Si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestra web

Teléfonos de contacto:
936 452 369
649 413 479
Formulario de contacto

Microbirth

Rosa Sorribas

Publicado el jueves, 19 de noviembre de 2015 en Parto


Microbirth es un documental especial. Aunque solo dura 60 minutos, puede cambiar la vida entera de cientos de miles de personas. En el documental se explican, de forma muy clara, las últimas investigaciones científicas sobre los eventos microscópicos que suceden durante el parto. Estos eventos podrían tener consecuencias de por vida para la salud de nuestros hijos y, potencialmente, incluso podrían afectar a las futuras generaciones.

Con una docena de profesores de las instituciones líderes en el mundo, Microbirth muestra, de una forma totalmente novedosa, cómo sucede un parto a través de la lente de un microscopio. La película se centra en el microbioma, los miles de millones de bacterias que habitan en el cuerpo, que muchos científicos creen que son críticas para la salud humana.

El documental revela la ciencia más reciente, que sugiere que existe una estrecha ventana donde se produce una siembra óptima de microbioma en un bebé durante el nacimiento. Si esta ventana se ignora, pueden producirse consecuencias más adelante sobre no solo la salud de toda la vida de nuestros hijos, sino de toda la humanidad. Ya estamos asistiendo a un incremento exponencial de muchas enfermedades nuevas. El mundo pequeño es mucho más importante de lo que pensábamos y el parto, como inicio de la vida en esta jungla tan equilibrada de gérmenes, no es un lugar ajeno a ello.

La idea de la película se forjó gracias a un proyecto de micromercenazgo en Indiegogo y se pudo estrenar el sábado 20 de septiembre de 2014 simultáneamente en muchos lugares de todo el mundo. Rosa Sorribas, fundadora de Crianza Natural e IBCLC, participó en la emisión y mesa redonda posterior, organizada por Kaisa Tuominen y su equipo de Fitness Integral, en la localidad gerundense de Banyoles con gran afluencia de público. Ahora tienes la oportunidad de verla de forma gratuita suscribiéndote a la página web de la productora. Si estás embarazada o estás involucrada en el mundo de la maternidad, no te la puedes perder.

Para suscribirte y ver el documental, haz clic en este enlace. La suscripción te permite ver la película durante los diez primeros días tras registrarte.


Compártelo: