Si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestra web

Teléfonos de contacto:
936 452 369
649 413 479
Formulario de contacto

Crianza Incondicional


Una obra reveladora sobre la educación y la crianza, y que pone de manifiesto que debemos abandonar los tradicionales sistemas de premios y castigos en favor del amor y la razón.


PVP: 18,00 €
Cantidad:
Disponibilidad: En stock
Gastos envío: 5,35 € (envíos a España)
Compartir:

Muchas guías para padres empiezan formulándose la pregunta "¿Cómo consigo que mis hijos hagan lo que les digo?", y a continuación pasan a dar diferentes técnicas para controlarlos. Este libro empieza de una forma diferente, preguntándose "¿qué necesitan nuestros hijos y cómo puedo satisfacer esas necesidades?". Lo que sigue son ideas para trabajar con los niños en lugar de obligarles a hacer las cosas.

Una de las necesidades básicas de todo niño es la de ser amado incondicionalmente, para que comprenda que siempre se le aceptará incluso si mete la pata o fracasa. Sin embargo, los enfoques tradicionales de crianza, como los castigos (incluyendo la famosa silla de pensar), los premios (como el refuerzo positivo) y otras formas de control enseñan a los hijos que solo se ganan nuestro amor cuando nos complacen o impresionan. Un buen número de investigaciones corroboran el daño causado a los niños por hacerles creer que siempre deben ganarse nuestra aprobación. Este es precisamente el mensaje que los niños aprenden de las técnicas habituales de disciplina, aunque, paradójicamente, no es el que la mayoría de padres querría enviar.

Más que otro libro sobre disciplina, Crianza Incondicional trata sobre la forma en que los padres piensan, se sienten y actúan con sus hijos, y nos invita a cuestionar los principios más básicos sobre la crianza de los hijos. También ofrece una serie de estrategias prácticas para pasar del modelo de "obligar a" al de "trabajar con", incluyendo la forma de cambiar los elogios por el apoyo incondicional que los niños necesitan para convertirse en adultos sanos, empáticos y responsables. Este libro abre los ojos para romper con los paradigmas, reconecta a los lectores con sus mejores instintos y los inspira para ser mejores padres.

Contenido:

  • Introducción
  • Crianza condicional
  • Dar y retirar el amor
  • Demasiado control
  • Secuelas de los castigos
  • Presionados para triunfar
  • ¿Qué nos retiene?
  • Principios de la crianza incondicional
  • Amor sin restricciones
  • Opciones para los niños
  • La perspectiva del niño
  • Apéndice: Estilos de Crianza: La Importancia de la Cultura, la Clase y la Raza

Crianza Incondicional es nuestro tercer proyecto editorial, después de la reedición de Nuestros Hijos y Nosotros y de la traducción y publicación de Dormir con tu Bebé: Una Guía para Padres sobre el Colecho. Leer a Alfie Kohn fue todo un descubrimiento; no es habitual encontrar a alguien que, de manera tan crítica y detallada, cuestione las ideas que sobre educación y crianza prevalecen actualmente en las familias, las escuelas y la sociedad en general, y que están más encaminadas a satisfacer los deseos de los padres que las necesidades de los hijos.


Autor: Alfie Kohn
Editado por Crianza Natural
272 páginas
Publicado en diciembre de 2012
ISBN: 978-84-616-0871-3

Productos relacionados