Crianza Natural   Mi perfil  Mi compra Mi lista de deseos
Temas centralesProductos naturalesCatálogo OnlineEl ForoEl MercadilloEl ChatEnlacesBuscarAyudaSuscríbete

 


Tienda : Para mamá : Suelo pélvico

Conos vaginales Lady System



La terapia de conos vaginales Lady System está indicada principalmente para el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo (provocada al toser, reír, estornudar, hacer ejercicio, etc.) de manera no quirúrgica, así como terapia preventiva tras el parto. Además, permite la mejora de las relaciones sexuales.

Con Lady System se consigue ejercitar y reforzar los músculos de la pelvis induciendo la contracción pasiva y no consciente de los mismos. De esta manera inocua, sencilla y discreta, la musculatura del suelo de la pelvis recupera la fuerza perdida en el plazo de entre seis semanas y tres meses, en función de la gravedad inicial.

Lady System consta de cinco conos vaginales, de igual tamaño y forma anatómica cilíndrico-cónica, pero de peso creciente (de 4,9 g. a 55 g.), que, al ser introducidos en la vagina, provoca en los músculos del suelo pélvico un suave reflejo espontáneo de contracción, debido a su tendencia natural a descender. El aumento progresivo de peso permite recuperar la fuerza y la tonicidad del armazón pélvico, remitiendo la incontinencia.

Para lograr resultados óptimos, los expertos recomiendan a la mujer comenzar la terapia con el cono que pueda retener de forma involuntaria de pie o caminando quince minutos, dos veces al día, durante catorce días. A las dos semanas, se debe cambiar al cono de peso inmediatamente superior. De este modo, se mantiene el proceso hasta llegar al último cono.

¿Cómo se utilizan?

  1. Introducir el cono número 1 en la vagina como un tampón, con la punta estrecha y el hilo hacia abajo. Si se retiene sin esfuerzo y de pie o caminando, probar con el siguiente y sucesivos, hasta llegar al de mayor peso que se pueda retener, con el que se empezará la terapia.
  2. Retener el cono durante 15 minutos dos veces al día, caminando o de pie.
  3. Aunque la duración media del tratamiento suele ser de 3 meses, se empieza a notar mejoría en 2 ó 3 semanas.
  4. Al empezar a trabajar con conos o cuando se pasa a uno de mayor peso, suele ser necesario realizar una contracción voluntaria para retenerlo. Al cabo de 2 ó 3 días se convierte en un reflejo espontáneo de retención.
  5. Vacíe la vegija antes de usar el cono. Retírelo si precisa ir durante su uso y reinsértelo después.
  6. Si tiene dificultades de retención al pasar a un peso superior, reténgalo por espacio de cinco minutos cada día, mientras continúa la terapia con el cono que se retiene bien.
  7. Siempre debe intentar llegar al cono de mayor peso posible. Puede haber personas que no alcancen a retener el último cono (número 5), pues no todas las musculaturas tienen la misma fuerza potencial. En ese caso, recuerde que los estudios clínicos demuestran que los síntomas de la incontinencia urinaria de esfuerzo desaparecen con la retención del cono número 4.
Precios
Este producto ha sido descatalogado y no está disponible.


La gente que compra este producto también compra...

Copa menstrual DivaCup Parchís animales de granja
Mochila portabebés Manduca Toallitas Nature
Raíz de iris Joyería de Ámbar
 

¿Quiénes somos?  ·  ¿Qué es la Crianza Natural?  ·  Lo que Crianza Natural no es  ·  Privacidad  ·  Protección de datos  ·  Mapa

Todo el material al que este sitio hace referencia es puramente informativo. Si tienes cualquier consulta, dirígete a tu pediatra, ginecólogo o médico de cabecera que te podrá orientar según tu caso particular.
El nombre Crianza Natural y su logotipo son marcas registradas de Crianza Natural, S.L.
© 2003-2006 Crianza Natural, S.L. - Tels: 93 6452369 y 649 413 479 - Email: info@crianzanatural.com