Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > La mesa camilla
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Decorar habitación bebé

Responder Responder Página  123 8>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
lunybel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Julio 2007
Vive en: España
Conectado: No
  Citar lunybel Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Decorar habitación bebé
    Escrito el: 13 Noviembre 2007 a las 9:32pm
Hola a todas,
Soy una futura mamá, y aunque estoy en el foro de esta mesa camilla de "el milagro de abril 2008", me parecía buena idea el iniciar un tema con decoración de una habitación de bebé, que no le he visto por aquí, tanto para primerizas como para veteranas. Yo soy primeriza y me veo un poco atascada en este tema.
Seguro que sabeis de páginas, ideas, fotos, tiendas, donde habeis encontrado cosas monas y económicas,...., y todo lo que pueda ayudar para que la habitación del futuro inquilino sea perfecta.
Agradezco de antemano todas las aportaciones, y con ello seguro que ayudamos a muchas mamás que quieren que la habitación de su peque sea especial.
Siempre será bueno tener reunido en un espacio toda la información que veamos y así no perder el tiempo navegando y navegando.
Bueno un abrazo a todas las que querais participar.
Volver al comienzo
anonimo Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 18 Octubre 2006
  Citar anonimo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Noviembre 2007 a las 10:24pm
Mensaje eliminado
Volver al comienzo
lunybel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lunybel Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Noviembre 2007 a las 9:14am
Gracias Gigi2021, vienen cosas interesantes en tu enlace.
A ver si conseguimos centralizar más información.
Animo a las mamás que ya han decorado la habitación de su peque y quieran compartir lo preciosa que ha quedado con las demás a que nos pongan su foto en este foro. Gracias
Volver al comienzo
lunybel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lunybel Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Noviembre 2007 a las 8:22am
Hola a todas,
Gracias a Kira23 por darme esta dirección. Es una idea fantástica la de los murales. A las interesadas ahí va. http://www.muralesmaravillosos.es/enlaces893361.html
Chicas, animaros a poner esas fotos tan chulas de las habitaciones de vuestros peques, que seguro que nos sorprenden a todas, o simplemente un detalle, cortina, algo hecho por vosotras, ..., lo que se os ocurra que seguro que es fantástico.
Gracias
Volver al comienzo
Roxy10 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Agosto 2007
  Citar Roxy10 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Noviembre 2007 a las 4:58pm
Hola chicas,
La verdad es que yo aun no he pensado nada, pero como me parece un tema muy interesante pues no quería que se perdiese por el foro.
Creo que me limitaré a una cunita, armarito y cajonera a juego. Y luego lo iré completando con sus cositas conforme crezca.
Ciao
Volver al comienzo
ropunto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Mayo 2007
  Citar ropunto Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Noviembre 2007 a las 7:54pm
Hola!
Yo también estoy decorando, y me he liado la manta a la cabeza y he pensado que eso de los murales no puede ser "tan" difícil, así que he decidido pintar uno yo misma... espero hacerlo a lo largo de esta semana, y si queda "decente", os pongo una foto, vale?

Por lo demás, he encargado una cuna convertible, y aprovecharé una estantería que ya tenía (que lo importante los primeros años es que tengan sitio en el suelo para jugar), así que imagino que la habitación se irá completando a medida que crezca su habitante Sonrisa

Saludos
Mis dos fuerzas de la Naturaleza .:El Chili, 20-3-06:. .:Crolin, 21-1-08:.
Volver al comienzo
níobe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Marzo 2007
Vive en: Salt (Girona)
  Citar níobe Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Noviembre 2007 a las 10:29pm
Yo le pinté esta hada con estrellas a la que hubiese sido la futura habitación de mi niña (estoy separándome). Queria quitarme el gusanillo de decorarla, ya que no tenia nada de muebles... busqué un motivo sencillo y ese es el resultado. La luna es un alpique de luz.

Animaros, es muy fácil y queda precioso!

Judit
Volver al comienzo
patri--23 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Octubre 2007
  Citar patri--23 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Noviembre 2007 a las 10:39pm
yo la tengo a medias he puesto una cenefa de ositos en la playa cortinas azules de ikea juego de cuna azul con burbujitas del mar tambien de ikea y la alfombra a conjunto es un pez debajo de la cenefa la pintare azul y engnchare unas pegatinas q compre en ikea q pesada q soy!!con dibujos de pescados medusas bueno son muy bonitas pq hay mucho color lo q pasa q aun tengo q pintar la media pared de azul!!!las cenefas las compre en una tienda de bricolaje valian 20 euros y las tenian a 1euro!!!bueno me cargue de cenefas y las he ido repartiendo a amigas a mi hijo mayor le puse una del futbol a ver si tiro fotos y las pongo
Volver al comienzo
kuki Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Julio 2007
  Citar kuki Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Noviembre 2007 a las 10:51pm
Níobe, qué bonito!  Me encanta como queda.  Se te ocurrió a ti?   Claro que para la lámpara necesitas tener una toma de luz en la pared, no?
Yo tadavía estoy pensando qué hacer en la habitación.  Hemos comprado pintura verde manzana y como las cenefas no me gustan mucho había pensado comprar por interner pegatinas de vinilo, que en teoría las despegas cuando quieras y no manchan la pares, pero me parecen MUY caras.  Estas son algunas páginas:

Volver al comienzo
lunybel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lunybel Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Noviembre 2007 a las 1:27pm
Hola a todas
Niobe, ha quedado preciosa tu hada, además con el detalle de la luz en el medio de las estrellas, fantástico.
Gracias kuki por los enlances, muy chulo.
Yo todavía estoy pensando si poner en el lado de la cuna un friso de madera o pintarlo todo, quería diferenciar dos partes, la del friso y por cenefa la parte de arriba con colores distintos, ¿creeis que pega el azul abajo, clarito, y amarillo o salmón arriba?
He encontrado otro enlace con ideas de decoración, espero que os sirvan: http://www.bebesymas.com/2007/03/13-consejos-para-decorar-la-habitacion-del-bebe
Pues na, esto se está animando, un beso a todas
Volver al comienzo
besilos Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 30 Octubre 2007
Vive en: Almería, España
  Citar besilos Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Noviembre 2007 a las 6:55pm
yo ya tengo a la bebé en casa pero como el parto de adelantó, no me dio tiempo a preparar la habitación como pensaba, asi que me ha dado toempo de cambiar de ideas.
Voy a pintar 2 paredes-la de la ventana y la contigua, de color melocotón suave, y pondré a media altura una cenefa de ositos muy linda que compré en Leroy Mewrlin, aunque un poco cara. En la otra pared tengo un armario emportrado que no voy a tocar, y en la que queda, voy a pintar círculos de colores, para que las paredes no se coman toda la luz y sin embargo todas tengan color.
De muebles tengo la cuna y el mueble cambiador compañero. He pensado pointar en uno de los colores de la pared una estanteria de las baratas para poner los peluches y por ahora ya está.
A ver si consigo organizarme, lo hago y os pongo fotos, por cierto, cómo se mete una foto en el mensaje?

gracias por la idea del foro lunybel!!!
No tengo nada más importante que hacer que quererte con locura, menudita!!!
Volver al comienzo
níobe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Marzo 2007
Vive en: Salt (Girona)
  Citar níobe Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Noviembre 2007 a las 12:46am
Gracias Chicas! la mala pata esque dudo que mi hija algún día pueda estrenar la habitación Llanto

Kuki, la idea era la misma que tu dices, la de los vinilos!
Pero como son muy caros, lo que hize fué imprimir el motivo que me gustó, los calqué en una plantilla, recorté lo de dentro, dibujé el entorno en la pared con la ayuda de la plantilla y pinté! así de fácil... menos las estrellas, que las hize a mano alzada.
Sí, hay que tener apliques de luz para poner la luna, aunque también se podría poner solo para decorar...

Judit
Volver al comienzo
Ayrs Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Octubre 2006
  Citar Ayrs Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Noviembre 2007 a las 11:45am

Me ha encantado lo de los murales!! Yo tenía idea de hacerlo lo más sencillo posible, pero lo he visto Y ME HE ENAMORADO!!

Tengo una tía que dibuja muy bien, ya le preguntaré si se ve capaz de hacerme algo.

Volver al comienzo
ropunto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar ropunto Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Noviembre 2007 a las 1:54pm
Sobre los vinilos para la pared, mirad los de la casa Caselio, que son chulísimos (de precio, creo que depende de los dibujos pero yo pregunté en una tienda de papeles para pared y me dijeron que estaban entre los 30 y los 50 euros...)
http://www.caselio.com/site/collection.htm?id=210
Níobe, el hada te quedó preciosa. A mi me pasó algo parecido, vi unos murales de pared pintado que me encantaron, pero salían carísimos (www.kaffeine-wp.com), así que me he liado la manta a la cabeza y lo he empezado yo misma (copiando de esos murales, claro); lo tengo a medias, ya os mandaré foto. Eso es en la habitación de la nena.

Sobre la cuna de mi hijo he puesto una hoja grande del ikea a modo de "toldo" (va sujeta a la pared), y hace un efecto chulísimo, a ver si también puedo poner foto! Y en la pared le he puesto figuras de papel-maché, una parte de cielo con estrellas, la luna y un cohete, y en otra parte unas ranas y unos insectos, y también queda muy resultón...

Cualquier idea sirve Sonrisa

Volver al comienzo
Luda Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Junio 2007
  Citar Luda Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Noviembre 2007 a las 4:31pm

Hola chicas, nosotros tambien estamos dandole vueltas al tema de la decoración. Tambien mire varias cosas en internet,pero los murales salen carisimos, asi que es mejor fabricarnoslos nosotras mismas. Hay una pagina de una decoradora Pilar Burguet, que tiene cosas mu chulas y pueden servir para darnos ideas Guiño. La pagina es http://www.pilarburguet.com/

Un saludo a todas
¡¡¡Mi vida!!!    CARLOS (17/02/2008)
Volver al comienzo
lunybel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lunybel Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2007 a las 9:33am
Hola chicas, bueno, bueno, menudo nivel veo por aquí,
Ropunto, el vinilo lo adquieres en cualquier tienda de papeleria o especializada? Y las figuras de papel maché? Me parece una idea genial lo del toldo y además en ikea siempre hay cosillas resultonas, como tú dices.
Luda, he visto la página de pilar burguet y los conejos me parecen encantadores, tiene cosas muy monas en los cuadritos y lo del coche (el brum) está genial.
Ayrs, qué suerte tener a alguien en la familia que le guste lo de las bellas artes, en la mía son más de brocha gorda.
He visto alguna cosa en las revistas de cunas, que decoran las habitaciones de los bebés, y me ha gustado un efecto que es sencillo, dividir la pared en dos pero en vez de con una línea recta con curvas, y así si pintas de verde o marrón claro la parte de abajo parece campo y lo de arriba azul claro o amarillo, parece cielo, poniendo algún sol sencillo, arbolines, flores... En estas no ponían ninguna cenefa que lo diferenciara y quedaba muy chulo; ponían a dos niños andando por las curvas y parecía un paisaje. Estoy barajando distintas ideas.
Un beso a todas.

Volver al comienzo
ropunto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar ropunto Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2007 a las 10:31am
Hola!

Lunybel, el vinilo yo lo he visto en varios sitios, en tiendas especializadas pero de diversa índole (en una de manualidades, en otra de papeles pintados, y en otra de decoración infantil). Te puedo decir donde... en Valencia Sonrisa
Las figuras de papel maché las compré en una feria de artesanía (en Soria!), pero las hay en más sitios. Son clásicas de las ferias de artesanía, eso sí, y quedan fenomenal... puedes comprar varias sobre un mismo tema y ponerlas de modo que conformen una escena.

Lo del toldo del ikea... le copie la idea a mi hermana, que lo puso en la habitación de mi sobrina, y yo lo tengo en la de mi niño, así que ya ves que es una solución "unisex" Lengua

Lo de las bellas artes... no te creas que a mi se me dan muy bien, mi mural es más bien de brocha gorda, no hay que marcarse metas inalcanzables, sino algo que podamos asumir, pero hay ideas muy sencillas (por ejemplo, siluetas, como el hada de níobe, que queda preciosa). Lo que dices de pintar la pared en dos tonos queda muy bien y te da muchas posibilidades. Yo hice eso (de mitad hacia abajo en verde, y hacia arriba en azul), pero luego me he liado la manta a la cabeza y estoy haciendo un paisaje con dinosaurios...
Ya nos contarás qué idea desarrollas...

Besos

Volver al comienzo
ropunto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar ropunto Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2007 a las 3:24pm
Hola de nuevo! He hecho una foto a la habitación del niño, con la hoja-dosel del ikea por un lado, y la decoración de papel maché por otro, por si os sirve alguna idea...

Saludos!

Volver al comienzo
lunybel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lunybel Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Noviembre 2007 a las 8:43am
Hola a todas, qué tal el fin de semana?
Ropunto, qué bonita tu habitación, la verdad es que a veces lo sencillo es lo que le da el toque. Pues ahora que dices, en la ferias de artesanía sí que he visto figurillas de papel maché, y además en Valladolid, suelen poner una por Navidades, así que me pasaré para ver qué encuentro.
Ahora estoy con lo de la cuna, convertible o normal, y es que hemos visto unas convertibles que son una monada y no ocupan mucho, y dejan espacio libre para que al principio se mueva.
Imagino que este fin de semana nos meteremos con la habitación en cuestión para dejarla libre, que lo más difícil es colocar lo que tenías en una habitación en otra y decidir qué tiras y qué no. En fin, resignación.
Bueno un besote.
Volver al comienzo
ropunto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar ropunto Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Noviembre 2007 a las 10:48am
Hola!
Lunybel, la cuna que se ve en la foto es convertible (se "completa" con la cómoda-cambiador que se ve en la otra foto) y yo estoy muy contenta con la adquisición. Como es más grande, dura más tiempo como cuna primero, y como cama pequeña después (quitándole el lateral), y posteriormente se convierte en habitación con mesilla de noche y mesa. Para la nena he comprado otra convertible (un modelo distinto a ésta, porque la fábrica que las hacía cerró este verano), ya haré foto cuando la traigan (aunque creo que hasta enero no llegará).
Bueno, esto, como todo es cuestión de opiniones, eh? pero es que a mi la cuna convertible me ha resultado una buena compra.
Saludos!
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123 8>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable