Si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestra web

Teléfonos de contacto:
936 452 369
649 413 479
Formulario de contacto

Llantos y rabietas

Autor: Aletha Solter

Temática: Crianza

Editorial: Medici

Páginas: 272

Fecha publicación: octubre de 2002

Valoración de los lectores: (8 opiniones)


Este libro describe una nueva manera de entender el llanto durante la infancia. Obra revolucionaria que ayudará a padres, educadores y profesionales de la salud a mejorar su relación con los niños. Esta guía ayudará también a que los bebés duerman toda la noche; a que los niños superen miedos; a aumentar su atención y su inteligencia; a mejorar su autoestima y su salud emocional y a reducir su comportamiento violento.

Contenido:

  • Algunos hechos sobre los llantos y las rabietas.
  • El llanto en la lactancia.
  • Llantos y rabietas en la infancia.
  • Aplicaciones prácticas.
  • Sugerencias para profundizar en el tema.


Opiniones

saracarolina - 12/04/2011
Excelente! Es que de verdad los adultos solo pensamos en nosotros, en como nos sentimos y lo que queremos...y nuestros hijos? Pues si lloran o tienen una rabieta son caprichosos y nos toman el pelo! Demasiado buenos son los niños con los padres!
Vickyfr - 26/06/2009
Me lo estoy leyendo y me parece muy bueno, ni el bebé todo el día en el pecho ni método Estivill, un intermedio. A ver cuando lo ponga en práctica...
pipilela - 19/06/2007
bueno no está mal, pero como que es repetitivo de otros libros suyos
erena - 21/03/2006
Me salvó la vida...mi niña con dos años y medio y, de repente, comenzó con las llamadas "normales rabietas" yo, realmente no me sentía bien con mantener unos límites, no ceder a su "capricho" y dejarle llorar sin darle mi proximidad física...pero no sabía que otra cosa podía hacer,qué error estaba cometiendo. Tras la lectura de este maravilloso libro, como por arte de magia se planteó la situación adecuada y mi niña lloró, pataleó,intentó escapar de entre mis brazos para finalmente relajarse y desde aquel día ni una rabieta más, a veces viene y me abraza y llora unos segundos y se va tan contenta. Todo ha cambiado, nuestro vinculo de confianza se ha impuesto, ella está mucho más independiente y creativa. La interpretación del llanto como liberador de estrés es mucho más inteligente que la de pensar que el niño llora por puro capricho. De hecho yo siempre he llorado y luego he sentido mucha más serenidad y cordura...lo que pasa que cuando tienes un hijo todo son dudas y a veces se te olvidan las cosas más lógicas y te vas complicando... menos mal que aquel día este libro cayó en mis manos!!!!
Tata - 01/12/2005
El fondo de lo que quiere tranmitir la autora me ha parecido muy bueno, pero encuentro que es un poco exagerada y un pelín extremista. Aun así lo recomiendo para tener otra visión del llanto del bebé.
carme - 18/09/2005
No es un mal libro, i da muchas orientaciones en lo que a las pautas de control se refiere, però el hecho de consolar i atender las necesidades del bebé eso lo aplico yo sin necesidad de leer el libro. Aunque me ha gustado esperaba algo mas de información.
Noemí Rodríguez Fernández - 30/12/2004
PUEDE SER APLICABLE EN CASOS CONCRETOS NO ME PARECE QUE FUNCIONE EL METODO EN SU PLENITUD EN EL DIA A DIA. LOS BEBES SON MAS INTELIGENTES DE LO QUE PONEN EN LOS LIBROS DE ELLOS.
paregui - 13/10/2004
es un compendio de psicología aplicada y de sentido común. como padre y como psicólogo lo recomiendo con todo fervor.

Danos tu opinión

Si deseas darnos tu opinión, por favor date de alta en nuestra web.