Si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestra web

Teléfonos de contacto:
936 452 369
649 413 479
Formulario de contacto

Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen

Autor: Adele Faber y Elaine Mazlish

Temática: Educación

Editorial: Medici

Páginas: 256

Fecha publicación: abril de 1997

Valoración de los lectores: (20 opiniones)


Madres, padres y educadores profesionales han convertido este libro en un éxito indiscutible por un motivo: sus técnicas dan resultado. Ofrecen métodos sólidos, cordiales y, por encima de todo, eficaces. Son medios innovadores para solventar problemas corrientes y ofrecen múltiples consejos para escuchar y comprender las preocupaciones de los hijos, fomentar la colaboración familiar sin agobiar a nadie, encontrar alternativas al castigo y ayudar a los hijos a construirse una imagen positiva de sí mismos. Las autoras son psicólogas y han publicado numerosos libros en el campo de la comunicación familiar.

Contenido:

  • Cómo ayudar a los hijos a afrontar sus sentimientos.
  • Cómo propiciar la colaboración.
  • Alternativas al castigo.
  • Cómo estimular la autonomía.
  • El elogio.
  • Cómo huir de los encasillamientos.
  • Recapitulemos.


Opiniones

susana aguilar aguilar - 10/10/2012
Un libro para llevar a la práctica y que te hace mucho raflexionar en el tema de la comunicación.
elisavelar - 06/05/2011
GENIAL, EXCELENTE, Y FÁCIL DE PONER EN PRACTICA SI COGES LO MÁS IMPORTANTE... IMPRESCINDIBLE DE LEER PARA TODO EL MUNDO,COMO CAMBIARÍAN LAS FORMAS DE COMUNICACIÓN HACIA LOS DEMÁS.
saracarolina - 01/12/2010
Qué libro magnifico!
gemma73 - 23/02/2008
Cuando tengo una mala racha con el carácter de mi hijo siempre lo leo. Me ayuda saber que todos los sentimientos pueden ser expresados, siempre y cuando se expresen con contención. Da muy buenas ideas.
ZULIZAIDA - 20/04/2007
ESTOY POR CONSEGUIRLO ESTAMOS PASANDOLO MUY MAL CON EL NIÑO , EL INCLUIDO, ES UN NIÑO MUY CABEZON.
inclamu - 05/01/2007
QUISIERA SABER EN COLOMBIA DONDE LO PUEDO CONSEGUIR. GRACIAS!
lifadiroc - 10/11/2006
he regalado y recomendado este libro muchas veces. És díficil de poner en práctica, per es imprescindible la lectura para empezar a cambiar...
Puri - 12/09/2006
Vale la pena. Ponerlo en práctica siempre...más difícil
Edna - 06/04/2006
Me gustaria adquirirlo, como es que pudiera adquirirlo vivo en california, en algunas ocasiones voy a Tijuana Baja California en que librerias.
Gracias

susana (holasu) - 29/03/2006
me esta encantando,estoy a punto de terminar y por ahora aunque mi hijo es pequeño lo que he puesto en practica nos ha servido a los dos!
lo recomiendo a todo el mundo
m\ jesús - 06/03/2006
UN libro imprescindible para todos aquellos padres que quieran tener una buena comunicación con sus hijos . Lo que más me ha gustado de todo es que me ha enseñado a dar importancia a todos los sentimientos de mis hijos y a entenderlos a partir de saberlos aceptar. Què fàcil es decir ¡no pasa nada! caundo realmente a ellos les està angustiando una cosa. Aceptar su angustia les ayuda a resolverlo por ellos mismos . Intentadlo.
Montserrat Noguera - 27/01/2006
Encontré el libro en el rincón de padres de una biblioteca. Para mi fué un gran encuentro; por una parte descubrí nuevos métodos de comunicación y por otra, me reafirmé en algunas prácticas y maneras que llevaba a cabo por intuición. Un libro que puede marcar un antes y un después en la comunicación con nuestros hijos.
mpcalonge - 10/01/2006
PEPI - 19/10/2005
ME PARECE UN LIBO EXCELENTE.AUN NO HE CONSEGUIDO PONER EN PRACTICA TODAS LAS PROPOSICIONES , PERO DÍA A DÍA CONSIGO MEDIRME A LA HORA DE DAR ORDENES.ALGUNAS DE LAS RECOMENDACIONES Y EJEMPLOS LAS HE APLICADO A MIS HIJOS Y OBTUVE LA MISMA RESPUESTA QUE INDICABAN ESTAS SEÑORAS, ASÍ QUE SEGUIRÉ PRACTICANDO.
Anónimo - 13/07/2005
karin - 05/06/2005
bueno me parece que d4esteb libro es lo maximo par los padres como llevar unacrianza de lo mejor alos padres e hijos
Maria - 29/05/2005
Lei el libro despues de asistir a un curso sobre "Como influencian los estilos educativos de los padres en la inteligencia emocional".
Es difícil cambiar hábitos y costumbres tan arraigadas a nuestro pasado; no decirle al niño lo que tiene que hacer, sino lograr que sea capaz de pensar por sí mismo, son formas que no se pueden cambiar de la noche al día.
Faber y Mazlish nos dan pautas para conseguir entablar una buena comunicación entre padres e hijos ayudando a aumentar su inteligencia emocional y otros aspectos. Teoría expresadas de forma sencilla acompañadas de tácticas prácticas y experiencias reales de otros padres. Es un libro para pensar y educar. Un libro recomendado a personas realmente interesadas en cambiar pautas y normas antiguas y aprofundizar en los valores y sentimientos de los niños.
lepa - 25/04/2005
Si la crianza es dificil, más dificil es educar , sobretodo intentando que el niño sea el verdadero protagonista de su educación y no sea un triunfo de los padres . Da ideas de como actuar en diferentes situaciones respetando en todo momento la persona del niño . Lo recomiendo para todas las edades , ya que el niño habla desde el principio , y prepara el camino para una comunicacion fluída en los momentos más dificiles de su desarrollo
anicka - 05/03/2005
Aunque al principio me resultó "muy americano", poco a poco me fue gustando cada vez más.

Da muchas ideas de cómo actuar con los niños en un momento dado aunque es un poco dificil de ponerlo en práctica.
Carlos - 28/01/2005
Práctico, sensato, encantador... Uno de los libros que me sacaron de Mátrix, hace más de quince años.

Danos tu opinión

Si deseas darnos tu opinión, por favor date de alta en nuestra web.