Imprimir página | Cerra ventana

quiste ovario durante el embarazo y parto

Impreso desde: Crianza Natural
Categoría: Temas generales
Nombre del foro: Parto
Descripción del foro: Plan de parto, detalles del parto en casa u hospitalario
URL: http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=58981
Impreso el día: 21 Octubre 2014 a las 3:30pm


Tema: quiste ovario durante el embarazo y parto
Escrito por: Galia
Asunto: quiste ovario durante el embarazo y parto
Escrito el día: 14 Diciembre 2007 a las 2:33pm
Vereis pono este post aqui porque nadie me ha contestado en el subforo de embarazo, a ver si alguien me ayuda.Gracias.
Escrito originalmente por Galia

Vereis, ahora mismo estoy llorando, es que necesito desahogarme, pero esto no es un desahogo, necesito que me deis vuestros testimonios o conocimientos a cerca de si habeis tenido un quiste en el ovario estando embarazadas y que os ocurrió. En mi situación, es un quiste bastante grande, de 6 cm de diámetro, tengo dolor casi a diario especialmente si me toco o algo me roza ahi, es tan grande que me lo puedo tocar, se nota muy facilmente y lo peor es que no sé en que deparará esto , ya que estoy embarazada de 13 semanas.Ha crecido bastante en sólo un més , me lo detectaron a las nueve semanas , pero media unos tres cm de diámetro, asi que imaginaros, y todavia me quedan seis meses para dar a luz. Ya me molesta mucho, y no sé que va a pasar. Necesito que me hableis con la verdad, no os preocupeis por asustarme , que sé de lo que va, lo que pasa es que el médico no me habla claro de lo que ocurriria si me estrangula el ovario o crece mucho más . Con 4 cm ya se considera muy grande, imaginaros este que ya va por seis.
Bueno, gracias de antemano , como siempre.Ojalá os lea antes de irme de vacaciones ( vaya vacaciones...) mañana ya que no tendré acceso a internet en donde me quedaré, de todos modos siempre sereis bien recibidas.
Gracias por escucharme.



-------------




Respuestas:
Escrito por: MercaMami
Escrito el día: 14 Diciembre 2007 a las 3:19pm
Galia bonita, estate tranquila vale? ¿Es un quiste o un mioma? con el efecto de los hormonas crecen casi al ritmo del bebé pero estate tranquila porque después de parir suelen bajar de tamaño.
Pregúntale al gine y seguro que te podrá explicar mejor y quizás darte algo para el dolor. Un besiño cielo


-------------


Escrito por: Galia
Escrito el día: 14 Diciembre 2007 a las 4:03pm
Gracias MercaMami, al menos algo de información! No lo saben bien puesto que no lo han examinado pero tiene mas pinta de quiste.Me dijeron que de "formación simple".De todos modos a ver si mi médico decide hacer algo al respecto, pues la primera vez que me quejé del dolor , me dijo que era una paranóica y que estaba recién parida, que qué queria no sentir nada? ( Eso fue a las seis semanas despues del parto cuando se lo comenté, pero llevaba con el dolor desde el dia despues de parir....
Espero que no llegue a torsionarse y que no crezca de tamaño, ya es muy grande, cómo voy a parir???? Quiero un parto vaginal , igual que mi anterior hijo, y lo menos invasivo posible.
Gracias por tus ánimos, lo intento, pero me cuesta...siento el dolor todo el rato y no quiero tomar nada por miedo a perjudicar a mi bebé, ademáss debido al intenso dolor, a veces casi no puedo cargar a mi hijo en brazos...
Muchas gracias MercaMami!Otro besito para ti.

Alguien más?

-------------



Escrito por: MercaMami
Escrito el día: 14 Diciembre 2007 a las 8:50pm
Bueno cielo, pues pide otra opinión y que te expliquen bien, a veces el estar informada nos tranquiliza, simplemente eso ¿verdad?

¿Y por qué no vas a poder parir? si estuviera obstruyendo la salida del bebé sería otra cosa, pero está en un ovario, no debería de influir.

Ánimo y pide que te informen.


-------------


Escrito por: Robustiana
Escrito el día: 14 Diciembre 2007 a las 11:32pm

Hola Galia, por lo que dices tu medico no te acaba de convencer en sus explicaciones.

¿Por qué no consultas con otro medico?, pide una segunda opinión, busca un medico que te de la confianza que tu necesitas para estar mas tranquila, alguien a quien le puedas hacer miles de preguntas y te conteste a todas, con los pros y con los contras de todo esto que te esta pasando. No se, se me ocurre que puedes ir a tu medico de cabecera y explicarle el caso y contarle que estas intranquila por que tu medico no te explica demasiado y no te da respuestas. También podrías irte un día de urgencias al hospital allí te revisaran  bien y quizás te deriven para llevar tu caso de cerca durante el resto del embarazo.

Mucho ánimo.

 



Escrito por: ERICIRIA
Escrito el día: 15 Diciembre 2007 a las 1:24am
Hola,Galia.Creo que es imprescindible que encuentres a alguien que pueda escucharte,tranquilizarte e informarte correctamente.Además,que te den las opciones que sean necesarias para el tratamiento del dolor,ya que si afecta a tu vida diaria,aún quedan muchos meses.Hay medicamentos compatibles con el embarazo,y si tu gine cree y te dice que con tu dolor eres una paranoicaMuerto...mejor buscar otro.
Por otro lado,como te dice Marcamami,no veo que vaya a haber relación directa entre el quiste y el parto,ya que un quiste ovárico no es oclusivo,los ovarios no intervienen en el parto directamente.Otra cosa sería que el quiste fuese uterino.En cuanto a las posibles complicaciones del quiste en sí,el estrangulamiento,el dolor,etc...,busca algún equipo médico que pueda informarte de todo y de todas las posibilidades que hay durante la gestación y a posteriori.
Y también me parece buena opción la que dice Robustiana...si tu gine no sabe/no contesta y sigues con tantos dolores,siempre puedes acudir a urgencias,que se ocupen de tu caso en ese momento y que te deriven después a otro especialista.Desde luego,trata de conseguir evitar ese estado de ansiedad,que te escuchen,que te informen.Espero que pronto puedas traernos buenas noticias!Disfruta mucho de tus vacaciones y de tu peque,y ojalá en breve estés difrutando de tu nuevo embarazo plenamente y sin molestias.Mucho ánimo y un beso!!Abrazo


-------------
Mamá de Kuuni y Alle, nacidos en su casita
(30/12/2006 y 17/11/2010)


Escrito por: mami-alicia
Escrito el día: 17 Diciembre 2007 a las 9:49am
Hola Galia,yo tuve un quiste de ovario de 9x10 cm que me detectaron cuanto me quedé embarazada.Tenía molestias y el gine privado me mandó una eco de inicio de embarazo(estaba de 6 semanas) y allí se vió.Inmediatamente me mandó a alto riesgo del Hospitaly allí me hacían ecos cada semana.Podía ser que se reabsorviera parte y bajara de tamaño(poco probable),que creciera o que se mantuviera.Me hicieron un análisis de marcadores tumorales para descartar que fuera algo malo y me dijeron que era dermoide.Me dijeron que si no bajaba a las 14 ó 16 semanas me lo tendrían que quitar.Esperaron hasta esa semana porque el feto  tiene el sistema inmunológico más avanzado.Al final me operaron en la semana 16,imagínate con anestesia general.Ellos me decían que no tenía nada que ver,que el bebe iba a estar bien,pero hasta que no la ví,,buffff.En fin,al final no me tuvieron que extirpar el ovario,pudieron quitar el quiste raspando el tejido ovárico.La verdad lo pasé fatal,pero todo fue bien.

-------------
http://www.clubdelateta.com">


Escrito por: DAMARIS SANTILLAN
Escrito el día: 05 Enero 2009 a las 7:22pm
HOLA GALIA. MUCHO GUSTOI.
OYE ESTOY PREOCUPADA XQ TENGO 6 SEMANAS DE EMBARAZ Y TAMBIEN UN QUISTE DE      9.5 X 9 CM QUIZIERA SABER COMO TE FUE A TI CON ESTO????


Escrito por: DAMARIS SANTILLAN
Escrito el día: 05 Enero 2009 a las 7:23pm
O ALGUIEN QUE ME PUEDA CONTESTAR POR FAVOR, QUIERO SABER EXPERIENCIAS DE OTRAS MAMAS O FUTURAS MAMIS PORFAVOR.
 
GRACIAS
 


Escrito por: eliza26
Escrito el día: 06 Febrero 2009 a las 7:35pm

HOLA YO LES PUEDO COMPARTIR QUE TAMBIEN TUVE UN QUISTE Y MUY GRANDE POR CIERTO MAS BIEN LO DENOMINARON TUMOR, AFORTUNADAMENTE ERA BENIGNO, ES DERIVADO POR TOTALMENTE HORMONAL, SEGURAMENTE LO TENIA DESDE ANTES DEL EMBARAZO SOLO QUE COMO EN ESTE ESTADO SE DESARROLLA MAS ACELERADAMENTE.

AMI ME LO DETECTARON A LOS 2 MESES DE EMBARAZO, Y MEDIA 7 CM POR LO QUE INMEDIATAMENTE AL SIGUIENTE DIA ME PROGRAMARON PARA UNA CIRUGIA Y ME LO EXTIRPARON, OBVIAMENTE HABIA RIESGO POR EL TAMAÑO DEL BEBE Y LA ANESTECIA, PERO DECIDI CORRERLO POR MI PROPIA SALUD Y LA DE EL. GRACIAS A DIOS TODO SALIO EXCELENTE, Y LO MAS RECOMENDABLE ES QUE SI LES DETECTARON UN QUISTE O TUMOR BENIGNO, SE REALIZEN LA EXTIRPACION DEL MISMO POR QUE SI AFECTA AL BEBE Y ES MUY MOLESTO POR QUE CRECEN JUNTO CON EL ROBANDOLE ESPACIO, PERO DE PREFERENCIA ESPEREN CUMPLIR 3 MESES POR QUE HAY UN RIESGO MENOR Y ANIMO NO PASA NADA, HOY TENGO 6 MESES DE GESTACION Y MI BEBE EN EXCELENTES CONDICIONES.


Escrito por: samm
Escrito el día: 09 Julio 2009 a las 4:03am
Ola pues yo hace 6 años tuve un aborto espontaneo y a raiz de eso descubri que tenia un quiste, no le tome mucha importancia, pero despues de 3 años me embarace nuevamente y fue un embarazo de alto riesgo desde un principio ya que se me desprendia la placenta y mi quiste ya media 10 cm y por supuesto le quito mucho espacio al bebe, desgraciadamente a los 6 meses se me revento la fuente aun estando en reposo y mi bebe murio, los medicos me dijeron que fue causa del quiste ya que supuestamente tarde o temprano el quiste avienta al bebe, pero por supuesto no todos los casos son iguales.
   En ese mismo año tome conciencia y decidi hacerme la cirugia para que me quitaran el quiste, y asi fue. Y hoy despues de 2 años de la dolorosa perdida de mi angelito me volvi a embarazar claro, todo bajo la recomendacion de mi ginecologo, y ahorita ya estoy entrando al sexto mes sin ninguna complicacion gracias a dios me eh sentido de maravilla y gracias a que ya no tengo ningun quiste.
    Me atrevo a contar mi experiencia porque se lo que sienten las mujeres que estaqn pasando por esto, yo no lo cuento para alarmarlas ni mucho menos para que les de miedo sino todo lo contrario ojala y que mi expqeriencia les ayude un poquito pero sobre todo que se llenen de fortaleza y sobretodo no pierdan la FE.


Escrito por: seve
Escrito el día: 09 Septiembre 2009 a las 11:51pm
hola eliza26!!!
Estoy en estos momentos en una situacion igual a la suya tuve una operacion a mis 6 meses y medio  de embarazo, aun  estoy en reposo ya q la herida a sido grande  mi bebe esta bien y yo recuprandome. Mi inquietud es podre tener normal a mi bb ya q me falta casi 2 meses por dar a luz y mi medico no me aseguro si me haria cesarea aunque yo me hago a la idea de que tendra q ser cesarea puesto q me imagino que no sanara tan pronto. Su parto fue normal o por cesarea? O alguien q me diga su experiencia.
Gracias por su ayuda


Escrito por: shandra
Escrito el día: 14 Octubre 2009 a las 8:04pm
hola yo estoy de 14 semanas y hace 4 dias me han operado me quitaron un quiste de casi 10cm como era tan grande y por seguridad me quitaron tb el ovario...escribo para tranquilizar a todas las que puedan pasar por mi situacion y para dar testimonio que a pesar del riesgo que existe somos muchas las que nos a ido bien -
doy gracias que tanto mi bebe como yo estamos bien , muchos besos a todos


Escrito por: Mylene
Escrito el día: 10 Marzo 2011 a las 6:10am
Hola
Tengo 11 semanas y 3 dias de embarazo y un quiste en el ovario de 16 cm. Aun no me programan operacion, pero seguramente lo harán. Por el quiste parezco como si tuviera 24 o algo asi de semanas, pues mi abdomen esta gigante y siento presion en el estomago y tension abdominal. Quisiera que las que escribieron en alguna ocasion aqui me contaran como les fue si las operaron, etc. Tengo temor, no por mi sino porque algo le pase al bebe. El quiste me lo descubrieron unos dos meses antes de quedar embarazada y el embarazo fue una sorpresa pues me habian dicho que debido al quiste (que en ese momento media 8 cm) no ovulaba... Con el embarazo ha duplicado su tamaño!! Gracias por responder!


Escrito por: Mylene
Escrito el día: 10 Marzo 2011 a las 6:16am
Hola Galia! Espero puedas leer esto. Lei tu post de hace unos años y estoy pasando una situacion similar o peor ya que mi quiste aunque no me duele es ENORME (16 cm) y tengo 11 semanas de embarazo. Finalmente te operaron?? Cuantamelo todo por favor!!! Mil gracias


Escrito por: Galia
Escrito el día: 10 Marzo 2011 a las 1:54pm
Uff, no sabía que mi post se había subido varias veces desde entonces!!!
Mylene, antes que nada, anímate cariño y te preocupes demasiado. Sabes de la naturaleza del quiste? Que te informen qué tipo de quiste es y por qué quieren operártelo ahora. En mi caso, parecia lúteo desde el principio, es decir , de los que son líquidos. Me dijeron que parecía bastante inofensivo y que me iría desapareciendo con la progresión del embarazo. La verdad, es que, cada vez que fui por ecografías me lo miraban e iba creciendo, llegó a ser demasiado grande (tamaño pomelo) y me veía yendo de parto y temiéndome lo peor, si obstaculizaría el canal de alguna manera, si se desprendería (otra de las opciones que me daban) durante el mismo parto, o si se reabsorbería antes de finalizado el parto. Mi hijo nació dos semanas antes, y la última eco la tenía programada para el dia después del dia en el que finalmente nació, conlo cual, no llegaron a hacérmela. Me puse de parto, fue rápido y te juro que el tema quiste se nos fue a todos de la mente. Por lo visto creció y creció hasta el séptimo més, pero después despareció sólo y rápido.
No había rastro de él. En alguna ocasión me dijeron que si no desparecía tras el parto o no se desprendía entonces podrían operar, pero que no me preocupara que lo único realmente peligroso era si se estrangulaba ( se retorcía) y que con su tamaño y el crecimiento del útero en aquél momento no era muy probable, mientras, no pensaban tocarlo.
Asi que no te preocupes, si es uno de esos del cuerpo lúteo y es líquido, puede desaparecer rapidísimo en tiempo récord y no darte ningún problema. Para tu tranquilidad pide ecografías para ver cómo va ( yo preguntaba siempre, pero el médico no lo ponía como algo más a observar en la petición de la ecografía...), pero no te obsesiones. Yo no tenido embarazos tranquilos ninguna de las 3 veces, pero , la preocupación a veces ha sido peor que todo lo demás.
Un abrazo y espero poder haberte aclarado algo. Y sobretodo, no te obsesiones y no te preocupes.

-------------



Escrito por: maleva
Escrito el día: 10 Marzo 2011 a las 11:31pm
Yo no sé que tipo de quiste tenía, pero poco duró ... me lo descubrieron muy tarde, estaba embarazada de 7 semanas, y lo que había pensado era un cólico renal repetido en dos ocasiones, era un quiste de 15cm x 8 cm, que me extirparon el mismo día en que lo descubrieron ... estaba torsionado, me dolía muchísimo y estaba a punto de explotar ...  las veces anteriores en que tuve ese dolor tan fuerte, me dijeron que era un cólico renal ... esa ultima vez como ya estaba embarazada, me hicieron una eco por fin, y se descubrió el quiste ... me dieron anestesia general, me operaron por laparoscópica, me extirparon el ovario derecho y a las 22 hs de ese mismo día ya estaba ok ... tres dias en el hospital, y luego todo normal .. siempre digo que gracias a mi hijo estoy aqui, porque estaba embarazada de él se descubrió el quiste, sino qué hubiera pasado? La operación fue de riesgo, y por supuesto elegí perder el ovario antes que a mi hijo .... hace unos días ese niño mio ha cumplido 4 años!!!
Las operaciones no son lo mejor estando embarazada, pero sin ninguna duda pueden realizarse y salir muy bien!!!
Mucha suerte para ti Mylene!!! Si quieres saber algo más mandame un privado!


-------------
Muchas de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes, llenos de dudas ...
Santiago (06/03/2007) y Paula (07/09/2009)


Escrito por: Mylene
Escrito el día: 17 Marzo 2011 a las 5:12am
Muchas gracias Galia y Maleva por sus respuestas!!! Yo creo que no me va a pasar nada si me lo dejo, mas que estar muy incomoda (ahorita tengo 12 semanas y me siento como de 25),pero no me duele ni nada. Mi ginecologo quiere operarme, pero preferiria que mi bebé no corriera ningun riesgo ya que como dice Maleva no es lo mejor operarse estando embarazada. Y la anestesia general no afecta al bebé? Por algo no te la ponen para la cesarea sino la epidural.... aunque una de mis cesareas fue con general, el motivo lo desconozco....fue hace muchos años. Galia tu elegiste no operarte? o fue decisón del médico? Tambien lei que los quistes muy grandes pueden provocar perdida del embarazo, por el tamaño que ejerce presión en el útero. Mi quiste debe ser del tipo que dices, porque lo que tiene en su interior es agua. Ahorita mide en su diametro mayor 16 cm, pero parece que en el ultimo mes ya creció menos (las primeras semanas duplico el tamaño y en este mes solo 1 cm mas o menos) Gracias por tu atencion y respuesta de antemano.


Escrito por: marianrinir
Escrito el día: 31 Marzo 2011 a las 11:44pm

llevo un embarazo gemelar de 16 semanas y hace 3 dias comence con unos dolores insoportables de ovarios, me dijeron que podia ser un colico renal y estuve internada 1 dia. cuando ayer me hicieron la eco me dijeron que los riñones estaban en perfecto estado, pero lo que tenia comprometido eran los 2 ovarios, ls cuales estaban llenos de quistes, (aproximadamente entre 8 a 12 quistes cada ovario). lo que me asusta mucho son los dolores insoportables, ya que no puedo tomar nada para aliviarlos.



Escrito por: Mylene
Escrito el día: 07 Abril 2011 a las 6:32am
Pasado mañana me operan, pero sigo teniendo dudas, puesto que es una cirugía electiva (puedo decidir no hacermela bajo mi propio riesgo). Me da mucho miedo que algo le pase al bebé, por la anestesia o al surgir alguna complicacion. QUE HAGO????


Escrito por: Kore
Escrito el día: 07 Abril 2011 a las 10:18am
Todo es electivo en esta vida. Tienes que valorarlo tu misma. Aqui veo chicas que se operaron estando embarazadas y otras que no...yo lo retrasaria lo mas posible.
Yo tengo uno de 7 cm...no estoy embarazada, pero muchos gines has querido operar porque se puede producir una torsion o una peritonitis...cosas que duelen y sabiendo de la existencia del quiste ya buscariamos por ahi...


Escrito por: silviax
Escrito el día: 07 Abril 2011 a las 10:52am

Creo que nadie puede escoger por ti, eso es una elección tuya, yo sólo te puedo contar mi experiencia. Estando embarazada de 6 semanas tuve perdidas, y al hacerme una eco descubrieron un quiste en el ovario de 6 cm, todo apuntaba que era un cuerpo lúteo, pero con el paso de las semanas se descubrió que era un quiste, un quiste que con las 41+ 6 de embarazo llego a media 14x14 cm, compartiendo espacio con un bebe que peso 4060Kg al nacer, con lo cual espacio no falto, no hubo ningún tipo de problema ni en el embarazo ni en el parto. Tuve un "medico" que cuando lo supo no dudo en darme un papel con el preoperatorio porque se tenia que sacar cuanto antes, sabes lo que hice? cambiarme de médico, y este me dijo que si el quiste no se torsionaba se quedaba allí hasta que hubiera parido que luego ya veríamos. Hace dos meses me lo quitaron, lo pase mal porque tuve que estar un día entero ingresada sin mi bebe, pero el quiste (media 16x 15 cm ) ya no está. Espero que te haya ayudado aunque sea un poquito.



Escrito por: Mylene
Escrito el día: 07 Abril 2011 a las 4:25pm
Mil gracias por sus respuestas!!! Seguré escribiendo hasta que concluya mi historia, por si a alguien mas le sirve mi experiencia.


Escrito por: Mylene
Escrito el día: 07 Abril 2011 a las 4:45pm
Silvia podrias decirme si el hecho de no haberte operado embarazada fue una opinión médica o una decisón tuya?? He estado leyendo en Internet y dado lo que encontré y aunque no me aparecen estudios muy exhaustivos, menciona una serie de riesgos para el feto (en cuanto a su respiración y rieg sanguinea por la placenta en lo poco que entiendo entre términos médicos), los cuales creo que no voy a correr solo por una "posibilidad" de torsión del quiste la cual tal vez no ocurra. Aun asi quisiera saber si tuviste respaldo médico en tu decisión de no operarte o solo la tomaste tú. Mil gracias!!!


Escrito por: peace
Escrito el día: 07 Abril 2011 a las 5:17pm

¡Hola!

Contesto sin leerme las respuestas porque voy volada, para variar. Yo ahora estoy de 32 semanas y el principio del embarazo lo pasé con idas y venidas al hospital por esto mismo. Mi quiste llegó a medir 10 cm a la redonda y estuve 10 días ingresada por el dolor, en una de esas idas a Urgencias, porque ni con Nolotil intramuscular se me pasaba, así que con goteros que acabé. A mí no llegó a estrangulárseme (retorcerse e impedir el flujo sanguíneo hacia el ovario, según me explicaron), pero el dolor me mataba, la verdad. Al final me tuvieron a puntito de operar (me hicieron el preoperatorio para dejarlo preparado en caso de urgencia) pero les pedí tregua. Al final me dieron el alta (estaba de 10 semanas) y me citaban cada dos semanas para controlarlo. Hubo opiniones de todo tipo (y es que pasa de todo un poco), pero al final a partir de las 12 semanas, como la mayoría auguró, fue remitiendo y en la eco de las 20 ya me dijeron que medía tan solo 2cm, así que ni lo consideraban quiste ya. El resto de embarazo ha ido perfecto, pero también conozco a otras chicas a las que al final las han tenido que operar de urgencias por torsión ovárica (estrangulamiento que decíamos) y sin problemas, de hecho a una de ellas fue a las 8 semanas y sus mellizos hoy tienen casi 2 años. A otra la operaron unos meses después del parto porque no menguó (es el único caso que conozco que no redujo a partir del fina del primer trimestre) y sin problemas. Está claro que la operación siempre angustia, a mí me planeaba la idea durante semanas, pero hay que confiar. Yo le explicaba al bebé esa presencia y también practiqué reiki, hacía visualizaciones... en fin, todo lo "místico" que se me ocurrió y tenía al alcance, por si ayudaba...
 
Ánimo, que es muy molesto pero suele desaparecer con el tiempo en la mayoría de los casos y ya veis que si al final hay que operar (de urgencia por torsión o porque molesta mucho y no mengua) en los casos que conozco no hubo problema, ni siquiera molestias postoperatorias (fue por laparoscopia, pero desconozco si se hace así siempre).
 
Un abrazo empático.
 
Paz


-------------


Escrito por: silviax
Escrito el día: 07 Abril 2011 a las 5:47pm

Hola Mylene, el primer médico que me llevaba el embarazo era partidario, bueno mejor dicho me obligaba a operarme si o si, y yo le dije que ni hablar que yo no me operaba embarazada, y él muy "simpático" lo único que acertó a decirme fue que era una irresponsable, que ponía en peligro mi vida, mi respuesta fue, que era más importante la vida de mi hijo que la mía, así que le deje los papeles del preoperatorio encima la mesa y con buenas palabras lo mande por donde amargan los pepinos. Me cambie de médico, con la grata sorpresa que este me dijo que el quiste se quedaba donde estaba, en el caso remoto que se torsionara ya operaríamos, pero que estando embarazada el espacio cada vez es más pequeño, que era muy difícil la torsión estando embarazada, que cuando más peligro había era cuando hubiera parido, ya que todos los órganos se remueven, te digo más me sometí a una versión externa, porque mi hijo venía de nalgas con un quiste de 14 cm y no paso nada, mi consejo cambia de medico busca uno que te apoye y disfruta de tu embarazo.



Escrito por: Mylene
Escrito el día: 19 Abril 2011 a las 11:05pm
Hola muuuchas gracias todas por sus respuestas y comentarios y pues les cuento que decidí no operarme en tanto no surja algo de emergencia y pues hasta el momento todo va bien gracias a Dios. Estoy por cver a otro médico a ver que me dice este, pues al que me solía ver solo le mande un mensaje con su asistente de que no me presentaria a la operacion y no lo he vuelto a ver. Las tendré al tanto. Gracias de nuevo y bendiciones a todas


Escrito por: Mylene
Escrito el día: 28 Abril 2011 a las 7:18am
Noticia: mi quiste volvió a crecer desmesuradamente y paso de 16 cm a 22 cm en 5 semanas.... Mi bebe esta confinado abajo en mi pelvis y ahora si es si o si me opero pues el quiste le esta ganado todo el espacio a mi utero y dificilmente podra llegar a un tamaño donde pueda nacer y no peligre su vida (del bebe). Ya es lo que se llama medicamente quiste gigante de ovario y la operacion eslaparotomica, o sea una incision bastante grande para poder sacar semejante melon..... Regresaré cuando me hayan operado lo cual debe ser en pocos dias. Tengo ahorita 18 semanas de embarazo.


Escrito por: Mylene
Escrito el día: 23 Mayo 2011 a las 1:59am
Hola
Pues despues de consultar varios medicos mas, me dijeron que lo que me habia dicho una doctora no era verdad (creo que no era ginecologa porque sus titulos nunca los vi y el consultorio esta como "clinica para el cuidado especializado de la salud", lo cual no dice mucho sobre la especialidad), mi bebe sigue creciendo bien, me encuentro con una enorme panza  como si tuviera ya 8 meses. Hasta el momento todo bien.... No me he operado y espero no hacerlo hasta el momento de nacer mi hijo, que será obviamente cesarea por mis 4 cesareas anteriores.... Seguiré escibiendo. En este momento estoy por cumplir 22 semanas (mañana)


Escrito por: Mylene
Escrito el día: 09 Julio 2011 a las 11:23pm
Hola. tengo 29 semanas de embarazo y hace un par de semanas despues de estar muy estreñida y con hemorroides superinflamadas, ya que mejoré, note mi abdomen mucho menos tenso y me sentia muy liviana por lo que decidí pesarme y sorpresa!!!! habia bajado 4 kilos en una semana. Ayer en la consulta, al hacer ecografia mi quiste aparentemente se esta "DESINFLANDO" o perdindo liquido. No hay explicacion, es algo wue sucedió sin darme cuenta, y contra toda probabilidad médica. El liuido que ha perdido es la explicacion de mi perdida de peso el cual esta siendo reabsorvido por mi organismo, eso dicee el doctor, pues en mi cavidad abdominal no hay liquido libre. Mi bebe esta en posicion extraña pero crrece excelente y se encuentra saludable. En total ya he perdido 5 kilos de los 15 que llevaba aumentados y sigo bajando.


Escrito por: Esteruca78
Escrito el día: 12 Julio 2011 a las 2:11pm
Os cuento mi experiencia.  Tuve un aborto estando de 7 semanas en junio de año pasado y, a raiz de la revisión pos-aborto, me encontraron un quiste de 6,4x3,5... el problema, que mi gine (ex-gine) no me dio explicación ninguna, se limitó a acojonarme diciendo que habría que hacer un seguimiento porque seguramente habría que operar, me mandó una resonancia, me mandó los análisis de marcadores tumorales... todo esto sin una bendita explicación de los tipos de quistes que hay, de los motivos que los originan...
Total, que no me quedaba tranquila porque no tenía ninguna molestia, volvió a bajarme una regla absolutamente normal a los 28 días tras el aborto (no me hicieron legrado) y yo me encontraba estupendamente y nada convencida con las no-explicaciones que me habían dado
Así que me cambié de gine y lo primero que me dijo es que hay quistes que desaparecen (se desinflan como dice Mylene), porque son de líquido, porque son producidos por una alteración hormonal puntual... y que eso deberían habérmelo explicado antes de "reservar" quirófano... total, que me hizo una eco y estaba "limpia", me repitieron la eco dos semanas después y ni rastro del "alien"... así que ya ves, después del veranito que me hicieron pasar...
 
Resumiendo.  Tu caso es diferente porque estás embarazada y el quiste te puede dar problemas, pero el riesgo de que de problemas está controlado, quiero decir que, si es grave y puede dificultar el parto, como dicen las compis, existe la posibilidad de operar (las operaciones ya no son como antes, ahora tienes muuuuchas más garantías).  Si está controlado y no supone un riesgo para el embarazo, pues lo dejarán estar.
Eso sí, si no te convencen las explicaciones (o no-explicaciones) de tu gine, busca otra opinión, porque en estos casos el que tú estés tranquila es lo primero.
Un besazo y que todo vaya bien.
Embarazo26+6


-------------
bb 01-06-10
A. 10-10-11
Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría.
Primero te ignoran, luego se rien de tí, después te atacan, entonces ganas. Ghandi.


Escrito por: javierpuertorico
Escrito el día: 13 Agosto 2011 a las 5:56am
Hola soy Javier de Puerto Rico y estado leyendo algunos de los problemas de los quites durante el embarazo y estoy intrigado por que mi esposa tiene 7 semanas de embarazo y se entero que tiene un quiste y esta angustiada por que pues pienso que ella tiene una pelea con sigo misma y me dijo que el ginecologo no le oriento mucho o abundo mas en el tema de este problema solo le dijo (esto lo trataremos despues del embarazo)y no dijo detalles. Por lo que ley parese ser un futuro confuzo parese ser cuestion de fe en que todo salga bien pero nesesito que den unas orejitas para darle alinto para no hacerla sentir mal por que yo deveras que estoy asustado y tengo temor en que pase lo indeseado. Gracias anticipadas


Escrito por: begari
Escrito el día: 30 Agosto 2011 a las 9:34pm
hola se que ya fue hace mucho lo tuyo pero quisiera que me ayudaras,
 
Veras me detectaron un tumor benigno en el ovario derecho, y ya media 9 cm, ya estaba muy dañado el ovario, por lo cual me lo quitaron hace un mes, me realizaron un corte en el pelvis tipo cesaria y no tocaron el utero.
 
Quisiera saber si despues de que te lo quitaron, tu parto fue vajinal, y si tu operacion fue en forma de cesaria.
 
 


Escrito por: guindaleta
Escrito el día: 10 Octubre 2011 a las 10:53am
Hola a todas, me encuentro en una situación parecida....me detectaron un teratoma bastante grande (7cm), y estoy en el octavo mes de embarazo Confuso, el caso es que no me han dicho nada de como lo piensan quitar, cesarea o laparoscopia...dijeron que ya verían...ya tengo una cesarea previa con lo que no se si será la mejor opción...en unas semanas volveré a control y me imagino que allí me dirán, pero no hago más que darle vueltas a las cosas e imaginarme mil situaciones diferentes...(si llegado el momento ellos me dan a elegir...no sabría que sería lo mejor, creo que una laparoscopia es con anestesia general y encima tardan más en hacer la operación y conyeva sus riesgos al no ver todo tan bien como con una cesarea, pero por otro lado la cesarea tiene una recuperación más lenta y doloroso "creo")....uff, no sé si hay alguién un poco puesta en el tema o conoce a alguién que pasara esta situación..
Tenía intención de un pvdc, pero ahora ya no lo sé


Escrito por: guindaleta
Escrito el día: 20 Octubre 2011 a las 9:12am
Hola de nuevo, comentaré que no me van a operar de momento, lo ideal es que si aguanto el dolor, miren de quitarlo (no sé si me quitarán incluso el ovario) después del parto, eso sería lo ideal...la verdad es que estoy intentando aguantar el dolor, a veces bastante intenso...me mandaron nolotil o paracetamol, espero que todo esto no afecte mucho a mi bebe...como siga así estas últimas semanas  se me harán interminables.
Me da miedo que se pueda torsionar o romper, aunque de momento me han dicho que esos dolores pueden ser por que se oprima el quiste o el movimiento, ya que el bebé va creciendo y ocupando espacio.
Alguna con situación parecida??


Escrito por: txantxiku
Escrito el día: 10 Enero 2012 a las 12:50pm
Buenas, es un hilo muy antiguo, pero lo recupero para desahogarme un poquillo.

En la ecográfia de las 12 semanas me vieron un quiste de 1 cm, y hoy, de 15+2 mide casi 5 cm. El gine me ha tranquilizando, diciéndome que no es partidario de operar, que otros ya me habrían operado, pero que si no se me torsiona no hay problema, que ni me preocupe. Es de apariencia simple y no tiene ningún rasgo de malignidad. A ver si esta historia acaba como la mayoría de este hilo, y dentro de poco vengo contandoos que ha desparecido.

Besos!


Escrito por: maleva
Escrito el día: 11 Enero 2012 a las 1:27pm
Hola txantxiku!
Pienso que tu gine tiene razón, si no se torsiona no habría que preocuparse .. mira como Mylene al final no necesitó operarse!
En cualquier caso no te olvides de en cada ecografía que te hagan que te lo revisen, ver a qué ritmo crece, o que te hagan más ecos para estar seguros que el quiste va controlado ... pienso que los que deciden operar es para evitar riesgos, si se contorsiona y explota sería un problema, pero si lo están vigilando eso no debería pasar no?

-------------
Muchas de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes, llenos de dudas ...
Santiago (06/03/2007) y Paula (07/09/2009)


Escrito por: txantxiku
Escrito el día: 14 Enero 2012 a las 11:53am
Gracias, Maleva Abrazo. Espero que como a la mayoría, desaparezca en la próxima ecografía, ya os contaré.

Besos!


Escrito por: Mylene
Escrito el día: 05 Marzo 2012 a las 5:51pm
Hola a todas, mucho tiempo sn entrar pero no queria dejar de contarles el feliz desenlace de mi caso. Pues aguanté sin operación todo el embarazo, no la pasé bien, era mucho el peso y la tensión de mi abdomen. En una de las últimas ecografias se calculó un peso de mas de 3 kilos para el quiste. El 13 de septiembre 2011 a las 38 semanas me hicieron mi cesarea. Resultado: un hermoso bebe de 3150 gramos y un quiste ovarico de... 5 kilos!! se que les parecerá increible y no tengo una imagen, solo el reporte medico, pero en youtube hay un video de un especimen exactamente del mismo peso que el que me fue extraido... algo increible.... Gracias a Dios todo terminó bien, me recuperé exitosamente, no hubo ninguna complicacion a pesar de mi edad, las cesareas anteriores a esta (4) etc. Yo lo atribuyo a Dios, cada uno puede atribuirlo a lo que crea... Mi bebé sano, solo presentó taquipnea (busquen en wikipedia, es un problemita respiratorio por no pasar por las hormonas del parto que sucede en algunos bebes nacidos por cesarea sin haberse iniciado el parto). Si alguien quiere puede escribirme por aqui o bien a mi correo, yo busque en toda la internet y solo aca encontre casos similares pero nunca uno con un quiste tan grande como el mio, el mas grande que encontre conjuntamente con embarazo fue en Brasil (creo) y el quiste era de 3 kilos y medio, el bebe llego a la semana 35. Bueno creo que es todo, les dejo mi correo mylene_maria@hotmail.com. Saludos!!! PD mi bebe ya tiene casi 6 meses y es sano y bello, tambien pueden buscarme en Facebook.... no pude subir fotos aca.


Escrito por: rqeles
Escrito el día: 03 Mayo 2013 a las 8:32pm
Los quistes de ovarios es uno de los problemas hormonales más frecuentes ya que afecta a entre un 5 y un 10 por ciento de las mujeres jóvenes. En el reestablecimiento de la fertilidad y la pérdida de peso también es importante ya que permite que haya ovulación nuevamente.

Añado que es importante eliminar quistes para reducir el mioma posterior, si no se hace, aparecerá de forma espontánea como una respuesta del organismo ante la no eliminación anterior del quistes, existe información útil para mejorar todos los problemas causados por los quistes mal tratados, es mejor usar siempre algo natural por eso dejo la referencia y espero les sea útil, es un programa natural completo para eliminar los quistes, lo usó mi prima satisfactoriamente, encuentre el link en mi perfil, puedes accesar a mi perfil y ahí sale el link que los llevarán directo a la web, espero ayudar, porque debemos ser mujeres participativas, saludos chicas y espero que intercambiemos siempre información.



Imprimir página | Cerra ventana