Si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestra web
Rosa Sorribas
Publicado el martes, 28 de julio de 2015 en Lactancia materna
La fotógrafa Ivette Ivens, madre de dos niños, decidió mostrar la belleza de la lactancia materna en niños que ya no son bebés. En la exposición "Yo amamanto a mi hijo pequeño", las imágenes muestran a mujeres amamantando a sus hijos e hijas en varios lugares bellamente fotografiadas, para enseñar que la lactancia materna se da en cualquier sitio a cualquier hora. Según declaraciones al Huffington Post, Ivette comentó que "Los niños saben cuando destetarse. Las madres también. Los extraños no, y no debería importarles para nada."
Según la misma página, la fotógrafa dio al pecho a su hijo mayor hasta los tres años y amamanta a su bebé de 10 meses en la actualidad. Con este proyecto, en lugar de mostrar la realidad del día a día de la lactancia con niños mayores, quiso plasmar el sentimiento que se produce en el interior de la díada madre-hijo. "[La lactancia] puede ser complicada, desagradable e incluso dolorosa en algunas ocasiones, pero la conciencia interior de la madre dice otra cosa", menciona.
Las fotografías han sido tan alabadas en su cuenta de Facebook (https://www.facebook.com/IvetteIvensPhotography) y en su página web (www.ivetteivens.com) que se ha publicado un libro con ellas.
Otros enlaces con sus fotografías:
http://www.huffingtonpost.ca/2015/05/15/ivette-ivens-extended-breastfeeding_n_7291540.html
Compártelo: