Si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestra web

Teléfonos de contacto:
936 452 369/649 413 479
Formulario de contacto

El bebé es un mamífero

Autor: Michel Odent

Temática: Crianza

Editorial: OB Stare

Páginas: 160

Fecha publicación: mayo de 2007

Valoración de los lectores: (1 opinión)


Esta nueva edición de un libro clásico no sólo se publica en un momento crucial en la historia del nacimiento sino también en un momento crucial en la historia de la humanidad.

El amor, hasta hace poco, era un tema del que hablaban poetas, filósofos o novelistas. Actualmente hablan de amor un gran número de disciplinas científicas distintas. Y todas coinciden en señalar la importancia del período que rodea al nacimiento. Entre los progresos más espectaculares y recientes hay que mencionar lo que sabemos actualmente sobre los efectos que la hormona oxitocina desencadena en el comportamiento. Hasta el momento, muy poca gente se ha dado cuenta de hasta qué punto es importante el comprender que la oxitocina (una hormona que provoca contracciones en el útero para que se produzca el nacimiento del bebé y la expulsión de la placenta) es también la hormona del amor por excelencia, el prototipo de las hormonas del amor.

Escuchamos a menudo que hay que humanizar el nacimiento. En realidad, antes habría que "mamiferarlo". Atrevámonos incluso a insinuar que hay que deshumanizarlo.


Opiniones

lminano - 22/12/2010
Me gusto mucho el libro. Además tuve la suerte de asistir a una conferencia de Michel Odent mientras lo leía. Argumentando con la base de una gran experiencia en la obstetricia abre los ojos sobre cómo la sociedad actual instrumentaliza e industrializa el nacimiento(y la muerte) alejándose de los patrones mamíferos. Muy interesante. Aún más cuando tras leerlo dí a luz rodeada de "hormonas del amor", sin epidural ni oxitocina...

Danos tu opinión

Si deseas darnos tu opinión, por favor date de alta en nuestra web.