Si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestra web

Teléfonos de contacto:
936 452 369/649 413 479
Formulario de contacto

Lactancia materna

Autor: María José Aguilar

Temática: Lactancia

Editorial: Elsevier-Mosby

Páginas: 692

Fecha publicación: noviembre de 2004

Valoración de los lectores: Sin valorar


Tratado de lactancia materna dirigido por la Dra. Aguilar, catedrática de la Universidad de Granada y enfermera pediátrica del Hospital Clínico Universitario San Cecilio, en el que colaboran los mayores expertos en la materia, que compendia y analiza de manera exhaustiva, pero con una redacción muy clara y sencilla, todo el saber actual sobre la lactancia materna.

Se trata de un tema del máximo interés y vigencia, ya que desde todas las instituciones, sanitarias y sociales, se está recomendando e intentando promocionar la lactancia materna y el apoyo a las madres lactantes, según declaración de la OMS, en la que se reconoce que la lactancia materna es un requisito fundamental para que el niño alcance el nivel más alto posible de salud.

Revisa la historia de la lactancia, sus fundamentos anatómicos y fisiológicos, la composición y propiedades de la leche humana, la lactancia natural exclusiva y prolongada, la alimentación complementaria, la alimentación con sucedáneos de la lactancia materna, los beneficios en el niño y en la madre de la lactancia materna, la promoción de ésta, problemas físicos y psicológicos de la madre que pueden impedir la lactancia, etc. Se trata de una revisión muy completa del tema, desde una perspectiva científica, que resultará de gran interés y utilidad para el equipo integral de profesionales que tratan a la madre y al lactante y para la propia madre.


Opiniones

No hay ninguna opinión todavía. Sé el primero en opinar.


Danos tu opinión

Si deseas darnos tu opinión, por favor date de alta en nuestra web.