Si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestra web

Teléfonos de contacto:
936 452 369
649 413 479
Formulario de contacto

Semana Mundial de Lactancia Materna 2015

Rosa Sorribas

Publicado el sábado, 25 de julio de 2015 en Lactancia materna


La semana mundial de la lactancia materna se desarrolla en todo el mundo durante la primera semana de agosto. En Europa, donde agosto es el mes vacacional por excelencia, se decidió cambiarla a la semana 40 ó 41 del año, que habitualmente coincide con la primera de octubre. Excepto en Francia, que se celebra la tercera semana de octubre, y en Inglaterra, que cae en agosto como en el resto del mundo anglosajón, en España, Alemania e Italia se celebra durante la primera semana de octubre.

Esta semana, que cada año se celebra en más de 120 países, arrancó en 1992 promovida por la OMS e UNICEF. La WABA (World Alliance for Breastfeeding Action) elige un lema y desarrolla un manifiesto para que los distintos grupos de lactancia programen actividades entorno a esta temática. La temática de este año 2015 es: Amamantar y Trabajar ¡Logremos que sea posible!

Los objetivos de la SMLM 2015 son:

  • Unir los esfuerzos multidimensionales de todos los sectores para facilitar que las mujeres puedan trabajar y amamantar en todo lugar.
  • Desarrollar acciones por parte de empleadores/as que sean Amigables con las Familias/Bebés/Madres, y que apoyen activamente a las madres trabajadoras para que continúen amamantando.
  • Informar sobre los últimos avances en la tutela y protección de los Derechos de Maternidad en todo el mundo y crear conciencia sobre la necesidad de fortalecer las legislaciones nacionales y su aplicación.
  • Compartir, facilitar y fortalecer las prácticas que ayudan a la lactancia materna de las mujeres que trabajan en los sectores informales.
  • Comprometer y trabajar con grupos específicos, por ejemplo, de Derechos de las Trabajadoras, de Mujeres, de Jóvenes y Sindicatos, para proteger los derechos de lactancia materna de las mujeres en sus lugares de trabajo.

Para más información, adjuntamos el enlace a la WABA: http://worldbreastfeedingweek.org/pdf/wbw2015-cal-spa.pdf. Os animamos a que os pongáis en contacto con vuestro grupo de apoyo local para colaborar con ellos en las actividades que tienen previstas para octubre y que participéis virtualmente en las actividades desarrolladas en otros lugares del mundo gracias a la magia de Internet.


Compártelo: