Si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestra web

Teléfonos de contacto:
936 452 369
649 413 479
Formulario de contacto

Prevención de la alergia al cacahuete

Publicado el martes, 17 de septiembre de 2019. Revisado el miércoles, 27 de mayo de 2020.
Autor: Crianza Natural
Tiempo medio de lectura: 1 minuto y 8 segundos

  • La alergia al cacahuete es cada vez más frecuente. Aproximadamente entre un 1,5 y un 3% de los niños presentan alergia al cacahuete y solo la superarán el 21,5% de ellos.
  • Hasta las últimas evidencias, la indicación terapéutica consistía en la evitación estricta y medicación de emergencia para ingestiones accidentales.
  • La evidencia más reciente (‘Estudio LEAP’) sugiere que una exposición temprana al cacahuete (entre los 4 y 11 meses de edad) previene la aparición de la alergia.

    • Los bebés con eccema grave, alergia al huevo o ambas cosas son el grupo con más alto riesgo de desarrollar alergia al cacahuete.
    • Se les debe introducir temprano después de ser evaluados por el especialista.
  • Se han perfilado varias líneas de investigación de cara a la prevención que, sin embargo, no han obtenido resultados concluyentes por lo que se hace necesario continuar investigando.

    • Destaca la hipótesis de la microbiota, asumiendo que mantener la flora intestinal en el punto correcto prevendría la hipersensibilidad a los alimentos y, por tanto, aquí entraría en juego los prebióticos y probióticos.
    • Se ha encontrado relación entre sufrir eccema y desarrollar alergias, por lo que prevenir el eccema podría prevenir la alergia. La prevención del eccema y/o dermatitis atópica incluye:

      - Lactancia materna exclusiva.
      - En caso de imposibilidad de lactancia materna, uso de fórmula hidrolizada.

Fuente: https://www.liebertpub.com/doi/10.1089/ped.2017.0826?utm_source=sfmc&utm_medium=email&utm_campaign=PED+FP+February+21+2019&
d=2%2F21%2F2019&mcid=379028573&
fbclid=IwAR0h9ASrH4FCXgRtRtP5RuaNRQuhLEmzut_aTAtJX4EOAsUcc_sa9i0akqA&


Sobre Crianza Natural
El equipo interno de colaboradores de Crianza Natural está formado por personas con gran experiencia en temas de parto, lactancia, crianza y porteo infantil.

Documentos de Crianza Natural publicados en Crianza Natural

Compártelo:

© 2003-2020. Crianza Natural, S.L. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido por ningún medio, total o parcialmente, sin autorización expresa de Crianza Natural, y, en su caso, de los autores y traductores.