Si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestra web

Teléfonos de contacto:
936 452 369
649 413 479
Formulario de contacto

Electroestimulador Obi TENS


Un modelo simple que te ofrece electroestimulación mediante cuatro almohadillas. Permite controlar la intensidad en conjunto y usar un modo de potencia adicional para las contracciones.


PVP: 64,95 €

Este producto está descatalogado y no volverá a estar disponible.

¿Qué significa TENS?
TENS es el acrónimo de Transcutaneous Electrical Nerve Stimulation (Estimulación Nerviosa Eléctrica Transcutánea) y es un sistema de alivio del dolor del parto que comadronas y profesionales de la salud han venido utilizando durante muchos años en todo el mundo. Su uso está muy extendido en Reino Unido, por ejemplo, donde el propio sistema de salud lo subvenciona.

¿Cómo funciona TENS?
Cuando empiece el parto, basta con colocar las cuatro almohadillas en la espalda, tal y como muestran las instrucciones y encender la máquina TENS. Sentirás una agradable sensación pulsante, que te ayudará a elevar el nivel de tus propias endorfinas y mitigar con ello el dolor. Cuando experimentes una contracción, pulsa el botón de refuerzo para incrementar la energía y combatir mejor el dolor.

¿Por qué utilizar TENS?
Las unidades TENS son productos de alta calidad, excelente diseño y fácil uso, que cumplen con la normativa europea de dispositivos médicos. Su utilización durante el parto ayuda a la madre a mantener el control, estar más alerta y reducir o eliminar la necesidad de calmantes químicos. Lo más importante es que no tiene efectos secundarios conocidos para la madre ni el bebé. Si es necesario, se puede utilizar junto con otras formas de aliviar el dolor.

¿Puedo utilizar TENS si estoy considerando un parto en el agua?
Sí, pero no mientras esté en el agua. TENS proporciona un alivio efectivo del dolor desde el inicio del parto, mucho antes de entrar en el agua. Normalmente, una comadrona te pedirá que entres en la piscina o bañera cuando estés dilatada entre 4 y 5 cm.

¿Puedo utilizar TENS en el hospital?
Consulta con tu comadrona, ginecólogo o el propio hospital si se permite el uso de dispositivos TENS.

¿Es seguro?
TENS está diseñado específicamente para el parto. Sin embargo, no debes utilizarlo antes de la semana 37 de embarazo sin supervisión médica. Si sufres de epilepsia o tienes cualquier tipo de duda, consulta a un profesional médico. Si llevas un marcapasos, no debes utilizar ningún dispositivo TENS.

¿Puedo utilizarlo tras el parto?
Sí. TENS ha sido pensado para su uso también después del parto. Puede utilizar el equipo para:

  • Dolor en el hombro debido a la lactancia
  • Dolor menstrual
  • Dolor de espalda
  • Dolores posteriores al parto
  • Dolor postoperatorio después de una cesárea

Las unidades incluyen:

- El electroestimulador
- 4 electrodos autoadhesivos
- Cables de conexión
- 4 pilas
- Cinta para llevar al cuello

Productos relacionados