Si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestra web
Rosa Sorribas
Publicado el sábado, 25 de julio de 2015 en Parto
Hace muchos años, cuando seleccionaron a Pau Gasol en el Draft de la NBA, en Estados Unidos en junio de 2001, su madre, una médico internista, comentó que ese, junto con los partos de sus hijos (que no debieron ser fáciles por la envergadura que tienen), fue el mejor momento de su vida. Yo llevaba poco tiempo embarazada y me maravilló que esa mujer mencionara sus partos como algo tan extraordinario. Eso, entre otras cosas, me animó a obtener una experiencia que pudiera recordar así el resto de mi vida.
Tras dos partos propios, y varias docenas como doula, puedo decir que el momento del nacimiento de tu hijo puede estar rodeado de muchos matices, y que no siempre transcurre de una manera tan satisfactoria como quisiéramos para recordarlo. Lo que sí he visto es que, ocurra lo que ocurra antes y después del parto, si se coloca al bebé inmediatamente encima de la madre tras nacer, sin ningún tipo de separación, ese momento será, si no el mejor de su vida, uno de los que evoque mejores recuerdos.
Según los responsables del Healthy Children Project, existen nueve etapas instintivas tras el nacimiento. Son comportamientos que ocurren uno tras otro de forma innata donde el bebé puede mostrar una serie de acciones:
Gracias a la oxitocina, que tiene su pico máximo tras el parto, si se permite que esta hora mágica ocurra sin interrupción, la madre y el bebé vivirán uno de los mejores momentos de su vida.
Para más información: http://www.magicalhour.com
Compártelo: