Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

SANGRADO DE IMPLANTACIÓN

Responder Responder Página  123>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
MercaMami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Enero 2007
Conectado: No
  Citar MercaMami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: SANGRADO DE IMPLANTACIÓN
    Escrito el: 02 Febrero 2008 a las 8:56pm
Muy interesante: http://www.infogen.org.mx/Infogen/jsp/not_com_prev.jsp?idarticulo=425

Sangrado por Implantación

El sangrado por implantación, es un leve sangrado que ocurre 10 días después de la ovulación...

¿Qué es sangrado por la implantación?

El sangrado por implantación, es un leve sangrado que ocurre 10 días después de la ovulación (aproximadamente), cuando el óvulo fertilizado se implanta o anida en el útero.

<< regresar

¿Qué es la Implantación?

Aunque tu bebé acaba de ser concebido, él o ella empiezan a “trabajar” de inmediato en su desarrollo. El siguiente paso después de la fecundación, es la división celular. En las primeras 12 horas, el cigoto unicelular se divide en dos células y estas dos a su vez se dividen en otras dos y esta división continúa y el número de células se duplica cada 12 horas. Toda esto sucede mientras el cigoto se mueve a través de las trompas de Falopio hasta llegar al útero. Más o menos en 3 días ya es un racimo de células que tiene la apariencia de una pequeñísima frambuesa. En este momento al bebé en desarrollo se le llama “mórula” y ya está listo para salir de la trompa de Falopio y llegar al útero.

En cuatro o cinco días después de la concepción o fertilización del óvulo, tu bebé en desarrollo- que para este momento ya cuenta con cerca de 500 células- llega a su destino dentro del útero. Ya ha cambiado de una masa celular a un grupo de células situadas alrededor de una cavidad llena de líquido. En este momento se llama “blastocito” La capa interna del blastocito es una masa compacta de células (pero, sorpréndete, cada una de ellas sabe exactamente cuál será su función) que se desarrollarán formando al bebé. De la capa externa de células (llamada “trofoblasto”), se formará la placenta cuyo destino será el de nutrir al bebé durante su desarrollo.

<< regresar

¿Qué sucede el día de la implantación?

Una vez que el blastocito llega al útero, se pega a la pared hasta que empieza a producir unas enzimas que le ayudarán a “digerir” el recubrimiento del útero y le permitirán anidarse ahí. Esto generalmente sucede una semana después de la fertilización, o sea, para el día 12 el blastocito ya está firmemente embebido en su nuevo “hogar”. Se adhiere solidamente al endometrio en donde se nutrirá de la sangre materna.

<< regresar

¿Por qué es importante el momento en el que se implanta el huevo?

Como ya lo mencionamos anteriormente, la implantación generalmente se lleva a cabo entre el noveno y el décimo día después de la ovulación y la fertilización, con un rango de variación del 6º al 12º día.

En el 84 % de los embarazos, la implantación se llevó a cabo de 8 a 10 días después de la ovulación y fertilización. Hubo un aumento de abortos cuando la implantación ocurrió después.

En este momento , estás embarazada pero todavía es muy temprano para que hayas perdido una menstruación o para que tengas algún otro síntoma de embarazo. En estos primeros días después de la fertilización son muy comunes los abortos aún antes de que te enteres de que estás embarazada. Los científicos consideran que 3 de cada 4 de estos abortos se dan en el momento de la implantación. La causa puede ser infecciones o exposición a alguna sustancia tóxica (en este momento este tipo de problemas pueden causar un aborto pero no un bebé con defectos al nacimiento). Sin embargo, la mayoría de las pérdidas del embarazo en este momento se deben más bien a errores en el proceso de desarrollo que no son culpa de nadie.

La pérdida del embarazo en este momento fue del 13% cuando la implantación se hizo el 9º día y se elevó un 26 % cuando la implantación fue después del 10º día de la fertilización, aumento el 52% cuando la implantación fue en el 11º día después de la fertilización y un 82% cuando la implantación fue después de 11º día la fertilización.

<< regresar

¿Qué tan común es?

Aproximadamente un tercio de las mujeres embarazadas presentarán un ligero manchado o sangrado durante la implantación. Este sangrado puede aparecer en un solo embarazo, en dos, o en todos tus embarazos, no hay regla escrita.

<< regresar

¿Cuándo se presenta el sangrado?

Generalmente justo unos días antes de cuando estás esperando tu menstruación. Puedes incluso confundirte y pensar que ya te va a llegar el periodo pero este manchado puede ser, en realidad, el primer signo de que estás embarazada.

Esto no pasa en todos los casos, o a veces la hemorragia de implantación es tan escasa que ni se percibe y esto no significa que no estés embarazada.

<< regresar

¿Cuáles son los síntomas?

Los signos propios del sangrado por implantación generalmente se caracterizan por presentar un tipo de sangre de textura más ligera y menos espesa que la sangre característica de los períodos menstruales y su color puede variar del rosado al amarronado.

El tiempo que durará el sangrado por implantación dependerá de cada mujer en particular. Aún así, es muy importante tener en cuenta que cualquier sangrado que se produzca durante las primeras semanas del embarazo no tendrá el mismo significado ni producirá las mismas consecuencias que el sangrado producido por la implantación.

Puede haber también:

• Cólico ligero
  • Un poco de inflamación en el vientre
  • No hay escurrimiento continuado

Si te preocupa la cantidad de sangre, consulta a tu médico.

<< regresar

Los errores que se pueden cometer

Este tipo de sangrado pueden confundirte y no saber exactamente cuál es la fecha de tu última menstruación por lo que puede complicarse saber la fecha probable de parto.

Si te enteraste que estás embarazada y tuviste un sangrado pequeño, menciónalo a tu médico, ellos son los indicados para decirte exactamente cuántas semanas de embarazo tienes.

<< regresar

¿Cómo diferenciar un sangrado por implantación de una menstruación?

• Momento en el que se presenta: el sangrado por implantación ocurre unos cuantos días antes de cuando debe llegar tu menstruación.
  • Apariencia: este sangrado es más ligero, de color rosado o amarronado. En ocasiones pueden aparecer algunas manchas de color rojo brillante, pero no es lo común. Generalmente NO hay coágulos y no sigue el patrón de un periodo normal: ligero- abundante- ligero.
  • Flujo: este sangrado por lo general es muy ligero y escaso.
  • Duración: puede durar de 1 a 3 días y se puede extender hasta 5 días, pero es muy raro que dure más.

<< regresar

¿Cuándo debo llamar al médico?

Llama a tu médico si estás embarazada o sospechas que lo estás y tienes los siguientes síntomas.

• Sangrado rojo y abundante
  • Coágulos
  • Dolor abdominal
  • Cólicos severos que son más intensos de un lado
  • Sangrado que no para en 5 ó 6 días.

Este tipo de sangrados, pueden estar relacionados a un embarazo ectópico y a otros problema de salud.

<< regresar

¿El sangrado ligero, puede presentarse por otras causas?

Si, y son las siguientes:

• La menstruación alterada
  • Cambios en los anticonceptivos orales
  • Infecciones vaginales
  • Lesiones durante las relaciones sexuales

<< regresar

Puntos importantes que debes de recordar

• Si crees que tu sangrado se debe a que estés embarazada, pídele a tu medico que te realice una prueba de embarazo para que descarte o no esta posibilidad.
  • Si presentas un sangrado por implantación, te haces una prueba casera del embarazo (dado que el sangrado y la orina provienen de diferentes partes de tu organismo, el resultado NO se distorsiona) y es positiva, cuando vayas al médico debes de informarle sobre el sangrado.
  • Si tienes sangrados frecuentemente después de la ovulación y no estás embarazada, debes de consultar a tu médico.

Volver al comienzo
marmi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Septiembre 2005
Vive en: España
  Citar marmi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Febrero 2008 a las 10:26am
Estaba mirando a ver si lo mio era de implantacion pero veo q no, por que yo llevo 15manchando y estoy embarazada.gracias igualmente una, informacion muy interesante
Volver al comienzo
MercaMami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Enero 2007
  Citar MercaMami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Febrero 2008 a las 10:36am
Acércate a urgencias cielo, no lo dudes.
Un besito
Volver al comienzo
kira23 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Junio 2007
  Citar kira23 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Febrero 2008 a las 7:12pm
Ke tal sigues marmi? Has ido a urgencias?? ke te han dicho???
Volver al comienzo
criss19_ Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Agosto 2007
  Citar criss19_ Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Febrero 2008 a las 7:17pm

.

Editado por criss19_ - 25 Marzo 2010 a las 7:02pm
Volver al comienzo
Lady23 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Diciembre 2008
  Citar Lady23 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Diciembre 2008 a las 11:54pm
Interesante!!!
Volver al comienzo
Lady23 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Lady23 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Diciembre 2008 a las 6:47pm
Ayer empece a tener sangrados color marron pero super super claro, solo aparece cuando hago pipi .... no tengo dolor en el vientre mas una que otra molestia, sera eso ???

Bueno seguire esperando por que ya tengo como 5 dias de retraso ... creen que pueda hacerme la prueba aun cuando este con ese sangrado?
Gracias!!!!
Volver al comienzo
edchanchus Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Febrero 2008
  Citar edchanchus Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Diciembre 2008 a las 11:29pm

Gracias mercamami!!!

Llevo un día un poco mosqueada porque según mis cuentas, la fertilización se ha producido hace bastante más de diez días y he empezado a manchar "rosita" hoy... El domingo un test casero dio positivo y hoy se lo he comentado a la matrona y me ha dicho que es normal, pero al leer esto me quedo preocupada. A veces noto pequeños pinchazos, pero eso también me pasaba en mi primer embarazo. Me lo tomaré con calma y a ver si dentro de pocos días esto termina... Puede ser una infección vaginal?, a veces noto un poco de picor... aiiiiis!, qué opináis, chicas?.

Besitos.

Lucía (03.10.07)
Guille (28.07.09)
Volver al comienzo
Lady23 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Lady23 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Diciembre 2008 a las 11:45pm
Pues si tienes un resultado positivo es por que estas!!!!

Pero lo que no se si ese test debe hacerse antes o despues de la implantacion para corroborar el embarazo....
Volver al comienzo
rosaelena1984 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Junio 2007
Vive en: Palomares SVLLA
  Citar rosaelena1984 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Febrero 2009 a las 4:00pm
Es muy interesante.
Volver al comienzo
mamáma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Octubre 2008
Vive en: Argentina
  Citar mamáma Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Febrero 2009 a las 5:19pm
muy bueno
Mi nene hermoso, mi tesoro 06/03/07
mi sueño cumplido, mi princesa 27/10/09
Volver al comienzo
lucus Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Diciembre 2008
  Citar lucus Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Febrero 2009 a las 8:13pm
Lo que detecta el test es la hormona gch y ésta se empieza a segregar desde la FECUNDACIÓN, no desde la implantación. Desde que el óvulo se fecunda se tarda sobre 14 días (en general, ya sabemos que cada caso es un mundo) en tener la suficiente cantidad para que sea detectada por el test.
Hugo 7/8/2010
Teo 26/9/2012
Volver al comienzo
Taetty Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Mayo 2009
Vive en: Chile
  Citar Taetty Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2009 a las 10:52pm
Hola, soy nueva por aqui, tengo una hermosa niña de 6 años y estamos tratando de darle un hermanito, estamos tratando desde diciembre y nada, el sabado me salio un liquido un poco cafe y unas gotas de sangre, aun sigo como asi, pensamos que es de implantación pero no lose.
Bueno ademas yo tengo Hipotiroidismo y ambos tenemos sobrepeso.Triste

Si alguien le paso algo parecido .

Gracias Saludos
Volver al comienzo
camilina Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 13 Junio 2009
  Citar camilina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2009 a las 2:03pm
  Hola;bueno queria decir que yo no he tenido sangrado de implantacion o por lo menos,no que yo me haya dado cuenta,tal vez llevaba braguitas negras???por lo que deduzco de la informacion general no todas las mujeres lo tienen no??corregirme si me equivoco,estoy de unas 7semanas y hay dias que me rayo por todo, ufff la que me espera....
  Lo que si note fueron unos dolores tipo colico parecidos y que ademas coincidieron con la fecha de la siguiente regla,me tome un ibuprofeno pensado que me iba a bajar pero nada
Volver al comienzo
aurini20 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 22 Septiembre 2008
  Citar aurini20 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2009 a las 2:21pm
hola estoy echa un lío y necesito ayudo pq me voy a volver locaaaaaa.me hice mi segunda inseminación artificial hace unos 10 días y hace dos días empecé a manchar sangre rosa y marrón pero esta noche me ha bajado como una bolsa de sangre roja y con pequeños coágulos y sólo al hacer pipi.no mancho el salvaslip sólo mancho al orinar.y hoy ya no he vuelto a manchar sangre sólo un rosado.y me duele barriga de vez en cuando como si me fuera a bajar y tengo como cólicos.no se pero esto es horrible.os ha pasado a alguna?me faltan 5 días para mi supuesta regla así que no se ni quue pensar aunque creo que al final me bajará la regla una vez más.bueno a ver que pensáis.saludos.
Volver al comienzo
aurini20 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 22 Septiembre 2008
  Citar aurini20 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2009 a las 2:24pm
cuando el análisis de sangre te puede dar un positivo?hace falta que tengas la falta de regla o lo puedes hacer antes?yo hace 10 días de la inseminación.ya me decís.
Volver al comienzo
danisol77 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Marzo 2009
Vive en: Tenerife
  Citar danisol77 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Octubre 2009 a las 1:23pm
a ver si me sacan esta duda..
el dia 25 de septiembre se me termino la regla, ese dia mantuve relaciones sin proteccion (irresponsable de mi ¡Ay!)
el dia de ayer en la mañana, al ir a hacer el primer pis de la mañana manche bastante, mas bien diria como que me bajo la relga, abundante sangre roja. pensé que raro se me adelntato la regla, y no le di mas importancia. pero a lo largo del dia no me volvio a bajar nada, durante la tarde-noche al ducharme note un flujo muy abundante y de color rosado. y ahi me empece a preocupar...
puede ser un sangrado de implantacion?'

cabe decir que no he vuelto a manchar nada de nada... y el flujo es normal nuevamente...
gracias.
Orianna la luz de mi vida desde el 25-07-2005
Rayco mi principe tomando teta desde el 29-10-2008
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar danisol77 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Octubre 2009 a las 3:37pm
ndie sabe?? aisss!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar danisol77 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Octubre 2009 a las 9:43pm
LlantoLlanto nadie??
Volver al comienzo
olaru Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Mayo 2008
  Citar olaru Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Octubre 2009 a las 12:07am
Escrito originalmente por danisol77

a ver si me sacan esta duda..
el dia 25 de septiembre se me termino la regla, ese dia mantuve relaciones sin proteccion (irresponsable de mi ¡Ay!)
el dia de ayer en la mañana, al ir a hacer el primer pis de la mañana manche bastante, mas bien diria como que me bajo la relga, abundante sangre roja. pensé que raro se me adelntato la regla, y no le di mas importancia. pero a lo largo del dia no me volvio a bajar nada, durante la tarde-noche al ducharme note un flujo muy abundante y de color rosado. y ahi me empece a preocupar...
puede ser un sangrado de implantacion?'

cabe decir que no he vuelto a manchar nada de nada... y el flujo es normal nuevamente...
gracias.

Bueno, puede que sea un sangrado por ovulación...¿cómo son tus ciclos? ¿cuál fue el primer día de la regla?.

A ver, es muy dificil que ovules cuando estás terminando con la regla, pero no imposible. Si el primer día de la regla fue el 20 (por ejemplo), hoy sería tu día 24...o tu ovulación es muy tarde, o se te ha adelantado la regla (desde que parí, todas mis reglas empiezan con un manchado como el que dices que me dura 2-4 días y luego me baja)...o un sangrado de implantación.

Si tienes dudas, mejor un test, aunque en realidad aún no has tenido retraso, asi que ahora es poco fiable...

Mucha suerte.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable