavadora eso si,algodon 100% y relleno microfibra
,tengo 6 ,,y con esos sufi.
en mi casa todos los días amanece el sol,,,concretamente dos,,,vega y claudia
Volver al comienzo
MiniCuk Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 14 Enero 2013
Vive en: Barcelona
  Citar MiniCuk Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Enero 2013 a las 10:14pm
Bueno... a mi me acaba de volver la regla y sólo llevo dos días con ella y ya me estoy planteando utilizar compresas de tela de momento (no me acordaba ya de lo que era el plástico bufff).
¿Cuales me recomendais?
¿Cuantas habría que tener? (de momento no me planteo la copa hasta más adelante).
Mami desde 17/11/2012
Volver al comienzo
lamaripeich Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Septiembre 2008
  Citar lamaripeich Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Enero 2013 a las 12:56am
Hola minicuk!!

yo tengo éstas...

http://www.crianzanatural.com/prod/prod151.html

las modelo pantera, en color negro, por cierto que nunca pensé lo práctico que puede ser el color negro para las compresas, aunque las lavo como dicen las chicas, el color oscuro para mí es ideal por ser el más sufrido.

Lo que más destaco es el poder de absorción que para sí lo quisieran las desechables.

Otra cosilla, soy muy dada a los hongos y desde que las uso ná de ná, va a ser verdad que son totalmente transpirables, y olor cero...

Sobre cuántas tener, yo creo que eso va en cuestión de lo que manches y de lo rápida que seas lavando, pero yo creo que con 4 ó 6 vas genial y no te faltarán.
"Los niños han de tener mucha tolerancia con los adultos."

(Antoine De Saint Exupery)

☆ Tod@s somos CN ☆
Volver al comienzo
MiniCuk Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 14 Enero 2013
Vive en: Barcelona
  Citar MiniCuk Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Enero 2013 a las 7:59pm
Ahora mismo voy a mirarmelas!

Gracias!
Mami desde 17/11/2012
Volver al comienzo
nemesis7 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar nemesis7 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Abril 2013 a las 9:35am
chicas, para las que teneis las ecofit, de verdad no traspasa nada?  el tamaño mini también es impermeable? 
y las otras que tengo son las de algodón de aqui, pero me compré un lote de 5 donde 1 tiene un tamaño que esta bien y las otras 4 son enormes, alguna es 2 dedos mas larga incluso y me son aparatosas, ¿si las lavo con agua caliente encogeran? a 60 grados basta para encoger el agodón? jajajaja, a ver si la lio...

Editado por nemesis7 - 04 Abril 2013 a las 9:45am
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 2345>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable