Crianza Natural Página principal Collar de ámbar
Inicio Inicio > Productos > Copa menstrual DivaCup
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Técnica para sacar la MoonCup SIN DOLOR!! :D

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Eilaya Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Junio 2007
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Eilaya Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Técnica para sacar la MoonCup SIN DOLOR!! :D
    Escrito el: 19 Marzo 2008 a las 5:54pm
Pues eso, chicas, q ayer empecé con la segunda regla con mi MoonCup maravillosa Guay y, como he comentado alguna vez aquí a mi me ha ido de perlas excepto porq al sacarla me dolia un poquitín (pero bueno, dadas las otras ventajas y como no me dolia más q un tampax "seco" pues....). Pues bien, creo q al fin he dado con la técnica definitiva para sacarla sin dolor!!! Sonrisa
Así q digo....voy a ponerla aquí porq como no soy la unica a la q le pasa a ver si así le soluciono el problema a alguna Guiño

A ver, a lo q vamos... q es muy fácil!!! Mirad, cuando vais a sacarla, la cogeis de la base y la tirais un poco hacia afuera y rompeis el vacio y, ahora, para sacarla sin dolor lo unico q teneis q hacer es, en lugar de pellizcarla por el centro de la base, pellizcarla por un lado y tirar!! Ella misma se dobla de una manera q no duele nada ^__________^

Mmmm no sé si no me he explicado muy bien, pero si alguna no lo acaba de entender pues buscaré un dibujito y os digo por donde se tiene q pellizcar.

En fin, a ver si hay suerte y os sirve Gran%20sonrisa
Volver al comienzo
macampe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2007
Vive en: Mallorca
  Citar macampe Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Marzo 2008 a las 10:01pm
Por favor, por favor , por favor.....yo no lo entendí del todo y a mi me duele muuuuuuuuucho al sacarla.

Te agradecería una y mil veces el truqui.

Cuando tengas tiempo a ver si te animas con el dibujito.

Graciassssssssssssssssssssssssssssssssssss
Volver al comienzo
Eilaya Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Eilaya Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2008 a las 2:20am
Macampe a ver si me puedo explicar mejor con un par de imagenes q he encontrado por la red y te ayuda un poco (a ti y a toda aquella q le pase Sonrisa)

A ver, aprovecho esta imagen para poner mi técnica para ponerla rápido y sin dolor. Con la segunda técnica de doblado (a mi la primera no me entraba ni a la de 3 y me dolia Confuso) vemos que, al doblarla, se queda como una punta en la Mooncup (la flecha roja), pues bien, colocamos esta puntita " hacia arriba" (digamos q mirando al clitoris....la segunda flecha roja Lengua) y la vamos metiendo un poco hasta q quede la puntita fuera pero a punto de entrar, entonces, se aprieta por la parte superior y así obligamos a q se desplegue la copa (se nota en seguida el "plof" de que se ha hecho el vacio). Despues, simplemente la "enroscamos" para acabar de meterla y listo!!

Para sacarla, cogemos del rabito (o de la base) y tiramos hacia afuera (como dice en las instrucciones) un poco para tenerla bien agarrada (personalmente pongo mi pulgar en la parte de arriba, como mirando al clítoris, y el índice en el lado opuesto xD) y rompemos el vacío (yo lo q hago aquí es meter hacia adentro el pulgar un poco más y presionar hasta q note q sale el aire). Una vez llegadas aquí se saca la copa un pelin (centimetro o centimetro y medio fuera de la vagina) y aquí es donde viene mi truqui!! En lugar de seguir estirando hacia abajo y ladeándola para q salga primero un lado y luego el otro como pone en las intrucciones, lo q vamos a hacer es pellizcarla por un lateral en lugar de por el centro y tirar por allí. En el dibujo de arriba lo he puesto como un punto verde (no sé si se ve muy bien Confuso) y aquí os pongo otro dibu con una flecha roja para q se vea mejor. Pues eso, más o menos por donde está la flecha, incluso un pelin más arriba (esto ya es a gusto de la consumidora, q vaya probando si eso xD), es por donde tenemos q pellizcar y NO por donde está el rabito porq así logramos q ella misma se doble y salga mucho más facil ^___^

Probad a ver si os sirve de algo...a ver si hay suerte!! Guiño
Ah!! y aseguraros de q está bien roto el vacio eh!!Risa

Edito para decir q mejor si se hace en un lateral (vamos, como en el primer dibu, hacia una pierna o la otra en lugar de hacia el clitoris o hacia el ano) .

Editado por Eilaya - 20 Marzo 2008 a las 2:23am
Volver al comienzo
LauMian Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Agosto 2007
  Citar LauMian Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2008 a las 10:48am
uff gracias, habrá que probar
Volver al comienzo
Eilaya Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Eilaya Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2008 a las 3:06pm
A ver si os va bien porq a mi me va de perlas ^___^
Volver al comienzo
macampe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2007
Vive en: Mallorca
  Citar macampe Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2008 a las 3:19pm
Habrá q probar de nuevo, espero q no se pierda este post.

A mi para entrar no hay problema , pero lo q es la salida...aisssssssssssssssssssssssss.

Veremos a ver si probando y con tu ayuda esto mejora. Muchas , muchas gracias.
Volver al comienzo
montsenyita2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Abril 2009
Vive en: Catalunya
  Citar montsenyita2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2009 a las 6:12pm
Muchísimas gracias Eilaya por este post. Gracias a él (y a la chincheta sobre las preguntas de la copa) me he atrevido a comprármela y yo es mi segundo dia de periodo con ella. La verdad es que me va de perlas, no la noto nada. Con el segundo método de colocación (que por cierto en la Diva Cup no viene, solo viene el primero) va super bién para ponerla. La única pega és que le corté un poquito el rabito a la Diva Cup y ahora me cuesta un poco agarrarla bién pero he descubierto que haciendo un poco de fuerza con la vagina sale estupendamente.
Un abrazo a todas y gracias por ayudarme a descubrir este producto tan útil,
Volver al comienzo
Eilaya Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Eilaya Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2009 a las 4:14pm
Enhorabuena por el descubrimiento!! A q es genial? ;)

Tranquila, con los pujos vaginales baja facilmente ya le irás pillando el tranquillo y no te costará nada ;)
Volver al comienzo
angelamoraza Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 26 Enero 2006
  Citar angelamoraza Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2009 a las 10:28pm
Gracias por la explicación a mi me cuesta sacarla muuucho. Una pegunta ¿a vosotras os hace daño la puntita de la copa cuando estais sentadas ?A mi me roza con los labios, quizás es que tengo que meterla más ¿no? Por lo demás todo genial ni una perdida

Gracias
Volver al comienzo
tesoros Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Septiembre 2006
  Citar tesoros Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2009 a las 10:53pm
yó hacía lo de presionarla con el dedo para eliminar el vacío y funciona;ahora lo q hago es q sentada en el water,jalo la punta q queda fuera hacia atrás,de forma q sale inclinada y al salir primero un borde,ya se elimina el vacío.Guiño
Volver al comienzo
Eilaya Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Eilaya Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Mayo 2009 a las 2:06am
Escrito originalmente por angelamoraza

Gracias por la explicación a mi me cuesta sacarla muuucho. Una pegunta ¿a vosotras os hace daño la puntita de la copa cuando estais sentadas ?A mi me roza con los labios, quizás es que tengo que meterla más ¿no? Por lo demás todo genial ni una perdida

Gracias

Tranquila, eso se aprende con paciencia y práctica Guiño
Si te hace daño la puntita será porq tienes q cortar más rabito. Si ya lo has cortado todo prueba a ponertela un pelin más adentro. Piensa q no tiene q molestarte NADA Guiño
Volver al comienzo
Noemi31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Diciembre 2005
Vive en: Bcn
  Citar Noemi31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Mayo 2009 a las 10:54am
Una pregunta yo estoy entrenando y el segundo metodo me va mejor pero no se me desplega tengo que darle muchas vueltas, donde le tengo que dar para que se desplegue y sentir el plof
Volver al comienzo
Eilaya Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Eilaya Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Mayo 2009 a las 3:58pm
Escrito originalmente por Noemi31

Una pregunta yo estoy entrenando y el segundo metodo me va mejor pero no se me desplega tengo que darle muchas vueltas, donde le tengo que dar para que se desplegue y sentir el plof

Para "obligar" a la copa a abrirse tienes q apretar en la puntita del "triangulo" q se forma al plegarlo con la forma 2.
Es la primera flecha en el dibujo q hay arriba...no sé si me explico :S
Volver al comienzo
Noemi31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Diciembre 2005
Vive en: Bcn
  Citar Noemi31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Mayo 2009 a las 6:46pm
Ya lo he hecho pero no se me desplega del todo creo , ya veremos cuando me venga mañana seguire probando. Gracias de todas maneras.
Volver al comienzo
carmencita00 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Enero 2009
  Citar carmencita00 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Mayo 2009 a las 10:48pm

chicas, entonces es normal que duela al sacarla?? yo es que cuando la probé vi las estrellas al sacarla, y la dejé aparcada hasta la próxima regla...

más preguntas,que todavia soy una novata en esto...  a mi tambien me molesta el rabito cuando me siento, tengo la Ladycup, me la intento meter más a dentro pero siento como se va saliendo poco a poco y no la puedo retener... es como si tuviera que empujarla...jeje! no se si me explico. Mi utero es retro...creeis que puede influir en algo? También miraré lo de cortarle un poco el rabito...

Volver al comienzo
Eilaya Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Eilaya Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Mayo 2009 a las 10:59pm
Noemi31, tranquila, es normal al principio q cueste un poco. De todas formas si tu notas el "plof!" es q ya está bien colocada. Ah! y es normal q esté un poco "achatada" dentro de la vagina, piensa que se tiene q acoplar a ella ;) Si no tienes pérdidas no le des más vueltas ^^

Carmencita00, a ver...normal no es. Digamos q es lo habitual al principio porq no sabemos usarla, una vez aprendas ya no te va a doler ;)
Si te sientas y te molesta y aún te queda rabito, NO intentes ponertela más adentro si no q  lo q tienes q hacer es cortar rabito (ten en cuenta q la mayoria de las mujeres acabamos cortándo TODO el rabito ;) ) así q no te preocupes.
Volver al comienzo
Lucia Vlc Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 11 Junio 2009
  Citar Lucia Vlc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Junio 2009 a las 8:20am
hola,
es la primera vez que participo en este foro. He comprado la Diva en una tienda de mi ciudad y hoy la utilizo por primera vez.
duda uno:
No estoy segura de si la he utilizado bien, supongo que si no tengo fugas y no estoy molesta está correcto, no?
duda dos:
es que esta mañana al ponerlo noté una sensacion algo dolorosa como de pellizco y aspiración, no sé si sería porque creó el vacío y es lo correcto. Yo usé el me´todo 2. Noto una ligera molestia ahora, pero es que no he cortado el palito, porque quiero esperar a quitármela y ponérmela un par de veces porque luego el palito no lo puedo restituir.
duda tres:
antes de usarla por primera vez la he hervido. En el folleto no decía nada, pero yo lo he hecho por si acaso.
duda cuatro:
dice que lavarla con agua tibia y jabón neutro sin olor. He usado algo de jabón pero tiene perfume. Supongo que si no me irrita no pasa nada, verdad?
duda cinco:
ah! al ponerla no conseguí que diera la vuelta 360º, si acaso la mitad. Por otro lado no pude empujarla casi nada para dentro, y la noto que la tengo apenas en la entrada de la vagina.

¿estoy haciéndolo bien?
gracias

Volver al comienzo
Crisevilina Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 22 Mayo 2009
  Citar Crisevilina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Junio 2009 a las 7:03pm
Hola Lucía, y bienvenida al foro!

Por lo que cuentas, yo creo que la estás utilizando perfectamente. Si no tienes fugas y no te molesta, está correcto! Si lo que te molesta es el rabito, ya lo irás cortando (incluso entero). Yo tengo también la Diva desde hace poco y me pasaba igual que a ti, que al principio no quería cortarlo. Yo no lo tengo cortado entero pero sí le corté un trozo para que no moleste y no notarlo.

La sensación que dices de pellizco o aspiración imagino que será porque se ha hecho el vacío. Si lo notas, es que se ha puesto correctamente.

Creo que has hecho muy bien en hervirla antes de usarla (efectivamente, no lo pone). Y lo del jabón...si puedes escoger un jabón neutro, mejor. Porque no creo que sea cuestión de que no te irrite (piensa que para introducirte la copa la enjuagas bien, osea que el jabón no podría irritarte en ningún caso). Se recomienda jabón neutro para el cuidado de la copa, por ser de silicona. Cuanto más la cuides, más te durará. Yo uso un jabón de manos de estos que vienen ya en un botecito y que pone que es suave y neutro (creo que lo compré en mercadona).

Y, ya lo último jeje, lo de girarla, no te comas mucho la cabeza con eso. Yo la primera vez que la probé tampoco podía girarla 360 grados, como dice en las instrucciones. Si ves que el vacío está bien hecho (notas el plof y no tienes fugas) no te preocupes si no puedes girarla del todo. Será que la tienes tan bien colocada que no se gira jejeje. Es normal que la notes en la entrada de la vagina ya que la copa va abajo, no como los tampones que van en la zona alta. Lo único que si te molesta el rabito lo cortas (para sacarla haces fuerza con los músculos de la barriga y ya está).
Volver al comienzo
siennaSurf Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 20 Mayo 2009
  Citar siennaSurf Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2009 a las 4:28pm
Hola, mi experiencia con la copa está siendo genial (1ª regla y sin molestias).

Quiero puntualizar que LO MÁS IMPORTANTE PARA QUE NO DUELA AL SACARLA ES EMPUJAR si empujas haciendo fuerza ella misma baja mucho y sólo hay que pellizcarla un poco y sacarla Guiño si no se empuja no sale tan bien.

La mía no oigo cómo se abre, simplemente la dejo que se ponga ella sola y se abre perfecta sin oír el sonido porque al salir está perfectamente puesta Risa

Y sobre el rabito, mano de santo! a mí me molestaba algo y al cortarlo ya nada de nada, perfecta!!!!!!!!!

La mejor inversión!
Volver al comienzo
Lucia Vlc Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 11 Junio 2009
  Citar Lucia Vlc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2009 a las 8:26am
hola,
gracias por los consejos.
La he utilizado dos días sin problemas, al tercero la he dejado de usar porque apenas manchaba un poco. No sé si es verdad que me ha acortado el periodo, o es que al estar dando teta las hormonas hacen efecto. El caso es que antes del embarazo me duraba 4 días.
El primer día me costó un poquito ponerla o quitarla, el segundo menos. Creo que era más el pequeño temor que tenía a introducir un objeto, que la molestia fisica en sí. La verdad es que no es para tanto. Para sacarla he hecho lo que he leído, ponerme en cuclillas y hacer fuerza (como para hacer de vientre), y luego he metido cuanto apenas un dedo hasta oír el ruído de romper el vacío y enseguida está fuera.
Lo que me ha sorprendido mucho es la poquita cantidad en todo el periodo, con la de compresas y tampones que se gastan!.
ah, y es cierto que se nota menos que el tampón. En fin, estoy muy contenta y os doy las gracias por los consejos. De no haber tenido vuestros testimonios, no se me habría ocurrido comprarlo.
Gracias por todo Aplauso
lucía.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable