Si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestra web

Teléfonos de contacto:
936 452 369
649 413 479
Formulario de contacto

Mi libro del sueño, todo un éxito

Publicado el jueves, 08 de julio de 2004. Revisado el miércoles, 23 de septiembre de 2009.
Autor: Elizabeth Pantley
Tiempo medio de lectura: 2 minutos y 14 segundos

Una vez el bebé ha cumplido un año de edad, empezará a entender más sobre la vida. Será capaz probablemente de seguir instrucciones simples, como “pon esto en el estante”. La mayoría de bebés a esta edad disfrutan leyendo libros, especialmente libros con fotos de bebés reales. Puedes usar este amor por los libros para alentar a tu bebé que duerma durante toda la noche. Puedes conseguirlo escribiendo su propio libro sobre el sueño. Aquí tienes como.

Utiliza papel muy resistente y duro. El libro debe ser grande, de unos 21 x 30 cm o mayor; une las páginas con cinta adhesiva resistente.

Titula el libro Todo sobre [nombre de tu bebé]. Mostrará la historia de la vida de tu bebé, enfocándose básicamente en el sueño y/o el destete, si quieres que el bebé deje el pecho o el biberón. Puedes usar también esta idea para que el bebé deje el chupete o para prepararle para cualquier otro cambio que sea importante en su vida, como por ejemplo un nuevo embarazo, o tratar un próximo divorcio o separación.

Recoge fotografías de tu bebé desde el momento del nacimiento. Empieza con una como recién nacido y continúa con otras que muestre como se va hacienda mayor, acabando con aquellas que muestren acciones y elementos de la rutina para irse a dormir. Fotos con el bebé tomando el pecho o un biberón, usando un chupete, llevando un pijama, leyendo un cuento, tumbado en la cama o dormido, son las más adecuadas. Si es posible, toma más fotos del bebé durante cada paso de tu rutina actual de irse a dormir, incluyendo algunas en que aparezca durmiendo profundamente. En alguna de las fotos que esté dormido, haz que papá o mamá también estén presentes, sonriendo y mirando al bebé.

No hagas el libro tan largo como para que el bebé pierda interés, puesto que el objetivo del libro es precisamente el final. Tú conoces a tu bebé y qué tamaño de libros prefiere. La última sección del libro serán tus objetivos para dormir (y/o destete), remarcándolos muy claro y específicamente.

Leed el libro cada noche (al bebé puede gustarle tanto que deseará leerlo también durante el día, y ¡será perfecto!). Habla con él sobre todo lo que leáis. Ayúdale a hacer lo que comentáis sobre el libro.

A medida que vayáis leyendo este libro hecho en casa, pon en marcha también un plan completo para dormir a tu bebé. Paso a paso y noche a noche, tu bebé se acercará cada vez más al objetivo de dormir toda la noche.


Sobre Elizabeth Pantley
Elizabeth Pantley es una popular escritora sobre temas de educación y sueño infantil. Autora de ocho libros traducidos a 18 idiomas, actualmente dirige Better Beginnings, una empresa familiar sobre educación.

Documentos de Elizabeth Pantley publicados en Crianza Natural

Compártelo:

© 2003-2020. Crianza Natural, S.L. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido por ningún medio, total o parcialmente, sin autorización expresa de Crianza Natural, y, en su caso, de los autores y traductores.